Cursos de conduccion

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
spows

Mensajepor spows » 27 Dic 2005 19:58

Respondiendo al amigo chu5, por mi experiencia en circuito. Las tandas libres, son eso, libres. Te inscribas en el grupo que te inscribas(no suelen dejarte que cambies de grupo) cada uno va a lo suyo.

Por norma general no tienes problemas con el resto de pilotos, el que va detras es el que tiene que preocuparse del que va delante, y asi sucesivamente. Ya digo que generalmente se respetan las trazadas, si esta ocupada por un piloto mas lento esperas para adelantarlo o si la pista lo permite y no entraña peligro lo adelantas por el exterior. Claro esta, que como en todos lados, hay pilotos "legales" y otros que se creen amos y señores de la pista y no respetan, creen que la trazada es suya y no dudan en adelantarte bien por el interior o el exterior.

Yo aunque no me guste guadix, si quedais un grupito para rodar alli, no me importa apuntarme.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
chu5

Mensajepor chu5 » 27 Dic 2005 21:53

Spows estoy contigo, pero eso, que no siempre son legales, por experiencias de otras personas.

Vssssss
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 28 Dic 2005 09:34

Yo me apunto tb a hacer uno de esos cursillos. Ademas así tengo la excusa perfecta para meterme en un pequeño circuito a dar unas vueltitas. Porque de otra forma mi mujer no me daría permiso pero si es con un curso y le cuento que es para mejorar la conducción y así irá más segura entonces lo mismo hasta me lo paga ella.

V´sssssss
fi2s

Mensajepor fi2s » 28 Dic 2005 09:42

A mi tambien me gustaria apuntarme a uno de estos, si existen niveles por debajo de NULO.
j78

Mensajepor j78 » 28 Dic 2005 20:29

ok muchas gracias!!
Este es para regalar pero si al final os animarais y me hiciera con un mono me apunto
Venga voy a ver que tal estan?
gracias
arnillas

Mensajepor arnillas » 28 Dic 2005 21:06

Phoncadiz, yo estuve en Jerez con el Action Team (con 4 meses de experiencia en una GS500) y fenomenal y sin problemas, todo lo contrario. salí aprendiendo mucho, pero también con la idea que la carretera no es el circuito. Me metieron en el grupo más novato y perfecto.
También he estado en tandas libres en Almería. Eso es otra cosa, que no te recomiendo si es la primera vez (nadie te enseña nada en pista, no tienes referencias, te puedes asustar de los que te pasan, los que te pasan van más "a su aire")...
Suerte con lo que decidas! ;)
Por cierto, quizás me apunte si se decide algo, para que mi Fazer conozca un circuito... :)
goku

Mensajepor goku » 28 Dic 2005 21:17

Una pregunta para los que habeis entrado a circuito....¿Es obligatorio ponerse mono para entrar o con ropa de cordura con protecciones vale?
Phoncadiz

Mensajepor Phoncadiz » 28 Dic 2005 21:46

Ok, Arnillas. Tus palabras me animan.
Gracias.

Goku, por lo que e escuchado por ahí es obligatorio ir con traje de cuero (sin látigo).

V'sssssssss
Imagen
FZ6N '05 GRIS - Cúpula Puig Ahumada - Tacos Sara - Baúl Givi 46l
spows

Mensajepor spows » 28 Dic 2005 22:14

Tambien es aceptado la cordura pero con protecciones, al menos que yo sepa.

Arnillas tiene toda la razon, la primera vez, vas sin ninguna referencia y nadie te enseña.

Esto se anima, pos nada, en la proxima noticia que tenga de tandas, lo comunico, fechas y precios y a ver cuantos coincidimos. Una mini-copa fazers, jeje.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 29 Dic 2005 00:07

Ojoooo, solo en unos pocos circuitos admiten cordura y ademas te exigen que se pueda unir la chaqueta con el pantalón.

Que yo sepa, Albacete, Montmeló Pau Arnos, y la gran mayoria de circuitos exigen ir con mono o chaqueta y pantalón de cuero.

¿Se trama algo? ¿Preparamos una rodada para primavera? :roll:

Vsss.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
arnillas

Mensajepor arnillas » 29 Dic 2005 02:07

A mi, con el Action Team, llevé pantalón de cordura y chaqueta de cordura y sin problema.

Ambos se unían eso si, pero nadie miraba si estaba unido o no. Eso si, quizás el "profesor" se podría dar cuenta cuando ruedas detrás de el y ser otro cantar (echarte no creo que te echen si vas bién protegido ;) )...

Ah! Y a mi grupo le pararon por mi culpa (stop&go). En una tanda entramos a boxes, explicación del profe de que tal lo habíamos hecho cada uno y tal, y al volver a salir (había tiempo para dar otras vueltas más), entré con la cremallera medio subida (era Jerez en Julio y...)...

Total, que los "comisarios" sacaron la bandera roja y pa casa, subir cremallera y pa fuera otra vez (que corteeeeeeeee! :oops: )

Luego en las tandas libres que corrí en Almería, pues igual vestido, cordura dos piezas y unido. Pero ahí nadie se fijaba mucho (no había "profe"), aunque eso si, como había mucha "R", todos con su mono de cuero y... :) Es de sentido común, vamos... :)
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 29 Dic 2005 02:52

Mas que los circuitos (que tambien) son los organizadores de la tanda o cursillo los que tienen que controlar que la gente esté bien equipada.

Yo no sé vosotros, pero tengo claro que es mucho mas seguro entrar en circuito vestido de romano.

La cordura me la reservo para el invierno y rutas largas.

Vsss :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
spows

Mensajepor spows » 29 Dic 2005 19:28

Si hay bastantes interesados como veo, pues podriamos ir mirando a ver donde organizamos las tandas. El problema es la distinta ubicacion geografica de nosotros. Habria que tener en cuenta tambien el nº total.

Yo por experiencia, mi grupo ha alquilado 3 veces Guadix, eramos entre 15 y 18 y nos costaba 1300€. El circuito esta bien sobre todo para una primera toma de contacto, no es tecnico, tiene 3 angulos, 1 paella, 2 chicane y na mas, salvo la paella y la curva rapida de izquierdas(140) que llega a esta, no es un circuito rapido.

Todo es cuestion de ver cuantos seriamos y la fecha disponible. La gran ventaja respecto a jerez o almeria, es que lo alquilariamos para nosotros solos, de 10 a 7 sin tandas ni leches, cada uno entra y sale cuando le plazca o se "jarte" de dar vueltas, y otro punto a tener en cuenta, al ser todos "colegas" pues supongo que nos respetariamos, nada de ir a "a por ellos que son pocos y cobardes".

Yo actualmente me desplazo en moto, hago las tandas y vuelvo, si, lo que leeis, es una paliza pero "sarna con gusto no pica". Si finalmente se decide hacerlo fuera de andalucia, yo hasta febrero/marzo que cambio de coche(con bola de remolque ta claro) no me apuntaria.

Si por el contrario preferis apuntaros a unas tandas libres de las que organizan, pues nada, yo tambien, nos metemos todos en el mismo grupo y listo.

Volver a “Foro General”