Ante todo feliz navidad!! No suelo escribir pero si que me leo casi todos los dias asuntos que van saliendo y con referencia a este tema creo que os podria dar unos criterios para seleccionar vuestro material de invierno:
- Hoy por hoy no existe ninguna prenda en el mundo capaz de generar calor (excepto alguna que vaya a pilas), lo unico que hacen todas las membranas y tejidos termicos es evitar que el calor que genera nuestro cuerpo se disipe. Si dejamos nuestro mejor abrigo, el que creemos que nos da mas calor, colgado de una percha y lo cojemos al cabo de un rato, lo cojeremos frio porque no da calor.NOsotros somos los unicos que generamos calor
- El gore-tex es la membrana mas conocida pero existen multitud de membranas con las mismas caracteristicas(simpatex, miporex, triple point). El gore-tex es impermeable, transpirable y cortavientos pero no termico. Si tu cuerpo esta frio el gore no te va a calentar, osea, si fuera hace 0º C y tu cuerpo esta frio, lo mejor que puedes hacer es moverte para calentarte. Por eso cuando vayais de acampada y teneis mucho frio, lo mejor es meterse en el saco en pelotas con una chica tb en pelotas, es la mejor manera de calentarse, con el calor corporal. No es coña. Ja, je,ji
- El resto de tejidos termicos como el thinsulate etc.. actuan como primera capa, la que mejor evita la perdida de calor pero necesitan de otra capa que haga que no pase el frio ni el viento. Normalmente se aconsejan prendas que se peguen mucho al cuerpo para que la perdida sea minima.
- No hay guante que pueda aguantar en una moto a -6º y a 100 km/h y preservar todo el calor del cuerpo, y menos en las manos que son la primera parte del cuerpo por la que se pierde calor(es la mas distal junto con los pies, por eso en caso de conjelacion se conjelan antes). La sensación termica a esa velocidad es muchisimo menor, imaginaros si vais mas rapido.
- Si teneis mucho frio la unica solucion son los puños calefactables.
He vivido tres años en madrid por donde me movia con una suzuki 250, tenia unos alpinestar de gore, thinsulate etc.. y cuando el frio pegaba de coones no habia manera de calentarse las manos. Asi que para los que vayan a Pingüinos que se preparen para pasar frio.
Espero no haberos acojonado y si haberos ayudado. Por cierto, estoy con Fazer R1, hay que buscar tambien comodidad.
Feliz año nuevo y que los reyes os traigan todo lo que habeis pedido.