2 centímetros

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 07 Feb 2007 09:31

Otra cosa que puedes hacer y que no se ha comentado es subir las barras de horquilla respecto de la tija. Con esto conseguiras bajar un poco mas la altura total de la moto. En principio se puede pensar que va a flanear mas a alta velocidad al reducir el lanzamiento, pero en la realidad lo que consigues es cargas mas peso en la rueda delantera y con eso evitas ese "flaneo teorico". Al menos tengo constancia de un caso, en el que subir las barras respecto a la tija le fue estupendamente con un peso del piloto reducido. En caso de piloto mas pesado no se si cargaria demasiado el tren delantero y seria perjudicial.

Si sumas esto a poner mas blanda un par de puntos la trasera mejor que mejor.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 07 Feb 2007 10:58

Güesmaster escribió:Otra cosa que puedes hacer y que no se ha comentado es subir las barras de horquilla respecto de la tija. Con esto conseguiras bajar un poco mas la altura total de la moto. En principio se puede pensar que va a flanear mas a alta velocidad al reducir el lanzamiento, pero en la realidad lo que consigues es cargas mas peso en la rueda delantera y con eso evitas ese "flaneo teorico". Al menos tengo constancia de un caso, en el que subir las barras respecto a la tija le fue estupendamente con un peso del piloto reducido. En caso de piloto mas pesado no se si cargaria demasiado el tren delantero y seria perjudicial.

Si sumas esto a poner mas blanda un par de puntos la trasera mejor que mejor.

Si alguien lo hace que lo vaya haciendo cm a cm. La moto gana en maniobravilidad pero pierde estabilidad en curvas rapidas como dice el gües, pero con muy poco que subas las baras respecto de la tija ya hay cambio. subir 1.5cm caba barra ya es un "pico" considerable!!!
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 07 Feb 2007 11:16

Güesmaster escribió:
Mikeldi escribió:[...]Lo mas rápido es que pongas la suspensión trasera mas dura para que baje la moto y llegues mejor. Con esto mucho ojo por que notaras que la moto se comporta diferente, vete endureciendo progresivamente hasta dejarla a tu gusto.[...]

aaaaaaa, error. No es mas dura Mikeldi, sino mas blanda. Estamos hablando que queremos bajar la moto con el piloto encima y por tanto cuanto mas blanda, mas se comprimirá con el peso del piloto, y si el piloto pesa poco y supongo que es el caso, le interesa que la suspension baje un poco con el encima, aunque luego sin nadie encima "suba" mas que antes. Yo entiendo que es asi.

Totalmente cierto. Se me ha ido la pinza y ya no se lo que digo. :?

Perdón por la confusión que he podido crear.

Voy a por el látigo de 7 puntas a aplicarme el castigo pertinente :shock:

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 07 Feb 2007 11:24

Correcto Kehise. No se debe subir mas de 1,5cm. Si estuvieramos buscando exclusivamente mas maniobrabilidad, entonces 1cm estaría bien. Pero como estamos buscando bajar la moto entera por la estatura del piloto, mejor probar con 1,5cm. y si le parece mucho, entonces volver atras y dejarlo en 1cm. Todo esto teniendo en cuenta que el piloto pesa poco y no va a cargar excesivo peso en el tren delantero.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 07 Feb 2007 11:28

Mikeldi escribió:
Güesmaster escribió:
Mikeldi escribió:[...]Lo mas rápido es que pongas la suspensión trasera mas dura para que baje la moto y llegues mejor. Con esto mucho ojo por que notaras que la moto se comporta diferente, vete endureciendo progresivamente hasta dejarla a tu gusto.[...]

aaaaaaa, error. No es mas dura Mikeldi, sino mas blanda. Estamos hablando que queremos bajar la moto con el piloto encima y por tanto cuanto mas blanda, mas se comprimirá con el peso del piloto, y si el piloto pesa poco y supongo que es el caso, le interesa que la suspension baje un poco con el encima, aunque luego sin nadie encima "suba" mas que antes. Yo entiendo que es asi.

Dios!!!!!!!!!!!!!!!...................Santa inquisición.

Bueno fuera flagelaciones jejejejejejejejee,. Me uno a los que frenamos con los dos a la vez, apoyamos primero el izquierdo y a continuación ponemos N y apoyamos los dos pies para mas tarde poner primera y dejar solamente el derecho apoyado...........es inevitable jejejejejejejeejeejeje
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
PowerSlave

Mensajepor PowerSlave » 07 Feb 2007 12:34

Hombre!! otro de alpedrete por aqui, a ver si nos animamos y probamos con los kingkones!
Un Cordobes En Madrid.
pelos

Mensajepor pelos » 07 Feb 2007 14:06

Mikeldi escribió:
Güesmaster escribió:

Mikeldi cuando vayas por el latigo, avisame tio, que me va la marcha tio!!! :lol:
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Pedro Jose

Mensajepor Pedro Jose » 07 Feb 2007 17:51

Mil gracias otra vez. Voy a ir por pasos. Primero intentaré lo de la frenada con los dos frenos y apoyar los pies. si veo que no , pues probaré con lo del asiento o el amortiguador. Lo de la horquilla me parecen palabras mayores. Una cosa es quitar un asiento y otra más dificil y peligrosa tocar una horquilla. Que soy novato chicos !!! De todas maneras querido Mikeldi, siento que hayas tenido que pasar por el látigo por mi culpa. Prometo llevarte un frasco de ungüento.
Saludos especiales para el de Alpedrete, y espero coincidir cualquier salida con él. Yo todo los domingos me voy por la sierra con algún amigo, que tengo que hacer kilómetros.
Y a todos, gracias por recibirme tan bién en este grupo.
VSssssssss
Rubio

Mensajepor Rubio » 07 Feb 2007 18:30

Saludos.

Yo creo que la mejor opción es comprarse unos zapatos de plataforma tipo travesti yfijo que llegamos al suelo.

Creo que lo voy a probar. :lol: :lol: :lol:
No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
crimarde

Mensajepor crimarde » 07 Feb 2007 19:12

Yo creo que soy el unico motero del mundo que al pararse en un semaforo frena con los dos frenos y hecha el pie del cambio abajo, para despues y en un movimiento que para muchos sobra, cambio el pie de apoyo al derecho.

Bueno, me uno yo lo hago tambien, empecé a hacerlo cuando tuve mi primera novieta y mi moto de marchas de 50cc. Yo lo veo lógico, será por la costumbre

Vsss
Schuberth S1, Bridgestone BT20, alarma Scorpio, funda cubredepósito Bagster, topes anticaida Rizoma, vinilos color naranja, quilla Ermax y doble optica conectada...

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”