Sobre la temperatura del motor

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
-PM-
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ene 2007 22:39
Ubicación: Murcia

Sobre la temperatura del motor

Mensajepor -PM- » 15 Feb 2007 12:43

Hola a todos.

Tengo una duda que seguro que alguno me la resuelve del tirón:

¿Cuál es la temperatura a la que el motor "ya está caliente"?

Me explico: Sales en "Lo" y al minuto ya estás en 40º. ¿A partir de qué temperatura ya le puedes tirar sin miedo al motor sin que le perjudique?

No se si estará contestado ya, pero a mi en la búsqueda no me sale nada que se le parezca.

Vss
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 15 Feb 2007 12:48

La del 2004 - 2007 en el primer dígito de las revoluciones parpadea hasta que segun la moto ha alcanzado la temperatura de aceite suficiente (dos rayas en el indicador de temperatura) pero eso es la temperatura del aceite la temperatura del motor ya es más complicado porque el indicador de grados el que aparece en el lugar del reloj ese te indica la temeperatura de la entrada del aire de la inyección y no creo que sirva más que de una simple referencia ya que varía muchisimo según la temperatura exterior.

Pero en principio estando bien de temperatura de aceite, (el indicador que parpadea) ya es el paso más importante, se debe esperar un poco más para que la temperatura del motor tmb sea optima pero ya no es tan peligroso.
Avatar de Usuario
-PM-
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ene 2007 22:39
Ubicación: Murcia

Mensajepor -PM- » 15 Feb 2007 12:54

Pero es que en la nueva S2 (con el marcador de la FZ1) ya no están las rayitas, sino que sale la temperatura en ºC.

Empieza en Lo (bajo) y a partir de los 40ºC empieza a salir la temperatura. Cuando ya pasan 3 0 4 minutos, en carretera se suele quedar sobre los 75ºC y si es en ciudad con parones en una hora que haga algo de calor se va hasta los 90ºC.

Mi pregunta es lo que he dicho arriba, ¿el motor está ya para "darle caña" a los 50ºC, a los 60ºC, a los 70ºC, ...?
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 15 Feb 2007 12:58

Pues me imagino que en el manual lo indicará, ¿no?
brum,brum!!
Mensajes: 341
Registrado: 09 Ene 2007 10:22
Ubicación: Por los madriles ahora...

Mensajepor brum,brum!! » 15 Feb 2007 13:18

Yo me esperaría a esos 75 º que indicas. Con 40 º la moto está algo fria...
Avatar de Usuario
-PM-
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ene 2007 22:39
Ubicación: Murcia

Mensajepor -PM- » 15 Feb 2007 13:50

¡Estos de Yamaha son la leche!

Atención a lo que dice el manual:

"Para prolongar al máximo la vida útil del motor, ¡nunca acelere mucho con el motor frío!"

(No te fastidia, ¿pero qué es frío?)

Y después dice:

"El motor está caliente cuando responde rápidamente al acelerador"

(O sea, que vayas probando o algo así :shock: :shock: :shock: :shock: )

Yo, sin ser ingeniero ni mecánico, ¡ya podría haber escrito eso!

Vamos, que en el manual no hay nada útil a este respecto.

Vss
cinedine
Mensajes: 271
Registrado: 17 Nov 2006 09:13
Ubicación: Barcelona

yo espero poco

Mensajepor cinedine » 15 Feb 2007 14:03

Yo siguiendo comentarios leidos del foro espero el tiempo que tardo en ponerme la braga, el casco abrocharme la chaqueta y ponerme los guantes, es decir poco poco...
Avatar de Usuario
PedroTerrassa
Mensajes: 157
Registrado: 03 Dic 2006 08:44
Ubicación: Barcelona(Terrassa)

Mensajepor PedroTerrassa » 15 Feb 2007 15:01

Pues yo tambien prefiero salir con aproximadamente 70º asi se que puedo rodar tranquilo y en caso de tener que acelerar un poco mas de lo normal el motor no sufre porque ya esta calentito.
Avatar de Usuario
fire wheels
Mensajes: 46
Registrado: 15 Ene 2007 14:04
Ubicación: Malaga

Mensajepor fire wheels » 15 Feb 2007 15:09

Yo hago como dice Cinedine, pero no subo mucho de vueltas hasta que tengo dos rayitas encendidas o en los primeros cuatro o cinco kilómetros, rodando mientras en unas 5.000 a 6.000 vueltas máximo. Con mis anteriores motos me funcionó bién.
Fazer 600 S azul ymotor plata, doble optica y blue vision, topes Pelacrash, cuenta marchas, quilla original y colin de bricolaje.(Tfno. contacto 617787193, Antonio)
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 15 Feb 2007 15:26

Cuando salte el ventilador es que la moto ya está caliente....jejejj
Si salis a carretera no saltará, por lo que digamos que podría tomarse como referencia la temperatura de trabajo.
Cuando salis a carretera con la S2,¿en alrededor de que temperatura suele trabajar????
Pues cuando lleve un buen rato a esa temperatura, listo.

Yo en la mia, hasta que no se apaga el indicador itermitente de rpm no paso de 5000rpm(que son 60º en el refrigerante, segun manual) y hasta que no ha cogido subido hasta la 3ª rayita y ha bajado a la 2ª no le aprieto.

V'sssssssssssss
MoratA
Mensajes: 1326
Registrado: 18 Ago 2006 13:17

Mensajepor MoratA » 15 Feb 2007 16:11

Kehise escribió:Yo en la mia, hasta que no se apaga el indicador itermitente de rpm no paso de 5000rpm(que son 60º en el refrigerante, segun manual) y hasta que no ha cogido subido hasta la 3ª rayita y ha bajado a la 2ª no le aprieto.

mmmmm... Kehise.... la carretera cuando la miras???? jejejejejeje... que si parpadea... qeu si sube la rayita que si baja... jejejejeej..

yo hago lo mismo, hasta que no deja de parpadear, no paso de 5000rpm, y no le doy caña hasta que no se enciende la tercera....
Saludotesssssss Imagen
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 15 Feb 2007 16:24

Pues yo la enciendo y mientras me pongo la chaqueta, los guantes, la braga, el casco, cierro el garaje, me abrocho la chaqueta, me subo enla moto, y circulo durante unos cinco minutos mientras calientan neumaticos y a partir de ahí la temperatura está en unos 75º y entonces..............

"A DARLE AL MANGO"

v¡ssssssssssss
Avatar de Usuario
CarlitosFZ6S
Mensajes: 308
Registrado: 09 Ene 2007 10:16
Ubicación: Barcelona (Mataró)
Contactar:

Mensajepor CarlitosFZ6S » 15 Feb 2007 16:46

MoratA escribió:yo hago lo mismo, hasta que no deja de parpadear, no paso de 5000rpm, y no le doy caña hasta que no se enciende la tercera....


Con el frío que ha hecho estos días por la mañana... si tengo q esperar a q se aparezca la 3a rallita... lo llevo claro!!

¿Cuales son los varemos de 'darle caña'? entre 5000 y 8000? 8)
Carlos... un J.A.S.P.
FZ6 S, jun-05... 37.000Km
------------------------------------------
http://carlosiglesias.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/c_igle
http://picasaweb.google.com/carlos.iglesias.gomez
endiot
Mensajes: 4
Registrado: 06 Ene 2007 20:07
Ubicación: Mallorca

Mensajepor endiot » 15 Feb 2007 17:23

pues yo con la S2 espero a que desaparezca el low i empiece a marcar para salir, aunque no paso de las 5.000 +o- hasta que llega a 70º. una vez en marcha por carretera de los 80 - 90 no suele pasar, depende tb de la caña.

respecto al "baremo de darle caña" para mi es a partir de las 7000, pq entre 5000 i 8000 te dejas un buen cacho de "caña pa darle". :lol:
brum,brum!!
Mensajes: 341
Registrado: 09 Ene 2007 10:22
Ubicación: Por los madriles ahora...

Mensajepor brum,brum!! » 15 Feb 2007 17:25

Kehise escribió:Cuando salis a carretera con la S2,¿en alrededor de que temperatura suele trabajar????
Pues cuando lleve un buen rato a esa temperatura, listo.

V'sssssssssssss


La temperatura en carretera está en unos 70-75º.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados