Consulta sobre doble óptica con "puente"

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
DDAVIDD

Consulta sobre doble óptica con "puente"

Mensajepor DDAVIDD » 15 Ene 2007 12:58

Un saludo a todos, sé que se ha escrito mucho sobre esto, pero mi consulta será breve, el otro día me dió el venazo y puse la doble óptica pero con el método tradicional del "puente", lo hice en plan fino eso sí, una buena sección de cable, con conexiones bien hechas y con un punto de soldadura, en fin bien hecho, ni se ven los cables de lo bien que lo hice, ya he visto el otro método y lo haré algún día pero como no tengo tiempo para hacer estas cosas y me conozco bien, estaré con el puente una buena temporada, quizás años, :D solo quiero consultar a los que habeis tenido el puente si habeis tenido algún tipo de problema, si al poner las largas en carretera un buen rato os ha pasado algo, en fin quiero que me conteis vuestras experiencias con al dichoso "puente". Muchas gracias.
UNO MÁS
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 15 Ene 2007 17:34

En principio no.... yo lo tuve montado 1 mes. El problema viene a la larga cuando con el tiempo y el uso la parabola se vaya "quemando" ya que notaras que se sobrecalienta.

Una cosa debes tener muy clara, en relentí no puedes tener la moto con las largas puestas porque te puedes quedar sin batería. Te dará un error el cuadro digital y no podras arrancar hasta que borrer tal codigo en el CO.

Por lo demas ningun problema. Eso sí, cuando lo tenia montado no tenia ningun otro accesorio que consumiese electricidad, ni puños calefactables ni alarma ni nada de nada. Si tienes algo de esto ya es mas consumo todavía .......

V'ssssss
spows

Mensajepor spows » 15 Ene 2007 20:29

Yo llevo algo mas de 3 años con el puente y ni problemas de calentamiento, ni fallos de bateria, ni la parabola se ha quemado, sigue como el primer dia y la moto la cojo a diario para ir/venir al trabajo.

Kehise, lo de la parabola donde lo has leido?.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
elburz

Mensajepor elburz » 15 Ene 2007 21:03

Lo d quemar la parabola pasa si pones las largas, ya q la bombilla usa los 2 filamentos y por tanto se sobrecalienta. Si siempre vas con crtas no pasa nada. Pero es muuuucho mejor el otro sistema.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 15 Ene 2007 21:57

spows escribió:Yo llevo algo mas de 3 años con el puente y ni problemas de calentamiento, ni fallos de bateria, ni la parabola se ha quemado, sigue como el primer dia y la moto la cojo a diario para ir/venir al trabajo.

Kehise, lo de la parabola donde lo has leido?.

Lo de la parabola lo he experimentado en varios coches... el primero que tuve fue un supercinco de gasolina, me dieron un golpe en el faro y lo tube que cambiar. Fui a una chatarrería a por uno y casi todos tenian las parabolas negras. Al ser un modelo antiguo las parabolas tambien eran antiguas.
Al final la compre nueva y terminé cambiando la que no estaba rota porque alumbraba mucho mejor.....

El aceite se desgasta, las bujias se desgastan y las parabolas se desgastan. El como se desgasten dependen de como las uses.
En tres años no se va a quemar, mas aun si no sueles llevar la larga puesta(yo casi nunca la llevo) pero prevenir es mejor que curar no?
DDAVIDD

Mensajepor DDAVIDD » 15 Ene 2007 23:18

Muchas gracias a todos, una preguntilla, alguno ha utilizado las largas en largos viajes, ha notado algo raro, ponerse negras la parábola y esas cosas??, supongo q si se abusa muchísimo de la larga se pondrá algo negra la parábola, pero un uso normal de poner la larga en momentos puntuales de un viaje de noche, periodos cortos, a ver si alguno puede decirme algo, graciassss
UNO MÁS
Kehise

Mensajepor Kehise » 16 Ene 2007 09:14

Se pondrá negra antes de la cuenta, pero estoy hablando de que esto ocurra dentro de cuatro o cinco años..... a la larga es a la larga.....

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”