Filtros de aire.....

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
merucu

Mensajepor merucu » 28 Dic 2006 09:44

Bueno, yo tengo el BMC, y si que viene para ponerlo directamente, yo he notado bastante la diferencia, tengo puesto unos Leo Vince de aluminio, y me petardeaba bastante, la verdad es que la moto ya tenia 27.000 km y quizás el filtro estaba ya un poco sucio, el tema es que note un monton la diferencia, la moto sube mas rapido de vueltas, y tira mejor desde abajo, algunas curvas de montaña que antes metia primera, ahora sale desde muy abajo en segunda, y ahora tambien me petardea un poco menos. Yo la verdad es que estoy encantado con el filtro, le puse el BMC, porque el K&N no lo encontraba, pero me han dicho que son similares. Esto es mi opinión personal, que igual no todo el mundo la comparte, pero bueno. Perdon por el tocho. El filtro puedes encargarlo si quieres en la pagina de Motomarca o en la de Bushido.

http://bushido.es/hebo-akrapovic-a/3650 ... 04-06.html

Joder, perdon por el tocho.

Vssssssssssssssssssssss
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 28 Dic 2006 20:25

Y tengo el BMC...... 60.61€ con un 5% de dtos.(menos da una piedra).

V'sssssss
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 29 Dic 2006 18:37

Filtro montado y probado....

Las impresiones, pues lo que se ha dicho aquí. No es algo exagerado ni mucho menos por lo que pienso que si no has cambiado escape todavía debe ser menos la apreciación.

Para que se entienda, es la misma sensacion de cuando estaba la moto original y le puse el supresor..... mas suavidad y soltura, pero sutil..... Nada de potencia a saco ni uffff que gustazo....

Pues eso, aparte mi evolucion en los escapes y admision ha sido paso a paso.

1º supresor
2º escape
3º filtro
Se acabó.....

Sinceramente, noté mas el cambio de supresor solo a estar con el supresor y poner escape.....

Total, que he recuperado esa suavidad a la hora de abrir....

V'sssssssss
ArinQ429

Mensajepor ArinQ429 » 29 Dic 2006 19:34

Hummm que piensas que pasaria con solamente el supresor y el filtro ??
Merece la pena, yo es que creo que nunca me gastare el dinero de los escapes sobretodo por la relación rendimiento/dinero que le sacaria por el cambio de ruido.
Ese dinero me lo gastaria primero en otro amortiguador trasero pero bueno volviendo al tema que notaria??
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N
Kehise

Mensajepor Kehise » 30 Dic 2006 00:17

Hombre..... creo que se notaria.

De hecho, yo note mas cambio de estar de serie a estar con supresor solo...... que de estar con supresor a estar con supresor y cola.

Hablando siempre del sonido. Y teniendo en cuenta que hablamos de que poner un escape para que rinda mas es muuuuucho dinero por poco rendimiento.

Si a esa relacion le ponemos como competidora supresor y su precio..... pues el cambio es proporcinal al desembolso si lo comparamos con el escape..... Esto dejando claro que es mi opinion y es total mente subjetiva.

Lo que no se es si merece la pena el filtro + supresor. Sigue teniendo el silenciador original..... pero teoricamente debería notarse tambien aunque menos.... Pero no lo se a ciencia cierta.

El silenciador original es una petaca como la de un coche. tiene dos tabiques y tres camaras conectadas por tubos. La 1ª con la 3ª y la 3ª con la 2ª y de la 2ª a la calle...... mucho tabique para que se note el cambio no??? sin embargo el supresor se nota. poco pero se nota. Y una cosa te digo para que no te lleve a equivoco, mejora a punta de gas y en el primer empuje del motor, despues es igual. Lo notaras en ciudad sobre todo y al abrir desde medio regimen.... mas alegría.

Arriba del cuenta revoluciones el supresor no hace nada...

Espero que te ayude y no moleste mucho a la vista el TOCHO!.

Sorry.... V'ssssssss
Kehise

Mensajepor Kehise » 30 Dic 2006 00:19

Kehise escribió:Hombre..... creo que se notaria......

.....Hablando siempre del sonido....

Perdon queria decir hablando de comportamiento y no de sonido, el cual no cambia casi en absoluto.
KiLLeRBoT

Mensajepor KiLLeRBoT » 02 Ene 2007 10:23

El aceite para el filtro de aire es especial. Bastante mas viscoso que un aceite normal. Poner otro aceite al filtro es muy muy arriesgado.
spows

Mensajepor spows » 08 Ene 2007 09:27

Filtro BMC

1.- cuatrolucas
2.- bronko

Filtro K&N:

1.- GRNADA-FZ6
2.- RRIKARDO
3.- komodo
4.- rorro
5.- glover
6.- nasho(en casa)
7.- Spows.

Las sensaciones tal como las ha descrito merucu, eso si, para que se note tiene que ser filtro+escape, cualquiera de las 2 por separados no aporta practiamente nada. No es que se la repera pero si se nota que gana en aceleracion, al margen de tener la sensacion por el hecho de hacer mas ruido.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”