Eso es el caracter del motor.
Para sacar un motor al mercado hay que pasar unas restricciones se gases y ruidos y se miden sobre las 6000 rpm. Así que se dice que la fazer viene autocapada en su curva de potencia para que pase esos controles.
Es diseño de motor. Si cambiases escapes encontrarias el mismo bache, pero de otra manera.
La moto no está mal. Es así, solo acostumbrate a llevar la moto mas alegre de revoluciones y ya está.
Si vas en 4 o 5 a 5000rpm. ¿que velocidad desarrolla? Pues baja una velocidad y sube las rpm, aunque vayas mas alto de vueltas el motor te lo agradecerá porque va donde "le gusta".
El par motor max lo entrega la moto en 10.000rpm y la pot max en 12.000rpm. No te preocupes. El motor viene de una R6 y éstas trabajan aun mas altas de vuelta todavía. No se va a romper calentalo adecuadamente antes de estrujarle.
V'sssssssssss
http://www.laserexhausts.com/dotcontrol ... Z6S_04.pdf
Ahí tienes una curva de potencia de la fazer600(es la de comparacion de original y escapes laser, no me creo nada). Si miras veras que no es continua y sobre las rpm que comentas hay un "bache" pues eso es lo que notas.
No problem