¿Gafas de sol para conducir?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
hans_castorp

¿Gafas de sol para conducir?

Mensajepor hans_castorp » 19 Dic 2005 15:06

Hola de nuevo,

Tengo un casco Nolan que me regalaron en el concesionario, debe ser de los normalillos. El tema es que la visera deja pasar totalmente el sol, es blanca, veo a los compañeros en la autopista que llevan cascos con visera para el Sol. Quiero comprarme unas gafas porque otro casco sería demasiado caro. Estoy pensando en unas de ciclista, estas de plastico o bien en acmbiar la visera del casco pero ya no se si al poner una visera anti-sol tendré problemas por la noche.

bueno ya me contais estoy un poco pez...

Gracias.
goku

Mensajepor goku » 19 Dic 2005 15:15

Lo mas practico van a ser unas gafas de sol.Te las quitas y pones cuantas veces quieras.La visera ahumada no te vale para nada de noche, aunque seguramente es mas comodo que llevar gafas.Yo antes las usaba pero al cambiar de casco me he acostumbrado a no llevarlas y eso que a mi el sol me molesta mogollon.
Vssssssssss
FAZER R1

Mensajepor FAZER R1 » 19 Dic 2005 15:17

Lo mejor sería que tuvieras una pantalla oscura para el día y otra clara para la noche.
A mi, en particular, me agobia llevar gafas de sol dentro del casco.
Mi casco es un Shoei Syncrotec y ahora en invierno pongo una pantalla de alta definición por el día y por si acaso llego de noche, me llevo una clara debajo del asiento.
Ráfagassssssss
FAZER R1
FZS 600 '03
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 19 Dic 2005 15:44

Yo uso unas gafas tipo triatlon, las compré en Declathlon por 20 euros.
Son estupendas y no molestan nada en absoluto. Yo no puedo conducir los dias despejados sin ellas, aqui en Andalucia son muy luminosos y tengo los ojos sensibles. :shock:
Vssssssssssss
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 19 Dic 2005 16:26

Yo no puedo conducir sin gafas de sol. Es depende de lo que estés acostumbrado. Yo prefiero las gafas de sol que estar cambiando la visera. Las que yo llevo son las de sol que uso para todos los días. Y la verdad es que no me molesta nada el sol.

V´ssssss
Sergio SC

Mensajepor Sergio SC » 19 Dic 2005 17:44

Yo te recomiento una semi-ahumada (no se si se escribe asi) por el día te quita un monton de sol y se por cualquier cosa se te hace de noche todavía se ve bastante.

Otra opción es una especie de pegatina que se pega a la visera que se oscurece y se aclara dependiendo de la intensidad del sol y no suele costar + de 20 o 30 euros.

Saludossss.
Borja

Mensajepor Borja » 19 Dic 2005 18:20

Lo siento señores pero discrepo de lo de las ahumadas, llevo un shoei xr1000 con la visera efecto espejo dorada, y sinceramente de noche veo alas mil maraviillas, claro que las tonalidades no son tan lumonosas pero almenos en carreteras que circunvalan barcelona se ve bien, en carretera nacional sin luces no garantizo nada pero cuando lo pruebe os cuento!v'ssss
Rorro

Mensajepor Rorro » 19 Dic 2005 19:18

eso depente del uso ke le des a la moto...si no vas a usarla nunca de noche ponle una visera(supongo ke son bastante caras)
yo me pongo gafas de sol y no me molestan nada. no me compraria una visera oscura porke tengo un arai y para mi son bastante jodidas de poner, simpre ke la kito para limpiarla al ponerla parece ke la voy a romper...ademas yo uso la moto a diario y a todas horas, y estar poniendo y kitando viseras todo el dia... se me haria muy pesado, la verdad.
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
txaume

Mensajepor txaume » 19 Dic 2005 20:06

yo tengo este:

http://www.caberg-helm.com/home.aspx?xL ... xPC=17.jpg

la visera principal es blanca, pero tiene una doble oscura que la subes y bajas por dentro con una pestaña desde fuera del casco. Sin problemas con guates. Es lo mejor que he probado nunca.

En la foto no se ve muy bien, sale por arriba y llega por debajo de los ojos (regulable). Es como ponerese o quitarse unas gafas de sol.

me costó 210 o 220, no recuerdo muy bien.

vs
Sakris

Mensajepor Sakris » 20 Dic 2005 13:46

Que tal Hans_Castorp!

Mira te cuento mi situación, yo tengo el casco con la visera transparente, pero por el tema de empañamiento, le he tenido que poner una pantalla de progrip, para evitarlo, bueno pues esta pantalla, viene ahumada, poquito, pero ahumada, yo viajo mucho por la noche, y te puedo decir trankilamente que se ve bastante bien, te quita un poco de luminosidad, pero puedes conducir perfectamente, en lo referente a las gafas, pues yo tengo unas que no me entran ni de coña, sin embargo, las de mi chica me las coloco que da gusto, y ningun problema, asi que si te decides por las gafas, pues buscate unas que te esten totalmente bien acopladas a la cara, no hacen falta que sean de ciclista ni na de eso!

Saludos!
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!
Glover

Mensajepor Glover » 20 Dic 2005 14:14

Yo te recomiendo que si le cambias la pantalla sea por el tono de ahumado mas claro, yo se la he comprado a mi Shark y es la mejor manera de conseguir eficacia entre conducir de noche y contrarestar el efecto del sol cuando pega de cara, es cierto que con la mas clara iras algo justo con le sol de frente...pero...mas oscura olvidate de la noche. En mi caso lo de llevar las dos no era una opcion, bajo mi asiento no caba na¡
De vuelta por el Foro......mariposas en el estomago.....
Meteoro

Mensajepor Meteoro » 20 Dic 2005 14:21

Yo me decanto por unas gafas de sol. Creo que es bastante más práctico, y tienes variedad de modelos y precios, eso sí como te han dicho pruebatelas con el casco, que se pueden poner y quitar sin problemas, y sobretodo que no te hagan daño.

RAFAGAS Y V'SSSSSSSSSS
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 20 Dic 2005 15:48

Yamaha tiene unas gafas de sol muy chulas por unos 20€
Jose 622056072
offffu

pantalla ó gafas

Mensajepor offffu » 16 Ene 2006 11:31

Yo opto por las gafas! En la medida de lo posible me gusta ir con la pantalla abierta (ciudad principalmente) y es la única forma que tienes, aparte de evitar el sol, pues de evitar pegarte una ostia porque se te meta un moskillo o algun otro invitado no deseado en el casco, incluidos chinillos del asfalto que un coche u otro vehículo te lance.
Saludos!!
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 16 Ene 2006 11:37

Mirate en esta página http://www.autoserviciomotorista.com/ en ella encontré una pegatina para poner sobre la pantalla todas las veces que kieras y así oscureces la pantalla. Yo he tenido de esas pantallas pero en color neutro para los mosquitos en verano. Son como las que llevan los corredores que luego tiras de ellas y las arrancas de la visera.

V´ssssssss

Volver a “Foro General”