Vibraciones FZ6 entre 7000/ 9000 RPM

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
AntonioinomeD

Vibraciones FZ6 entre 7000/ 9000 RPM

Mensajepor AntonioinomeD » 11 Dic 2006 17:17

Hola a todos, es la primera vez q entro a la web, q por cierto felicidades, es muy completa.
Tengo un problema con mi fazer 600 de julio 2005, la moto suena y vibra entre las 7000 y las 9000 rpm, la moto tiene 25000 km, al principio creo q no vibraba, pero cada vez es mas perceptible y muy molesto, también suena un "tintineo" en torno a las 3000 rpm, en el taller oficial, me dicen q no saben q es, y me dicen q algunas fazer vibran y otras no....La explicación no me convence, sabéis de q puede ser??
Noto q la horquilla va un poquito blanda, q puedo hacer,algún consejo?
Muchas gracias desde Guadalajara.
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 11 Dic 2006 17:23

lo de las vibraciones a 7000 y 9000 es algo caracteristico en nuestras fazer, no te preocupes, es algo ke con el tiempo te llegas aconstumbrar, lo de clin a 3000 vueltas ni idea prueba a poner un dedo en el embrague se han dado casos de ke es la maneta la ke vibra y hace un poco de ruido

lo ke la suspension, si ke es blanda, cambia el aceite de la horquilla y si kieres tb los muelles, hay muchos post hablando de este tema, arriba si miras pone buscar, utilizalo ke encontraras muchas cosillas.
AntonioinomeD

Mensajepor AntonioinomeD » 11 Dic 2006 17:28

gracias Pin, increíble la velocidad de respuesta!!!, llevo TOOOdo el dia en el foro buscando respuesta, pero despues de 5 horas no encontré nada sobre vibraciones,en cuanto a las vibraciones a 3000 RPm, encontré q decían q es del tensor de la cadena de la distribución.
Bueno, pues nada aunque no me parece normal lo de las vibraciones..."aceptamos pulpo" jeje
Saludos.
goku

Mensajepor goku » 11 Dic 2006 18:05

Bienvenido al foro. :lol:
Respondiendo a algunas de tus preguntas, el tema de las vibraciones a las 7000-9000 rev, no tengo ni idea de a que pueden deberse, pero a mi me sucede lo mismo y ando por los 25000km tambien.
Lo de la horquilla es cierto que es muy blanda.Lo notaba muchisimo asi que le cambie el aceite por uno mas denso.Ahora se hunde un poco menos.Para hacerla algo mejor sigue los pasos que ha dicho Pin.
Lo de la vibracion a los 3000km a mi me paso algo similar.A veces se oia, a veces no.El tema resulto ser de la zona del basculante.En su parte posterior, justo donde tiene las tuercas para tensar la cadena, hay una placa que cierra los brazos del basculante.Resulta que la ultima vez que me habian tensado la cadena se habia quedado algo suelta una de esas tapas.Echale un vistazo.

Vssssssss
"Si la moto es una moda de país rico, que las infraestructuras y la formación estén a la altura de un país rico".Anna Ferrer
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 11 Dic 2006 20:55

Mira otra cosita..... es una chorada pero a mí me sonaba nueva.

La matricula va sobre el guardabarros trasero y algunos concesionarios la le ponen un soporte con supublicidad. Éste solo se puede coger por arriba con dos tornillos o ramaches.

Pues bien, la parte de abajo va colocada encima de un saliente de plastico sin mas....... a ver si vibra al contacto con el saliente.

Yo quité el embellecedor e hice una matricula nueva. Subí la matricula hasta justo el catadrioptico trasero y tambien hice una muesca en el saliente. Aseguré la matricula con dos remaches y está literalmente encajada en el guardabarros.

V'sssssssssssss
kerker

Mensajepor kerker » 12 Dic 2006 12:27

Aparte de lo que te han dicho yo llevo la palanca de freno trasero un pelín desplazada hacia fuera y la arandela que lleva vibra y a poca velocidad o incluso parado se nota.
Draco
Contactar:

Mensajepor Draco » 12 Dic 2006 12:40

A mi el tema vibraciones me pasaba en mi moto y era culpa del neumatico trasero que estaba cuadrado.

Revisa presiones, mira que las gomas no esten cuadradas, pues es algo que afecta y mucho al manillar.

A veces un equilibrado hace maravillas.
Imagen Imagen

Volver a “Foro General”