Mensajepor MadMan » 30 Ene 2007 19:10
A ver, lo mejor y más idoneo es que vayais juntos vendedor y comprador y así te aseguras de que el comprador ya ha hecho todos los trámites, lo del impreso de transmisión es para esos casos y sales de trafico totalmente libre de preocupaciones, el impreso de notificacion se suele utilizar en el caso de que la moto se ceda a un concesionario para que esta la revenda a otro por lo que es un trámite absurdo si ya se sabe a nombre de quien va a ir la moto.
Tanto un trámite como el otro los puede hacer el vendedor sólo, aunque es recomendable ir los dos para que el comprador se quede más tranquilo, esto es porque para este trámite es obligatorio que el DNI del vendedor sea el ORIGINAL y no una fotocopia y para el comprador puede ser una fotocopia.
El trámite se realiza en muy poco tiempo si vas organizado y más al ser un ciclomotor que no tienes que pagar transmisiones patrimoniales, en caso de una moto de mas de 50 el proceso lo complica, eso es porque hay una visita más y bastante más pasta (entre 100 y 200 euros)
Pasos a seguir:
1) Descargar a través de internet el impreso de transmisión
2) Imprimirlo
3) Rellenarlo x'DDDDD y firmarlo comprador y vendedor
4) Hacer fotocopias, si no recuerdo mal del permiso de circulación y del impuesto de circulación, y de los DNI, pero para lo que queda nunca esta de más hacer de todo x'DDDD
5) Pasa por tráfico para coger número que son MUY MUY LENTOS y más vale coger el número nada más llegar, el número debe de ser de la sección TRAMITES DE VEHICULOS, nada de tramites de conductores, ni caja ni nada raro...
6) Creo que eres de Barcelona, si vas a la campana de Barcelona pasate por la caixa penedes que esta al lado y paga las tasas para ciclomotor (unos 47€) todos los gastos de cambio de nombre normalmente van a cargo del comprador.
Si lo haces en Sabadell las tasas se pagan en las mismas oficinas de tráfico en la ventanilla CAJA y en Barcelona ya no hay más delegaciones x'DDDD
7) Una vez tienes formulario, tasas pagadas, fotocopias y el número, vuelves a tráfico y a esperar que llegue tu turno
Yo no me fio de los gestores ya he visto más de un caso que despues de los 300 boniatos que cobran los cabrones por no hacer casi nada, hayan sudado de cambiar realmente el nombre y llegar multas al vendedor... y así el cambio es INMEDIATO y sin ningún problema
GUAUUUUU ME SIENTO ÚTIL !!! AHORA SE COMO SE SIENTE KEHISE CADA DIA !!!!!