Dudas para comprar moto

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Juanute

Dudas para comprar moto

Mensajepor Juanute » 25 Dic 2006 22:56

Tengo serias udas a la hora de comprarme una moto nueva. Soy un tanto inexperto. LLevo 2 años con un de 250 y me muero de ganas de una mas grande. La que mas me tienta es la FZ6n pero me acojonan los 98 CV.

:?:

Pregunto: ¿Me juego la vida con una de 98?
¿existe una FZ6n de 78 CV?
¿merece la pena la de 78 o es una castaña?
¿Dominare la de 98?

Espero vuestros consejos :?
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 26 Dic 2006 00:14

Lo primero de todo saludarte y desearte felices fiestas.

Dices que llevas dos años con una de 250cc por lo que ya no tienes el carnet capado, ¿verdad?

En lo referente a tus preguntas antes de responderlas te diré lo mismo que le dicen los psicologos a sus pacientes......

" Si me estas preguntando a mí que si estas loco significa que dudas de ello. No lo estas porque los locos nunca dudan de su cordura. "

Con esto respondo a tu primera pregunta....

1.- Si te acojonan los 98CV es que tienes sentido del peligro y 2 dedos de frente y si preguntas por si son demasiados 98CV significa que les tienes respeto. La fazer no da 98CV en primera recien la arrancas, estan en el puño y en tu cabecita por lo que si eres sensato no tienen porque ser muchos.

2.- Sí, existe una FZ6n de 78CV pero no se si estará disponible todavía. Es la Fz6N del 2007 que han sacado nueva con la estetica de la2006 y sin las mejoras de la 2007 en cuanto a frenos delanteros y con 78CV.

3.- Si estas acostumbrado a 20CV o así de una 250cc no son una castaña. De hecho hay gente que se compra la fazer y la tiene que limitar y limitada tampoco es una castaña peeeero si la pruebas con 98CV no querras la de 78CV....... es logico.

4.- No te conozco, pero puedo decir que cualquier persona que lleve dos años con una 250cc puede hacerse con una fazer en ciudad sin problemas. En carretera y de curvitas será diferente porque ahí no tienes experiencia supongo..... a no ser que hayas salido con la 250cc.

Cuentame cuales son tus intenciones y que usos piensas darle y te podré decir algo mas..... tanto yo como los compañeros.

Una última cosa..... al igual que en el sexo el secreto está en la sesera. La cabeza es la que manda y segun lo amueblada que la tengas caeras o no en impulsos "varoniles" y estupidos.

Ciudado con los guardarailes......
Juanute

Mensajepor Juanute » 26 Dic 2006 01:39

A ver, te dare alguna pista mas para poder recibir mas consejos sensatos.

Tengo dso años de carnet recien cumplidos y me rayo con mi 250 porque le falta potencia. Apenas llega a los 120 km/h y en cuanto salgo de la ciudad es muy insegura, empieza a vibrar y a culear de atras.

Quiero una moto sin carenado (condicion estétca indispensable) para ciudad al 80 por ciento pero necesito que pueda coger carretera sin problemas. No tengo coche ni pretendo y me apetece empezar a salir a carretera. Quiero moto sin carenado asi que asumo que paso de velocidades de vertigo acurrucado bajo una cupula.

Mi unico contacto con algo mayor de la mia es la suzuli gs500 de un colega. Busco algo asi, pero claro que me apetece algo mas de potencia que los 45CV de la suzuki. La honda de 500 me parece fea con cojones, y por el precio la FZ6n me parece un bombon

Paso de carenados de plasticosos, posturas la hostia de aerodinamicas y de que mi novia cunado venga conmigo tenga que ir hecha un ocho encima de mi. Pero me tienta la moto potente que no me limite los pasos.

Por eso dudo con los de los 98CV. Soy un tio muy prudente y lo de las motos viene de familia pero . . . .

Joder como me apetece!!!!!
lucky

Mensajepor lucky » 26 Dic 2006 07:47

Bienvenido y no lo dudes la 98 cv.. es una moto muy facil de llevar y si no quieres correr o acojonarte no gires mas la muñeca de lo que puedes controlar pero veras q es cuestion de pocos kms y te haces con ella..Pienso q si te compras la 78 cv te arrepentiras y querras la 98.. bueno al menos es mi opinion .. como digo en mi firma. el poder esta en tu mente no en tu muñeca tu decides si la moto da todo lo que tiene o no..
Auuu
EL PODER ESTA EN TU MENTE NO EN TU MUÑECA.
Imagen
moli

Mensajepor moli » 26 Dic 2006 09:34

Hola amigos mi nombre es moli no se si me presente bien el otro dia pero creo que no....lo siento y perdonar es parte de la ignorancia.
Desde hace unos dias que esncontre vuestro foro ya que entre en google a ver la Fazer 600 S2,la verdad es que estoy enamorado de este pedazo de moto.Ahora mismo hace dos años y medio que tengo una CBF250 del modelo nuevo pero hace dias que se me queda pequeña,ya que quiero rutear un poco mas con mi chica,que os parece mi decision? eso si la quiero con semicarenado... gracias por todo
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 26 Dic 2006 14:22

Pues me parece que tomas la decision acertada. Pero asegurate de quererla sin carenado....

Yo vengo de una honda CB450DX. La usaba en ciudad pero te puedo asegurar que sin cupula a 130 empieza a molestar el aire......

No te preocupes por que te falte moto, la fazer una vez acabado el rodaje y bien calentita despues de un ratito de ruta puedes ponerla casi sin darte cuenta a mas de 200km/h.

Me dices que estas no son tus velocidades, las mias tampoco pero piena bien lo de "sin plasticos".

Por lo demas creo que la fazer se desenvuelve pero que muy bien en ciudad, tiene un amplio radio de giro y su motor es suave como un vespino hasta las 7000rpm, yo en ciudad no subo de 5000. No hace falta....

Si vas a salir con ella a carretera te diré que tienes una moto con la que darte muy buenos paseos y con la potencia de una Deportiva de hace unos años pero no tiene las suspensiones ni los frenos de una R. Eso sí, si no le exiges demasiado notaras que el chasis cumple su funcion con creces.

Por lo demas creo que si te pillas la de 78CV acabarás queriendo mas.

V'ssssssss
pelos

Mensajepor pelos » 26 Dic 2006 14:29

moli escribió:Hola amigos mi nombre es moli no se si me presente bien el otro dia pero creo que no....lo siento y perdonar es parte de la ignorancia.
Desde hace unos dias que esncontre vuestro foro ya que entre en google a ver la Fazer 600 S2,la verdad es que estoy enamorado de este pedazo de moto.Ahora mismo hace dos años y medio que tengo una CBF250 del modelo nuevo pero hace dias que se me queda pequeña,ya que quiero rutear un poco mas con mi chica,que os parece mi decision? eso si la quiero con semicarenado... gracias por todo

Bienvenido Moli, espero que te sientas comodo con nosotros. Un saludo y salud!!.
Juanute comprate la moto, no dudes, siempre que vayas con precaucion la moto se deja dominar bastante bien.
Respecto a la naked, a mi esteticamente me gusta mucho mas, pero me arrepiento enormemente de no haberme comprao la semi, al principio decia que la velocidad no me importaba, y es cierto, pero la verdad es que hay momentos en los que me gustaria ir mas ligero y el viento me mata. Hoy por hoy creo que la semi es la mejor opcion. Saludetes!!
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-

Volver a “Foro General”