Ayuda sobre pelacrash

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
malospelosmalon

Ayuda sobre pelacrash

Mensajepor malospelosmalon » 19 Ene 2007 09:26

Hola compañeros,

Necesito vuestra ayuda por que me ha pasado una cosa un poco extraña.

Vereis, hace unos meses le puese a mi fazer unos topes de la marca pelacrash creo, son los que llevan la pegatina que pone fazer, siguiendo las indicaciones del tio de la tienda, y de algun compañero, y entiendo que tampoco son muy difiificiles de poner (son 2 tornillos), pero bueno a lo mejor meti la pata.

Pues resulta que el miercoles llevo la moto al taller (esta en garantia) por que resulta que desde hacia unas semanasa al frenar me hacia el tipo clack como cuando los cojinetes de la dire estan chungos o la direccion suelta, ademas al dejar la moto el tio me dijo que seguro que era de eso y pidio las piezas y todo, y ahora al llamar me dice el señor del taller, que era un problema de que esos topes no van bien, y que LLEVAVA EL MOTOR SUELTO por que estaban mal colocados y ese era el clack que hacia, y sobre todo me ha dicho que esos pelacrash no son recomendables, por que ante una caida te rompen el bastidor de la moto, es mas me ha dicho que no son recomendables ningunos que no sean los originales (SUPONGO QUE QUIERE VENDER MARCA).

Bueno me gustaria saber vuestra opinion por que yo soy mu novato en esto, y ademas evidentemente me quieren cobrar la mano de obra de colocarme bien los pelacrash para eliminar el ruidito.

Perdon por el ladrillo y muchas gracias.
Para ser conductor de primeeeeera. Aceleeeeera, Aceleeeeera.
goku

Mensajepor goku » 19 Ene 2007 12:02

Vamos a ver tio, que te la quieren meter doblada.
Lo de que los topes no originales no son buenos porque te rompen el chasis o el bastidor es completamente falso.
Yo he visto los efectos de caidas con distintos topes,por ejemplo con pelacrash sin ir mas lejos.Un miembro de este foro se fue al suleo en autopista y si no hubiera sido por los pelacrash el destrozo habria sido mayusculo.Sin ir mas lejos,yo mismo monto los racinvega y tuve una muy gorda....si no hubiera tenido los topes....uffffff...y el chasis no se rompio por donde estan los topes.
Conclusion:los topes suelen ser utiles porque estan pensados y ensayados para estas circunstancias.Los originales ademas de ser carisimos se rompen al tener una caida en parado.Los que tienes son buenos.
Siento el tocho tio.

Vssssssssss
"Si la moto es una moda de país rico, que las infraestructuras y la formación estén a la altura de un país rico".Anna Ferrer
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 19 Ene 2007 13:46

Los topes son buenos, pero !OJO! si al colocarlos no los apretas lo suficiente puede ser lo que te esta diciendo. Esos tornillos sujetan la parte de arriba del motor.

Vss
Jose 622056072
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 19 Ene 2007 14:42

goku escribió:Vamos a ver tio, que te la quieren meter doblada.
Lo de que los topes no originales no son buenos porque te rompen el chasis o el bastidor es completamente falso.
Yo he visto los efectos de caidas con distintos topes,por ejemplo con pelacrash sin ir mas lejos.Un miembro de este foro se fue al suleo en autopista y si no hubiera sido por los pelacrash el destrozo habria sido mayusculo.Sin ir mas lejos,yo mismo monto los racinvega y tuve una muy gorda....si no hubiera tenido los topes....uffffff...y el chasis no se rompio por donde estan los topes.
Conclusion:los topes suelen ser utiles porque estan pensados y ensayados para estas circunstancias.Los originales ademas de ser carisimos se rompen al tener una caida en parado.Los que tienes son buenos.
Siento el tocho tio.

Vssssssssss

Se ha hablado largo y tendido sobre los topes originales y los de la industria auxiliar. Hay diferentes opiniones sobre cada uno.

Nunca podemos decir que un tope rompe el chasis y el otro no, todo dependerá del tipo de golpe que sea. Yo llevo los originales y lo tengo muy claro. Prefiero que se me rompa un tope antes que el chasis.

Por cierto, a mi la FZ6 se me ha llegado a caer hasta 3 veces en parado y puedo asegurar que no se rompen. :roll:

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
teddy

Mensajepor teddy » 20 Ene 2007 02:12

Hola malospelosmalon,

yo también oigo ese "clack", cuando a muy baja velocidad freno en seco, en la primera revisión (1000 Km) se lo comente al mecanico y me dijo que posiblemente seria de los frenos, que al ser discos flotantes suelen hacer ese ruido, de todas maneras me miro la dirección y la apreto pues estaba un poco floja, y aun asi sigue haciendo el ruido.

Tambien tengo puestos unos topes (no se sin son puig o pelacrash) que me los regalaron en el concesionario, y tras estar el otro dia en el garaje, un buen rato, investigando de donde procede el ruido, creo que puedo asegurar con total certeza que en mi FZ6N el ruido lo hacen los frenos.

Te paso un enlace donde (descartados otro problemas) se explica lo del ruido en los discos flotantes:

V'sssss

http://www.motos.ws/DUforum/msgDetail.a ... &Portal=1#
malospelosmalon

Mensajepor malospelosmalon » 22 Ene 2007 16:03

Bueno chicos,

Gracias por vuestro interes. Fui al concesionario y el tio estuvo contando que si a altas vueltas el pelacrash se afloja, que si te caes arrancas la culata de cuajo etc etc.

Yo de momento me fio de la gente del foro que los lleva y dicen que va bien.

Al final la broma 29 €.

Gracias a todos.
Para ser conductor de primeeeeera. Aceleeeeera, Aceleeeeera.
nener6

Mensajepor nener6 » 23 Ene 2007 09:27

yo en la 1000 llevo los origuinales y creo que son los mejores el problema es que el derecho lo llevo un poco comido...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”