civic escribió:Pues hombre que quereis que os diga; esta claro que todos queremos mantener la garantia, pero señores, cambiar el aceite es:
-Abrir el tapon de llenado.
-Abrir el tapón de vaciado, os haceis con una garrafa de 5 l cortada, para no ensuciar el suelo.
-quitais el filtro de aceite, dejais escurrir todo bien, + o - en lo que os fumais un pito..
-Poneis el filtro nuevo, engrasais, y digo engrasar, no pringar en aceite, las juntas del filtro, para que no se pincen la juntas.
-Poneis el tapón de vaciado, con junta nueva, nunca reutiliceis.
-Llenais de aceite sin pasarse. arrancais la moto, mo hace falta darle acelerones, parais y revisais el nivel.
Con esto os ahorrais una pasta, y os entretiene la mañana del domingo.
Para la bujias, conviene invertir en una llave especifica, desenroscais en sentido antihorario. roscais las nuevas, con la mano, deben de entrar perfectamente a mano, cuando llegueis al tope, cojeis la llave, y si las bujias tiene una arandelita, apretais un cuarto de vuelta, y si no la tiene un octavo de vuelta, NO MAS.
Para el filtro de aire no es más que fijarse si tiene sentido de paso del aire.
Si os ha gustado para otro día os cuento como cambiar el liquido de frenos.
Como bien dices, todo sea por la puñetera garantía.

Tengo el culo pelao de cambiar el aceite a mis coches y a los de mis amigos, filtros, líquidos, radiadores, pastillas de freno, discos y un largo etc. Con la moto no es que tenga mucha más experiencia, pero se perfectamente que se lo podría hacer yo sin muchas complicaciones...(vamos, eso creo) Pero cuidado,que por ejemplo las bujías son un poco chungas de quitar... Cuando termine la garantía te "garantizo" que será otro cantar jeje
Como dice nuestro amigo Pocholo, "todo es ponerse"