¿Donde comprar un Vacuómetro?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 03 Feb 2007 19:55

Kehise escribió:Si vas a la KDD Nacional hazle hueco a un par de cervecitas que van de mi cuentar...!!!!!!

V'ssssss

Yo no se para que sirve y mucho menos para que lo quieres.............pero yo os pago otra ronda que también estaré por Benageber 8)
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 03 Feb 2007 20:10

Halcon Callejero escribió::shock: :shock: Me tenéis acojonado...................perdonar mi ignorancia mecánica!!! pero este artilugio exactamente para que sirve??

Es muy sencillo.
De toda la vida de dios las motos de 4 cilindros, como todas, se carburan bien y tal.... pero una vez carburadas para que tengan una mezcla aire-gasolina optima hay que sincronizar los 4 cilindros.
Me explico, está carburada pero hay 4 carburadores y todos deben trabajar al unísono... debe haber la mínima diferencia entre los 4 carburadores y los 4 cilindros. Sino iría "coja"....
Pues eso se consigue con este aparatejo. Lo que mide es la depresion en las campanas de admision o menbranas de los carburadores.

En las de inyeccion, entra el aire por el sistema de inyeccion y la centralita se encarga de decidir cuanta gasolina se ineyecta. No hay que carburar nada, para eso está la centraliza peeeeero.... Debe entrar la misma cantidad de aire(con el minimo error posible) en los 4 cilindros para que la gasolina que se inyecte cause el mismo efecto en los 4 cilindros.
Pues para eso es. Se "enchufa" a cuatro tubitos expecificos que tiene bajo el deposito, uno para cada cilindro y se regulan en funcion del 1º con cuatro tornillitos que hay al efecto.

V'ssssssssssssssss
XJRastur

Mensajepor XJRastur » 03 Feb 2007 20:34

Halcon Callejero escribió:
Kehise escribió:Si vas a la KDD Nacional hazle hueco a un par de cervecitas que van de mi cuentar...!!!!!!

V'ssssss

Yo no se para que sirve y mucho menos para que lo quieres.............pero yo os pago otra ronda que también estaré por Benageber 8)
Que facil me lo pusiste para contestaros a los dos a la vez je je. La respuesta tecnica ya te la dio Kehise. Y en cuanto a las cervezas se agradecen y prometo que lo intentare, que aunque me queda a 900km mi XJR ya a pisado Muro de Alcoy (Estuve currando por Alicante) asi que conozco algo el terreno :wink:
Nunca jamás una afición, una vida, debería quedarse contra un poste de acero... si tienes prisa... ¡vete despacio!
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 03 Feb 2007 20:40

Kehise escribió:
Halcon Callejero escribió::shock: :shock: Me tenéis acojonado...................perdonar mi ignorancia mecánica!!! pero este artilugio exactamente para que sirve??

Es muy sencillo.
De toda la vida de dios las motos de 4 cilindros, como todas, se carburan bien y tal.... pero una vez carburadas para que tengan una mezcla aire-gasolina optima hay que sincronizar los 4 cilindros.
Me explico, está carburada pero hay 4 carburadores y todos deben trabajar al unísono... debe haber la mínima diferencia entre los 4 carburadores y los 4 cilindros. Sino iría "coja"....
Pues eso se consigue con este aparatejo. Lo que mide es la depresion en las campanas de admision o menbranas de los carburadores.

En las de inyeccion, entra el aire por el sistema de inyeccion y la centralita se encarga de decidir cuanta gasolina se ineyecta. No hay que carburar nada, para eso está la centraliza peeeeero.... Debe entrar la misma cantidad de aire(con el minimo error posible) en los 4 cilindros para que la gasolina que se inyecte cause el mismo efecto en los 4 cilindros.
Pues para eso es. Se "enchufa" a cuatro tubitos expecificos que tiene bajo el deposito, uno para cada cilindro y se regulan en funcion del 1º con cuatro tornillitos que hay al efecto.

V'ssssssssssssssss

:shock: Madre de dios bendito............eres un erudito coño!!!!! Yo tengo que llevar a mi negrita al taller, que cada uno se gane la vida como mejor sabe :wink: ............Ya lo dice el refrán Zapatero a sus zapatos
Lo dicho antes tío...........tienes ganada esa cerveza y mi adoración coño.

Tu de pequeño no te perdías un capitulo de erase una vez el hombre no???
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 03 Feb 2007 20:50

Yo era el puto niño que siempre levantaba la mano en clase..... un pesaito de cojones.......
Depues desperté y empecé a disfrutar la vida de estudiante, la niñas en el instituto y demas..... perdí la aficion por los libros peeeeeero algunas cosas que me interesaban se salvaron de la quema. Mecanica, electricidad....

Y respondiento a tu pregunta, erase una vez el hombre no me hacía ni puta gracias(siempre suspedí historia) pero érase una vez la vida si que le la trague enterita ..... los globulos rojos por ahí dando vuletas jajaj que tiempos aquellos.
Kehise

Mensajepor Kehise » 05 Feb 2007 12:17

Ha subido el precio a 149€. Y gastos de envio por cuenta..... se va la cosa un poco de madre.

Ahora no creo que le haga falta a la mia, pero es algo que en el futuro me ahorrará dinero.....

XRJartur....?? Se lo metiste a la XJR??? Estando nueva creo que iría perfecta no? O quizas lo hiceste con otra moto anterior??
Minerman

Mensajepor Minerman » 05 Feb 2007 16:04

Y si mirais estos???? Ayer buscando cositas me topé con esto:

http://www.motodesguacemalaga.com/tiend ... eb8f66f785

Por 70 lereles teneis vacuometros para motos de 4 cilindros y por 40 para las bi!

Venga a trastear y si os sale bien me teneis q prometer que me enseñareis a usarlos :D :D :D

FZV´ssss
Las motos son como las mujeres... hay que montarlas y dominarlas!

FZV´ssss
Kehise

Mensajepor Kehise » 05 Feb 2007 17:09

He visto los dos que comentais, pero son de relojes y pienso que los de mercurio aunque no sean mas exactos midiendo la magnitud de la depresion, si que son mas fiable en cuanto a igualdad de medida en los 4 cilindros...
Por eso de los "vasos cumunicantes" supongo que habrá menos error de medida entre cilindros
XJRastur

Mensajepor XJRastur » 05 Feb 2007 23:23

Kehise escribió:Ha subido el precio a 149€. Y gastos de envio por cuenta..... se va la cosa un poco de madre.

Ahora no creo que le haga falta a la mia, pero es algo que en el futuro me ahorrará dinero.....

XRJartur....?? Se lo metiste a la XJR??? Estando nueva creo que iría perfecta no? O quizas lo hiceste con otra moto anterior??
Es posible que los gastos de envio yo tambien los pagara aparte, hace casi un año y la verdad que no repare mas en el tema. Los vacuometros los compre para otra XJ600 que tenia por que iba fatal, pero como me iban a servir para cualquiera que comprara pues no me preocupe. Pues eso que no arrancaba bien, subia de revoluciones mucho de caliente a frio, si apagabas la luz se revolucionaba mogollon, no iba nada fina y me fastidiaba pagar una pasta para nada, asi que pille los vacuometros, desmonte y limpie carburadores, PUSE LOS CHICLERES EN SU SITIO, (increible pero cierto,tenia chicleres de alta intercambiados entre si, los del centro son diferentes)revise alturas de cubas, monte todo, calente la moto, ajuste los tornillos de baja y relanti, regule con los vacuometros y RESULTADO: Una moto con 17 añitos que arrancaba a la primera, aguantaba el relanti sin titubeos a 600rpm si querias, iba mucho mas redonda y gastaba un litro menos, para mi realmente merecio la pena comprarlos. Esta es nueva, de momento no los voy a usar, pero cuando se acabe la garantia hay estan, y ya los amortice en la otra, por que por limpiarme carburadores y sincronizar seguro que caen mas de 150 euros
Nunca jamás una afición, una vida, debería quedarse contra un poste de acero... si tienes prisa... ¡vete despacio!
Kehise

Mensajepor Kehise » 05 Feb 2007 23:29

Pos si macho! La verdad es que salio redondo el tema. Y en la XJR tambien los usaras con el tiempo. Cuando tenga 20.000km y le cambies aceite, y filtro, cambias tambien el de aire y le echas un ojo con el vacuometro a ver como está.

La fazer segun manual hay que regular relentí y comprobar la sincronizacion de los cuerpos de mariposa cada 10.000km. Segun el libro de taller de yamaha, no el nuestro del propietario. Y sinceramente, no creo que con 10.000km le haga falta, pero en la casa seguro que ni lo miran..... Sino en vez de 1,5h de revision cobrarían 3h.... con lo que dice el manual que hay que hacerle.

Es sí, yo pienso ponerla a punto cada cambio de aceite.... Decidme pijo, pero hay cosas que me gusta tener "muy cuidadas" vease mi moto y mi niña...jejej
XJRastur

Mensajepor XJRastur » 05 Feb 2007 23:37

Kehise escribió:He visto los dos que comentais, pero son de relojes y pienso que los de mercurio aunque no sean mas exactos midiendo la magnitud de la depresion, si que son mas fiable en cuanto a igualdad de medida en los 4 cilindros...
Por eso de los "vasos cumunicantes" supongo que habrá menos error de medida entre cilindros
Yo tambien pienso igual, si uno de esos relojes tiene una aguja que va dura, o un muelle esta un poco mas tenso ya no marcan igual... y por 70 euros no creo que sean de precision suiza...con los vasos comunicantes sabes que vas mas sobre seguro. :wink:
XJRastur

Mensajepor XJRastur » 05 Feb 2007 23:47

Kehise escribió:Pos si macho! La verdad es que salio redondo el tema. Y en la XJR tambien los usaras con el tiempo. Cuando tenga 20.000km y le cambies aceite, y filtro, cambias tambien el de aire y le echas un ojo con el vacuometro aver como está.

La fazer segun manual hay que regular relentí y comprobar la sincronizacion de los cuerpos de mariposa cada 10.000km. Segun el libro de taller de yamaha, no el nuestro del propietario. Y sinceramente, no creo que con 10.000km le haga falta, pero en la casa seguro que ni lo miran..... Sino en vez de 1,5h de revision cobrarían 3h.... con lo que dice el manual que hay que hacerle.

Es sí, yo pienso ponerla a punto cada cambio de aceite.... Decidme pijo, pero hay cosas que me gusta tener "muy cuidadas" vease mi moto y mi niña...jejej
Pues te digo como las p**** "si a todo" teniendo el vacuometro no es tanto trabajo ponerselo, que esta bien, ni tocar, que esta mal, a regular tocan, y andas tranquilo, y la moto mas finita.
Kehise

Mensajepor Kehise » 09 Feb 2007 13:58

Pues le he puesto hoy por la mañana el vacuometro y la verdad es que en la 1ª revision ni le han mirado la sicronizacion a los cuerpos de mariposa.

Habrán dicho.... con 10.000km no le hará falta....

Pues bien, estaban mas o menos igualados...pero solo mas o menos. con una diferencia de 1 centimetro(se supone que es el margen admisible) y en uno de ellos 1.5cm...

Poco a poco y uno por uno se han ido quedando todos igualados con una diferencia de menos de 0.5cm. Me ha asombrado que oscilan de manera muy regular las columnas y realmente poco.

Y sobre todo, abriendo gas suben todos parejos y bajan parejos. Los dos centrale suben mejor que los exteriores... no se porqué. Pensando que podría ser el vacuometro he cambiado las gomas de columnas, pero ha cambiado en comportamiento con el cambio. O sea, que los cilindros del centro succionas mas que los exteriores... quizas por eso los valores C1 y C2 son diferentes....¿¿???

Bueno. Resultado practico, el ronroneo del motor en relentí es mas redondo(periodico y predecible) y a punta de gas la moto está mas suave. Hasta el proximo cambio de aceite limpieza de filtro se queda como está.

Gracias XJRastur. Y a todos por el interes por ayudar.
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 09 Feb 2007 14:15

Kehise escribió:Pues le he puesto hoy por la mañana el vacuometro y la verdad es que en la 1ª revision ni le han mirado la sicronizacion a los cuerpos de mariposa.

Pues bien, estaban mas o menos igualados...pero solo mas o menos. con una diferencia de 1 centimetro(se supone que es el margen admisible) y en uno de ellos 1.5cm...

Poco a poco y uno por uno se han ido quedando todos igualados con una diferencia de menos de 0.5cm. Me ha asombrado que oscilan de manera muy regular las columnas y realmente poco.

Y sobre todo, abriendo gas suben todos parejos y bajan parejos. Los dos centrale suben mejor que los exteriores... no se porqué. Pensando que podría ser el vacuometro he cambiado las gomas de columnas, pero ha cambiado en comportamiento con el cambio. O sea, que los cilindros del centro succionas mas que los exteriores... quizas por eso los valores C1 y C2 son diferentes....¿¿???

Bueno. Resultado practico, el ronroneo del motor en relentí es mas redondo(periodico y predecible) y a punta de gas la moto está mas suave. Hasta el proximo cambio de aceite limpieza de filtro se queda como está.

Siento decirlo pero.....

NO BRICOFAZER= NO SINCRONIZACION DE LOS CUERPOS DE MARIPOSA :P

Verguenza me daría :oops:

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Kehise

Mensajepor Kehise » 09 Feb 2007 14:18

Mikeldi escribió:
Kehise escribió:Pues le he puesto hoy por la mañana el vacuometro y la verdad es que en la 1ª revision ni le han mirado la sicronizacion a los cuerpos de mariposa.

Siento decirlo pero.....

NO BRICOFAZER= NO SINCRONIZACION DE LOS CUERPOS DE MARIPOSA :P

Verguenza me daría :oops:

Vsss. :twisted:

Lo se... lo se... pero es que no veo a Elena entre semana y no tengo camara de video..... se me ha pasado el "brico-sincro" y el "brico-puños" que ya los he puesto, pero este es mejor que no haya fotos porque me han quedado hechos un churro. He tenido que cortar y....... bueno.

No foto = no brico... lo siento....

Volver a “Foro General”