Debo de cambiar tambien el delantero?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
JESUS35

Debo de cambiar tambien el delantero?

Mensajepor JESUS35 » 17 Feb 2007 22:05

Hola amigos

He tenido que cambiar el neumatico trasero de mi fazer, ya que con 7600 km ha muerto y he puesto por consejo de mi mecanico de confianzan un PIRELLI DIABLO CORSA que aún no he probado. Me ha quedado la duda de si tenia que haber cambiado al mismo tiempo el delantero, pero es que al de delante aún le quedan 3000 kilometros. MI moto trae de fabrica un DUNLOP D252, que por cierto no se si es duro ó blando.

¿Puedo notar algo extraño con dos gomas de diferente marca, dibujo y compuesto?.

Mi mecanico me ha comentado que notare una gran mejoria de agarre con el PIRELLI y que no me preocupe que no notare nada, simplemente eseprar 3000 km y despues poner los dos PIRELLI.

Que opinais?
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 17 Feb 2007 23:02

El tema de los neumaticos es largo y complejo de hablar, pero todo depende de la forma de conducir de cada usuario. Cada neumatico tiene una dureza de carcasa distinta, formas distintas (en U o en V), dureza de la goma, etc; por lo que lo ideal sería llevar el mismo neumatico delante y detras.

Pero esta claro que no somos ricos, y si tu tipo de conduccion no es muy exigente, es posible que no encuentres mucha diferencia, nueno si..... que te va a durar el neumatico mucho menos :wink: :wink: :wink: y es que el diablo corsa es un neumatico que agarra mucho pero a costa de durar menos que el 252, yo los tengo montados y estoy encantado, pero tengo claro que a duras penas creo que llegue a los 6000km, pero no veas la sensacion de seguridad que me dan.

No se si te habré ayudado, pero en resumidas cuentas, si no notas un mal comportamiento en marcha, adelante, he leido que otros compañeros del foro tambien han llevado dos neumaticos distintos y no han tenido queja.

Vssssssssss
julio

Mensajepor julio » 18 Feb 2007 01:01

pues hombre llendo a ritmos normales no tiene porque pasar nada el llevar gomas distintas,vete con cuidado cuando le aprietes un poco el ritmo y tu mismo veras las sensaciones ,si ves q bien pues nada ,si notas algo extraño pues le cambias,yo de momento lleve distito el trasero en el primer cambio pero no de marca solo modelo y ahora los llevo iguales.

vvv´´sss
elburz

Mensajepor elburz » 19 Feb 2007 20:06

No creo q sea lo mejor llevar un neumatico duro y malo como el D252 delante y un neumatico blando y deportivo detras. Lo normal es llevar los 2 de igual dureza, o el delantero algo + blando.

Si tienes una conduccion deportiva y no te importa lo q te duren , ponle los dos Diablo Corsa. Y si lo tuyo es + sport-touring o no te puedes permitir gomas nuevas cada pocos kms, pon Diablo delante, Diablo strada detras. O BT14 BT20, M1 Z6, etc, pero el D252 delantero TIRALO.
alvarofz6

Mensajepor alvarofz6 » 19 Feb 2007 21:40

pues la verdad es que como te han dicho no es de lo mas recomendable mezclar neumaticos de distinta marca(los corsa tienen un perfil en v muy pronunciado respecto a los 252). Y lo que no es tampoco bueno es meter algo mas blando detras que delante.

Yo tengo los corsa en las 2 ruedas, y la verdad es que muy bien(salvo por la duracion). Y el juego me salia solo 60 euros mas caro que comprar solo eltrasero.

Mi consejo es que si no te supone mucho esfuerzo economico, cambies tb el delantero y te dejes de experimentos. Que lo que te queda de goma en el 252 no vale ni 30 euros, y siempre las puedes guardar x si vuelves a poner dunlop.

un saludo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”