Zapatitos pa mi niña, distinta marca o no??

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
pelos

Zapatitos pa mi niña, distinta marca o no??

Mensajepor pelos » 03 Ene 2007 11:49

Pues nada señores, necesito cambiar los zapatitos a mi moto, el caso es: llevo Metzeler M1, la goma de atrás es la que realmente necesita jubilarse, la de delante esta bien. He oido que no es recomendable poner una de cada marca, es cierto o es mas una leyenda urbana??. Quiero unos neumaticos que no sean tan blandos, vamos que no me tenga que rascar el bolsillo cada 2x3.
saludos apañeiros!
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
vicentinik

Mensajepor vicentinik » 03 Ene 2007 11:57

lo de mezclar gomas creo que es mas una leyenda urbana que otra cosa, aunque los fabricantes recomienden llevar siempre el mismo juego, yo si fuese fabricante tambien lo recomendaria :wink:

en cuanto a cual poner, si no quieres cambiar de marca ponle un Z6. De todas formas espera a ver que nos dicen los demas compis por si acaso.
Imagen
Joni69

Mensajepor Joni69 » 03 Ene 2007 12:20

Yo despues de mucho pensar....(2 meses)

Decidí el poner el michelin pilot sport, 185 € la trasera y lo he mezclado con el dunlop 252 de casa, que le kedaran unos 2 ó 3 mil kms más...

Lo principal es mirar bien el tipo de conduccion de cada uno.

Mi conduccion es ciudad muy pokito, y salidas de todo un poco. Tampoco voy a tope porque la tengo limitada.

Suerte con la eleccion..!!

Un saludo..!!!!!
No por mucho madrugar, amanece mas temprano!! Precaución amigo conductor...
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 03 Ene 2007 12:27

yo creo q cada dibujo está estudiado para q la el neumático haga comportarse a la moto de una forma, poniendo 2 dibujos diferentes (2 marcas distintas), cada uno está estudiado para ir con su mismo modelo , si os fijais los dibujos de una marca dentro del mismo segmento son iguales o muy parecidos. Será por algo.

Yo en cosas así por unos cuantos euros no me arriesgo. Pienso q mi vida vale más. Y si todos los fabricantes lo dicen será por algo. Ante todo seguridad
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 03 Ene 2007 13:30

Si te gusto el feeling de los M1 no cambies de marca.

Yo monté en una ocasión los Z6 de Metzeler y me gustaron mucho. Duran y duran y duran y tienen un buen agarre.

Vsss. :P
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 03 Ene 2007 14:37

Hola compi. Yo estoy igual que tú. Le tengo que cambiar los zapatos a mi niña y no sé realmente que poner. Así que estaré atento a este post a ver que te dicen aunque creo que montaré michelin pilot power y road que son los que lleva chu5 y no le han ido mal y le han durao bastante ademas de que con ellos se metió hasta en circuito.

V´ssssssssss
Ferpu

Mensajepor Ferpu » 03 Ene 2007 14:39

Hola a todos, mi Fazerita, tras las Bridgestone de serie, decidio montar unas pirelli strada, tienen carcasa deportiva que hace una ligera forma de pico en el centro (dan mas km en conducción urbana), al mismo tiempo entra mejor en curva, tienen buen agarre en seco y de momento no me lleve ningun susto en mojado (algo interesante en galicia) llevo unos 6.000 km y todavia tengo goma.
Tengo que decir que no voy subiendome por las paredes, ya digo que las de serie me duraron unos 9000 km, y el cambio fue a mejor.
Este modelo de pirelli lo vi en motos de todo tipo, y eso junto con la recomendación del taller y la oferta en el precio (245 e las dos montadas) me decidió.

Vssss
Buaaaaaaa!!!! Que... pasada - Fazer.

Imagen
grizzulie
Contactar:

Mensajepor grizzulie » 03 Ene 2007 15:04

Yo pa probar me voy a poner los Dunlop Qualifier, me los traen mañana!! :D
Para el invierno he decidido ponerme algo mas blando :wink:
Me llamo Fernando y este es mi movil para cualquier cosa: 607 838 999
Imagen
65.000 KM's
kike

Re: Zapatitos pa mi niña, distinta marca o no??

Mensajepor kike » 03 Ene 2007 15:21

[quote="pelos"]Pues nada señores, necesito cambiar los zapatitos a mi moto, el caso es: llevo Metzeler M1, la goma de atrás es la que realmente necesita jubilarse, la de delante esta bien. He oido que no es recomendable poner una de cada marca, es cierto o es mas una leyenda urbana??. Quiero unos neumaticos que no sean tan blandos, vamos que no me tenga que rascar el bolsillo cada 2x3.
saludos apañeiros![/quote]
Desde luego parece razonable no mezclar marcas y no solo porque comercialmente les interese a los fabricantes.Los ingenieros diseñan ambos neumaticos pensando en que hagan buena pareja delantero y trasero.Si son de distintas marcas esto no es tan claro y para ciertas cosas conviene ser conservador,igual no hay segunda oportunidad.
Por cierto yo llevio Pirelli Diablo Strada,la de mayor duracion segun el foro y la tienda de neumaticos y no tengo queja alguna,los estrene subiendo el Puerto de Navacerrada a -3ºC sin queja posible.Dicen son algo frios y que hay que calentarlos,pero eso es saludable hacerlo con todos.Ah y eso de apurar los neumaticos hasta verles los hilos como hacen algunos es una salvajada que nos puede costar la vida.
valde

Mensajepor valde » 03 Ene 2007 22:34

Hola,

Yo llevo puestos unos Pirelli Diablo Corse, los llevo desde hace pocas semanas, por lo cual no puedo decirte cuanto me van a durar, son bastante blandos, por lo que en curvas lo noto y bastante ( se agarran un huevo), los Dunlop de serie me duraron 11000km, y iban bastante bien, todo depende siempre de la forma de conducir, si vas a hacer muchas curvas y te gusta tirar la moto en las curvas pues no te la juegues y mete neumaticos blandos, si eres mas tranquilo en curvas y las coges normal sin meterle mucho, pues busca un neumatico un poco mas duro , pero sobretodo tienes que comprar el neumatico segun tu forma de conducir, no por el precio o porque te duren poco, yo prefiero gastarme mas pasta pero ir seguro.
Quema las ruedas, no tu alma.
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 03 Ene 2007 22:53

grizzulie escribió:Yo pa probar me voy a poner los Dunlop Qualifier, me los traen mañana!! :D
Para el invierno he decidido ponerme algo mas blando :wink:

Los neumáticos que comentas son para nenas, de poner algo mete slics hombre. Si te imponen respeto si quieres te los rayo. Juuuuuurjurjur.

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
pelos

Mensajepor pelos » 04 Ene 2007 12:36

Gracias por lo consejos, poner los neumaticos dependiendo de la forma de conducir, lo tenia claro, y por eso quiero algo mas duro, para lo poco que arriesgo y ultimamente lo poco que salgo a coger curvillas, no me compensan unos blandos.
Un saludo a todossss.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
FALETE

Mensajepor FALETE » 04 Ene 2007 22:24

Buenas tardes, en mi opinión es más importante que las gomas sean del mismo tipo. Estan estudiadas sobre todo por el tema de la evacuación del agua, me explico, la delantera drena parte del agua que con distintos tipos la trasera se encontraria con mas/menos restos de agua a evacuar.
IrvingWashington

Mensajepor IrvingWashington » 08 Ene 2007 09:21

Yo no soy ningún experto, pero me parece que es realmente dificil encontrar gomas de distintas marcas con la misma dureza y agarre, esto significa que si mezclas vas a tener agarre de menos alante o atrás, no se que sera peor...
Lo de las diferencias entre dibujos a mi me preocupa menos pues normalmente si me pilla la lluvia simplemente voy pisando huebos ;-)

Yo esta semana voy a cambiar neumáticos. Solo necesito cambiar el trasero que es el de origen, un bt020, pero si me decido por algo más blando tengo clarísimo que cambio también alante, aunque sea tirar 50 euros de goma.

Un saludo.
Joni69

Mensajepor Joni69 » 08 Ene 2007 09:25

IrvingWashington escribió:Yo no soy ningún experto, pero me parece que es realmente dificil encontrar gomas de distintas marcas con la misma dureza y agarre, esto significa que si mezclas vas a tener agarre de menos alante o atrás, no se que sera peor...
Lo de las diferencias entre dibujos a mi me preocupa menos pues normalmente si me pilla la lluvia simplemente voy pisando huebos ;-)

Yo esta semana voy a cambiar neumáticos. Solo necesito cambiar el trasero que es el de origen, un bt020, pero si me decido por algo más blando tengo clarísimo que cambio también alante, aunque sea tirar 50 euros de goma.

Un saludo.

Hola Irvingwashington!!

Cunato te ha durado el bt-20? Es demasiado duro como dicen?

Yo le he cambiado hace poco el trasero, y me decidí despues de mucho romperme la cabeza un neumatico ni duro, ni blando. Uno medio, el michelin pilot-sport!! Y hasta ahora de maravilla, haber cuantos kms me duran!!

Un saludo!
No por mucho madrugar, amanece mas temprano!! Precaución amigo conductor...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”