Consumos FZ1 '06

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Mikeldi
Contactar:

Consumos FZ1 '06

Mensajepor Mikeldi » 17 Feb 2007 23:04

Buenas,

Hoy he calculado por primera vez desde que tengo la Gordi su consumo.

Han sido 132,7 Km por carreteras reviradas y con fuertes desniveles. No hemos tocado autovía ni autopista en ningún momento. La conducción ha sido .......... uhm....... como lo digo....... dejémoslo en deportiva :roll:

He salido con deposito lleno y a la vuelta lo he vuelto a llenar. Han entrado 8,86 l. por lo que si despejo la hipotenusa del cuadrante norte hiperbórico me da un consumo de 6,6 l/100 Km..

La siguiente salidita por autovía volveré a calcular.

Os invito a los poseedores de tan flamante máquina a que pongáis vuestros consumos en este hilo.

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Nix

Mensajepor Nix » 17 Feb 2007 23:36

Siento no servirte de referencia, lo dejé de hacer hace muuucho tiempo.
El motivo? Pues que me "emparanollé" pensando que dependía del tiempo atmosférico (presión), temperatura, humedad....ritmo de conducción, y sobre todo, de dónde le hubiese hechado gasolina (de 98 siempre, no me tireis muchas piedras por tirar el dinero :P ).
Te parecerá una chorrada, pero creo que hay días que consume menos que otros y sólo se me ocurre que es por eso (yendo al mismo ritmo por el mismo camino, claro). O que en esa gasolinera me han robado 1 ó 2 eurillos!! :evil:
Por cierto, mi indicador de gasolina me suele engañar un poco. Suele entrar la reserva sobre los 190-200 km. Pero luego voy a la gasolinera y suelen entrar unos 13 litros. Comentado en el CO me dijeron que nadie les había comentado eso. Opiniones?

PD: Sólo por ser tú quien lo pide, y si mañana no llueve, lo comprobaré :twisted:
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 18 Feb 2007 12:31

Aupa Nix.

Me imagino que hoy de coger la moto ni hablar. Anda que no tenemos viento, agua y demas!!!

Nada tio. Mira los consumos cuando puedas. Yo ayer me quede gratamente sorprendido con los consumos de la mía. Tomando en cuenta al ritmo que fuí, no me parecen consumos altos para ser una mil.

Tampoco me preocupa si tiene un consumo alto circulando por autovia-autopista, ya que el uso que le voy a dar por ese tipo de vias, calculo que sera el 20%.

Caguentoo, a ver si quedamos algún día para dar un rule.

Imagen

Nix

Mensajepor Nix » 18 Feb 2007 13:01

Has acertado.
Me he dado la vuelta al salir de casa. No me importa que luego me llueva, pero eso de salir de casa en pleno chaparrón.....pues como que no. :(
En cuanto a lo de quedar, claro que sí. El fin de semana que quieras.
La verdad es que estaba preparándote una sorpresa. Un chico de Hondarribia que ha quedado un par de veces con nosotros quería cambiarse al lado oscuro cambiando su fz6n por una gordi roja como la tuya.
Si al final realizaba el cambio, tenía en mente el hacerte una visita para sacar unas fotos las 3 juntitas. :D
Por otra parte, todavía estoy mirando la posibilidad de ir a la KDD nacional (tema fechas-puente en el curro). Ya os comentaré.
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 18 Feb 2007 13:07

A ver si se alinean los planeta y sale un finde bueno.

A mi tampoco me importa circular con lluvia siempre que me pille de ruta, pero lo que dices tú, una cosa es que te pille una vez en la moto y otra ser masoca.

Lo del tema de las foticos... pues estaría genial. Buscamos un sitio intermedio entre Ñoñostiu y Legazpi con buenos paisajes y a sacar fotos como lokas.

Dile a tu colega que si tiene medio dominada la FZ6, no le costará trabajo acostumbrarse a la mil. Bueno, que te voy a decir yo a tí. Seguro que ya le has dado un buena charla sobre las bondades de la FZ1
:wink:

Imagen

Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 18 Feb 2007 15:58

Mikeldi, si te sirve de algo llevo tres o cuatro salidas contabilizando el consumo de la 600, desde que le sincronicé los cuerpos de mariposa.
Hasta hoy no ha sido una salida "corriente" al hacerlo con lluvia mucho trafico y con tramos de autovía, porque no merece la pena mojarse.

Pero hoy ha hecho un solito de escandalo y el ritmo a sido como tu dirias...... dejemoslo en deportivo.

Cuentakilometros a cero al iniciar la ruta y depositro hasta la chapita. Han sido 178km hasta el repostaje(porque si uno para echamos todos) y llenando hasta la bola otra vez han entrado 9,90litros.

Aplicando tu formula de la hipotenusa al cuadrado, dividido por la frecuencia de resonancia magnetica del embolo circunstacial elevado a la enesima potencia sale un resultado de 5,56 l/100km

Resumiendo, que gasta un litro mas la 1000 que la 600.

V'ssssssss
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 18 Feb 2007 16:03

Te he editado un 0, que aun que parezca que esta cifra no tiene valor, según donde se ponga........

Buen consumo Kehise. Lógicamente la 1000 tiene que consumir mas que la 600, estaría bueno que no fuese así.

Es un buen consumo aún así Kehise.

Felicidades. A este paso vamos a arruinar a lus multinacionales petroleras :wink:

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”