¿Cómo lleváis la precarga del muelle trasero?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
javiheavy

¿Cómo lleváis la precarga del muelle trasero?

Mensajepor javiheavy » 17 Ene 2007 15:23

Hola!
Tras leer los últimos números de "Técnicas de conducción" de la revista motociclismo me he planteado la duda de cúal es la posición óptima de precarga del amortiguador trasero.

Si lo habéis leido también habréis visto que recomiendan aumentar la precarga (incluso al máximo) cuando se vaya con pasajero y/o equipaje, y disminuirla cuando se viaje solo. La duda que se me presenta es que yo creía que era al revés (pobrecita mi novia).

Además, si disminuimos la precarga la suspensión queda más blanda (¿no?) y cuando se hace una conducción un poco deportiva interesa que tenga cierta dureza (o al menos eso creía yo).

P.D. Perdonadme pero no he utilizado el buscador (me estoy acordando ahora mismo, y ya que tengo el mensaje escrito...). De todas maneras creo que es un tema muy interesante sobre el que hay mucha confusión y que conviene aclarar.

Gracias
mazorko

Mensajepor mazorko » 17 Ene 2007 15:41

Bueno yo llevo la precarga al 3 , vamos de fabrica , pero se que cuando se va con pasajero hay que aumentarla ( ponerla al 4 o 5 ) para cuando vaya la parienta encima si pillas un bache la amortiguacion tenga un recorrido mas largo y asi se note menos ese bache

creo yo que va asi . En cuanto a la conduccion deportivas no lo se , haber si algun iluminado contesta :lol:
XOC877

Mensajepor XOC877 » 17 Ene 2007 15:56

Pues yo lo tengo en tarifa plana al 5 aunque hace siglos q mi mujer no se sube :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
pelos

Mensajepor pelos » 17 Ene 2007 15:57

Yo la cambie al 5, al principio me parecia bien en ese numero, pero cuando la cambie a 5,me gusta mas como va, en los baches no se hunde tanto. se que hay gente del foro que la lleva incluso al 7.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
lucky

Mensajepor lucky » 17 Ene 2007 16:33

Yo llevo 6, si haces curvas rapidas se nota la dureza, por lo demas no le noto mucho cambio de cuando la llevaba a 5, asi q si notas q la moto se mueve un poco en curvas rapidas subele a 6 si no ni la tocaba...
Vsssssss
EL PODER ESTA EN TU MENTE NO EN TU MUÑECA.
Imagen
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 17 Ene 2007 16:38

Siempre en el 5.

Vssssss
fazercone

Mensajepor fazercone » 17 Ene 2007 18:11

Yo cambie del 4 al 7 hace poco, cuando coloque las maletas laterales y vi que, con mi piba detras, hice tope en un bache. Lo puse al maximo de precarga y de momento no he vuelto a hacer tope con el amortiguador, pero todo se vera porque anda que no son capaces de llevar cosas las tias, llevo las tres maletas siempre hasta arriba y porque no pongo la bolsa sobredeposito que si no... tambien me la llena!
Desde aqui hago un llamamiento a todas pibas que tienen que llevar de todo para pasar el fin de semana: UN POQUITO DE POR FAVOR, que con llevar otro vaquero de repuesto vale.
Es coña, ya que estan puestas las maletas, que las aproveche bien.
Saludines.
FZ1 Fazer ABS White Competition
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 17 Ene 2007 18:41

Señores!!!! Si decis en que posicion llevais la precarga DECID TAMBIEN CUANTO PESAIS.... sino estamos en las mismas. O es que ya estamos en el modo fenima y el peso es como la edad top secret????

Yo la llevo en el 4 y no llego a 75 kg, si la subo mas se mueve menos en las curvas rapidas pero es demasiado rigida para mí y no absorbe iregularidades..... decidme raro, pero si se tiene que mover que se mueva.

Tampoco es bueno endurecer la suspension a base de precarga...... rebota mas fuerte de lo que rebería no?

La idea de la precarga es poner la dureza del amortiguador para que empieza a trabajar apartir del peso que lleva encima no?

Pues eso. Solo, alegrito, no llego a 75kg y en el 4, en el 5 y demas rebota demasiado.
mazorko

Mensajepor mazorko » 17 Ene 2007 18:52

yo peso 65 kg , y llevo la precarga al 3 desde que salio del taller . Mi novia suele venir alguna vez conmigo que pesa 50kg pero nunca he tocado la precarga

Incluso he llevado dos veces a un amigo que pesa 112 kg :shock: con le precarga 3
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 17 Ene 2007 19:52

Yo la llevaba :wink: en el 7.

El amortiguador trasero de la Fazer, digamos que no es para echar cohetes. Fui subiendo progresivamente la dureza hasta encontrar la dureza mas cómoda para mi manera de pilotar y esta es la mejor para mí.

Con esto no quiero decir que sea la mejor si no que es la que a mi me da mas confianza a la hora de ir "rapidito".

Por supuesto que depende del tipo de conducción que se vaya a hacer habrá que regularlo de una manera o de otra pero para ir rápido, en posiciones mas blandas la moto no responde demasiado bien.

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
mazorko

Mensajepor mazorko » 17 Ene 2007 22:02

no jodas mikeldi , es que yo a veces me gusta darle al puño y la llevo al 3 , es que tampoco entiendo mucho del tema . Osease que deberia de subirla al 5 ??
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 17 Ene 2007 23:14

mazorko escribió:no jodas mikeldi , es que yo a veces me gusta darle al puño y la llevo al 3 , es que tampoco entiendo mucho del tema . Osease que deberia de subirla al 5 ??

Con lo poco que pesas no creo yo que te haga mucha falta..... pero podía salir de ruta y hacer ida y vuelta por el mismo sitio y hacer la ida en el 3 y la vuelta en el 4 y ver si hay cambio.....
Kehise

Mensajepor Kehise » 17 Ene 2007 23:15

Cuando te metas en el circuito ponla en el 5.... suelen estar poco bacheados y al abrir gas a fondo la moto se "abre" menos.....
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 18 Ene 2007 00:44

mazorko escribió:no jodas mikeldi , es que yo a veces me gusta darle al puño y la llevo al 3 , es que tampoco entiendo mucho del tema . Osease que deberia de subirla al 5 ??

Pues sí mazorko, ahora que me lo has recordado..... hace tiempo que no jodo :wink:

Ahora en serio. Cuando se trata de variar las regulaciones de la amortiguación siempre aconsejo hacerlo progresivamente. Vete probando poco a poco hasta encontrar la configuaración con la que te encuentres agusto.

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
jose

Mensajepor jose » 18 Ene 2007 09:54

Yo no estoy seguro si lo llevo al 5 o al 6, normal mente siempre voy kon mi mujer y kuando voy solo (rara vez) no lo toko.
De todas maneras soy todavia muy pakete pa notar mucho la diferencia ,lo subi para ir de viaje kon dos y kargado,rekomendaciones del mekaniko.

Vsssssss
http://img135.imageshack.us/img135/7872/img6502ey7.jpg >>> Firma muy grande. Editala por favor. Gracias. Gües.

asi se celebra el fin de una karrera,aunke no la ganes.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”