como lavar chaqueta de cordura

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
FALCON

como lavar chaqueta de cordura

Mensajepor FALCON » 12 Ene 2007 16:33

hola a todos,queria preguntaros si alguno habeis metido la chaqueta de cordura en la lavadora (si esto es posible) y que tal.La mia es una levior modelo estoril,gracias y uves a todos.
Imagen
FALCONFAZER
lucky

Mensajepor lucky » 12 Ene 2007 20:19

Pues no te recomiendo meterla en la lavadora, eso nunca. Al final si llueve te calaras enterito.. asi q lo mejor es lavarla lo menos posible :lol: pero si ya te da verguenza lo mejor es q la mojes sin arrugarla mucho y le des con cuidado, nada de cepillos duros ni jabones raros, un poco de jabon de marsella y mucha paciencia, si la metes en la lavadora ves despidiendote de q sea impermeable..
Vsssssss
EL PODER ESTA EN TU MENTE NO EN TU MUÑECA.
Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 12 Ene 2007 20:26

Si es una revit con forro polar desmontable e impermeable desmontable, solo tienes que quitarselos, quitarle tambien las protecciones y darle un lavado rapidito sin centrifugar como si fuera ropa delicada. Ahhh agua fría y sin suavizante!!!

Lo digo porque la mia no tiene goretex ni nada de eso, sino un forro para el frío y otro para el agua que se le ponen o quitan y se queda limpita limpita!!!!
mazorko

Mensajepor mazorko » 13 Ene 2007 01:28

lo mejor es mi tecnica : te la pones por un lado , cuando este comida de mierda , le das la vuelta y te la pones por el otro lado

Cuando los dos lados esten comiditos de mierda , tiras la chaqueta y te compras otra :D

PD : no la metas en la lavadora , dale con jabon delicadamente y luego enjugas la chaqueta
FALCON

Mensajepor FALCON » 13 Ene 2007 01:54

gracias `pr ñas resòestas chicos,al final voy a tener que salir sin chaqueta ,je,je--- :D
Imagen

FALCONFAZER
Bass-Q

Mensajepor Bass-Q » 14 Ene 2007 12:52

Yo la mía la he llevado un par de veces a una tintorería de confianza... y me la han dejado muy bien... por 4€ lista para unas cuantas salidas.
Imagen
dudufazer

Mensajepor dudufazer » 14 Ene 2007 14:14

Hay algun manualillo por ahi de como lavar las chaquetas de cordura solamente cumpliendo un par de requisitos.
Como te han dicho antes si viene impregnada anti agua y la lavas te quitas la imprimacion..pero hay exprais para volversela a dar sin problemas.
Si la chaqueta tiene la membrana (la que sea..es el tema mas importante) que se pueda quitar (como la mia) no hay problemas.La quitas (la membrana)y la lavas a 30 grados y con un jabon normal.El gran problemaa de las chaquetas es la membrana microporosa que es la que da la impermeabilidad y la transpiracion (el por que no es dificil pero no quiero extenderme mucho ).
Si no se puede quitar la membrana (la gran mayoria) hay que utilizar un dertergente que no ataque los microporos y la fastidie, al igual que utilizar un metodo que no doble ni fuerce dicho membrana.Conclusion....quitar protecciones....bañera estirada (la chaqueta).....NORIT o PERLAN (detergentes para prendas delicadas) y a remojo (que no es malo).Un ceillito por fuera despues de un rato que se ablande las porqueria.Aclarar con agua abundante moviendo la prenda pero sin retorcer y escurrir (de ahi la bañera) sin retorcer tampoco y con una percha puesta,por su propio peso.
Ni que decir tiene que no se utilizan suavizantes...que los moteros en general somos gente curtida :lol: :lol: :lol:
Perdon por el tocho... :)
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 14 Ene 2007 14:25

En el tinte las dejan cojonudas. Yo la llevo una vez al año que como dicen no hace daño y feten. Y pa lavarla en casa con jabón neutro y a secarla a la sombra. Por supuesto el lavado en casa a mano en la ducha con una trapo o esponja frontando bien y aclarando aun mejor. Pero prefiero el tinte que es mas comodo.

V´ssssssssss
anra1

Mensajepor anra1 » 14 Ene 2007 17:12

Yo tengo una alpinestars cool win, que no es impermeable ni mucho menos y donde la compre me recomendaron lo siguiente. Lavadora salvoque no sea una de esas que valen una pasta que dejan la ropita delicada como nueva a 300 rpm, ni verla. Para lavarla a mano, siempre que esté tan comiita de mierda que solo verla te de vergüenza, pones agua tibia en la bañera, jabón tipo Norit o por el estilo y unas gotitas de Fairy o Mistol. Dejar ablandar los insectos, y demás suciedad de esa que nos espera siempre en la carretera y posteriormente con un cepillito de cedras blandas, frotar con delicadeza. Aclarar con abundante agua tibia y sin escurrir poner a secar, resguardada de los Rayos solares. Madre mía para que luego digan nuestras parientasque no somos apañaos, si limpiaramos la casa como nuestros uniformes de montar y nuestras monturas, seríamos los Reyes, aunwque creo que ya lo somos.
Espero que entre todos te haya servido para limpiar la chaqueta.
Cuando veas mi luz blanca quizás sea demasiado tarde. El 2º es el primro que pierde.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”