Pues compañeros. Una vez que empiezas en esto de las motos y te pica el gusanillo de la carretera y la velocidad(el tipo de moto digo). Empizas a equiparte, mono, casco, guantes.....
Cada vez conoces a mas gente y sales los fines de semana.Con cabeza sales por las carreteras y te empiezas a dar cuenta de que son carreteras y no un circuito. Entonces te pica el bicho de "rozar rodilla"...
En ese momento, por lo menos a por mi experiencia, estas perdido hasta que se te pase la fiebre. Quieres rozar rodilla, empiezas a conducir de manera que rozar rodilla sea el fin y te desespera pensar que estas cerca del suelo y nunca llegues. Tu pilotaje empeora, vas mas despacio e incluso pierdes ritmo y el trazar ya no es algo que te preocupe tanto....
Pues con el bicho instalado en tu subcosciente y con la curiosidad de que antes hablamos te apuntas a tandas o a un curso como yo hice. Te lo pasas como un enano.
Sali del curso muy contento, pero no rocé rodilla ni nada parecido. Bueno, el avisador derecho en dry sack en jerez y me salí a la grava.
Desde entonces en carretera ni se me ocurre, porque si no lo hice en circuito, ¿en carretera sería una locura? Sin embargo, en alguna que otra curva la rodilla apunta al suelo porque el bicho está ahí instalado en tu subcosciente.
Despues de mucho ir en carretera, tras el curso, y gracias al recto en el circuito me acojonaba rozar estribera antes que rodilla(porque aunque no le aceptase seguia pensando en tocar) e irme al carril contrario y mi estilo de conduccion cambió hasta el punto de tomar las curvas con el cuerpo fuera de la moto y el culo fuera del asiento. Tan descolgado que estaba seguro de no tocar estribera antes que rodilla... pero descolgaba tanto que la moto iba practicamente derecha...... la ausencia de peso en el centro de la moto la hace flanear y digamos que se mueve mucho.
Pues viendo que no podía ser y hablando con los compañeros me he estado obligando a sacar solo medio culo del asiento. Resultado..... que aunque a mi no me lo parezca, por costumbre, estoy descolgando(aunque menos que antes)y la moto se "acuesta" mas en las curvas....
¿Por qué le doy tantas vueltas? Porque hoy he tocado rodilla y ni me lo esperaba.De hecho no iba "enchufao" ni llevaba el cuchillo entre los dientes... Ha sido una satisfaccion y me he dado cuenta de que todo lo que decian era cierto. Si buscas que la rodilla toque suelo, tu concentracion no se centrará en la carretera.
La frase en concreto era:"tranquilo, el asfalto será el que busque tu rodilla. Tu solo intenta encontrarte comodo sobre la moto".
Y así ha sido..... Al pincipio pensé:"Manda webs, toco en carretra y en circuito no pude" y recapacitando me di cuenta de que en esa manera de pensar está el problema. La idea es concentrarte en el asfalto, rozar rodilla no podía ser el objetivo sino una anecdota.
Bueno, siento el toston y decir que todo esto viene de que mi mono es de segunda mano y las pastillas estan rozadas a saco. Alguna vez me habían preguntao,¿en carretera le haces eso a las pastillas? Y era una vergüenza decir....no, esas "cicatrices no son mias"....
Ahora por lo menos una pequeñita si que lo es........ hasta que entre en jerez no pienso hacerle mas jejejej
Vsssssssssss