Problema con el cambio de marchas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
vadinov

Problema con el cambio de marchas

Mensajepor vadinov » 02 Ene 2007 20:06

Ante todo feliz año 2007.

Os comento, el otro día, despues de hacer unos 250 Km por la sierra, al llegar a Huelva, cuando voy a reducir para parar en un semaforo, resulta que la palanca se queda de 3ª a segunda con un recorrido como si estuviera en punto muerto y no engrana marchas y tengo que darle varias "patadas" para que al bajar engrane.
¿que hago, que puede ser, le ha pasado a alguien antes, puede influir que la moto está limitada?
Se que son muchas preguntras, pero el consejo de sabios se runirá y responderá ¿verdad?.

V´sss.
ISIDISI

marchas

Mensajepor ISIDISI » 02 Ene 2007 20:10

hola yo por la poca experiencia k tengo diria k se tendria k ajustar el embrague o tal vez cambiarlo en garantia a mi me paso con la 250cc t entrara en garantia pero en principio no kreo k la limitacion tenga nada k ver .... no tienen k tocar el embrague pa na...Vssssssssssssssss
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 02 Ene 2007 20:57

Hola vadinov!

Eso te lo hace desde entonces??? Si la respueta es sí. AL MECANICO!!!

Si solo te lo ha hecho esa vez.... o de vez en cuando.... ¿Ha sido al bajar marchas sin soltar el embrague??? Me explico, has cogido embrague y despues pasado de 5 a 4... y sin soltar embrague has seguido de 4 a 3 y despues aun sin soltar embrague de 3 a...... paranoia????

Pues eso es que los embragues aveces no soportan tanto cambio sin desembragar entre marcha y marcha.

Si ha sido esto que digo, acostumbrate a embragar y desembragar en cada marcha que es para lo que está diseñada la caja de cambios. Si no es esto...... perdona mi bocaza.
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 02 Ene 2007 21:04

Puede ser lo que comenta Kehise. Las marchas se bajan de una a una y soltando embrague.

A mi me paso una vez en una reducción muy rápida. Baje 3 marchas a la vez (o al menos lo intenté) y llego un momento en que no podía bajar más. El truquillo para poder meter la marcha en este momento, es soltar un poco el embrague, y digo un poco por que no es necesario soltarlo del todo. Hay que soltar hasta que notes que engrana la marcha. A partir de hay el cambio funciona perfectamente.

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 02 Ene 2007 21:11

En la Fazer no lo se porque eso de que consumen aceite (las yamahas en general) es un mito de la antigüedad, pero en mi vieja montura, una GPZ 500, cuando me acercaba los kilometros del cambio de aceite y el nivel estaba ya un poco bajo (en el minimo) entraban bastante peor las marchas
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
kike

Mensajepor kike » 03 Ene 2007 15:44

Pues no tiene muy buen aspecto,tal vez un selector del cambio desgastado, o un piñon en no muy buen estado.Por si acso cambia el aceite de la caja de cambios,aditivalo con algo y marca bien los cambios.
Que digo todo esto por no decir que el cambio de nuestra querida FZ-6 a bajas vueltas y marchas corta es lamentablemente tosco,aspero y todo lo malo que se os ocurra.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 03 Ene 2007 20:19

Si alguien se atreve a poner aditivos tipo "wyn" al aceite del cambio de una moto(que es el mismo que del motor) que se prepare para pagar la factura de unos discos de embrague nuevos....... tales aditivos consiguen que patinen los discos y terminen cristalizando......

MUCHO CUIDAO CON ESO!!!!
vadinov

Mensajepor vadinov » 03 Ene 2007 20:40

Gracias por vuestras respuestas. Os comento, lo he comentado con gente con muchos kilometros y muchas motos y casi todos coinciden en que no le de mucha importancia que es probable que pase por posiciones de la misma palanca de cambios. Tambien he hablado con uno de los que venden esta moto y me ha dicho lo mismo, incluso que le pasa a una que tienen de cortesia, pero que cuando pase por el taller se lo comente al mecanico y es esto ultimo lo que pienso hacer.
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 03 Ene 2007 20:41

Lo de los aditivos (en aceite o gasolina)esta expresamente prohibido en el manual de la moto, al menos de la mia
V'sssssssssss

Imagen Imagen Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”