Lamparas de repuesto

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
estemugue

Lamparas de repuesto

Mensajepor estemugue » 19 Feb 2007 20:54

Hola!

Hace poco mas de un mes que tengo mi fazer y como la compre de segunda mano a un particular pues el otro dia me di cuenta que no llevaba luces de recambio. ¿ Podriais cuantas y que tipo debo llevar?

Por otro lado tengo que llevar la moto a limitar, ¿ sabe alguien a cuanto puede ascender la multa si me paran y ven que aun esta sin limitar?

salu2
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 19 Feb 2007 21:01

:shock: Yo la compre nueva y lo único que te dan son cuatro herramientas que no se para que co..ones sirven la verdad, no creo que nadie las haya utilizado nunca......o si?? :roll:
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 19 Feb 2007 21:24

Hay que llevar?? Ahora entiendo porque me lo pongo todo en LED XDDD
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 19 Feb 2007 21:33

Si alguien te las pide es que quiere multarte. Es obligatorio llevarlas aunque no vengan con la moto. Son una H4 y una H7. Un amigote las lleva metidas en su cajita cada una en el interior de la cacha de cada lado del asiento.
Quitas el asiento y sacas el tornillo de allen que soporta cada cacha y despues con mimo tiras de la tapa que va cogida con dos "tetones" a unas cogidas de goma.
Ahora pillas las lamparas y dentro de un preservativo(o algo parecido....) al anclas con cinta aislante a un sitio que tenga buena pinta y no joda mucho.... o a la misma cacha incluso, pero con talento para que no se suelte y listo.....!!!

Sobre lo de la obligacion de llevarla y no tenerla, es serio. Literalmente conduces sin carnet!!! Eran 400€ en 2006 y falta grave... o sea que de 4 a 6 puntos mas o menos.
mazorko

Mensajepor mazorko » 19 Feb 2007 21:45

Coño yo nunca las he llevado , no pensaba que fuera obligatorio , pero por lo visto el chaleco tambien lo es . No si al final habra que llevar un baul con toas esas cosas :?
Imagen
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 19 Feb 2007 21:50

El chaleco en moto no lo es.

Y si les digo que todas las luces son de LED y la de delante es de Xenon.. :lol: :lol: :lol: Si llevas xenon no hay que llevar lampara de recambio... (me van a trincar por los xenon ) :evil: :evil:
Montoenmoto

Mensajepor Montoenmoto » 19 Feb 2007 22:22

Pues en la FZ1 con el asiento partido ya podemos estudiar bien dónde meter las bombillas de recambio. En la vstrom las llevaba en un estuche (además de linterna, 2 pantalones de agua, pañuelos, trapo, herramientas, gafas, tabla para apoyar la pata si el suelo estaba húmedo, y documentación)... pero en ésta sólo he conseguido meter las gafas, los papeles y el candado de disco.
Lo que sí es seguro es que hay que llevar repuesto de lámparas.
Las dos veces que me han parado con la moto, ni se han interesado por el tema.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 20 Feb 2007 08:00

A mi me habran parado tres o cuatro veces en un año. Todas para pedir papeles. Seguro y limitacion. Eso es lo que buscaban.

Y rectifico. Hay que llevar lucer de repuesto, pero creo que las obligatorias son las cortas y la de freno. La larga no es obligatoria, si se funde no se puede pasar de 60km/h creo..... y ya está.
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Lamparas de repuesto

Mensajepor Güesmaster » 20 Feb 2007 14:29

estemugue escribió:[...]Por otro lado tengo que llevar la moto a limitar, ¿ sabe alguien a cuanto puede ascender la multa si me paran y ven que aun esta sin limitar?
salu2

Lo malo no es a cuanto va a ascender la multa si te pillan con la moto sin limitar. Que te paren no es el peor de los casos. El peor de los casos es que atropelles a alguien y lo mates, tipo Farruquito, y aunque no te des a la fuga la aseguradora mire tu moto y se de cuenta de que no la tienes limitada y te diga que los 60 millones de pesetas de indemnizacion los tienes que pagar tu mismo. Y tengas que vender el coche, la casa y prostituirte durante 20 años para pagarla....y todo por no limitar la moto que cuesta solo 200 leurines. No te la juegues macho que no merece la pena.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
estemugue

Mensajepor estemugue » 20 Feb 2007 19:33

Gracias! osea H4 y H7, ok.

Respecto a la limitacion teneis toda la razon del mundo, esta semana pregunto en otro sitio el precio a ver si es mas economico y a correr, mas vale prevenir que curar.

salu2.
kim

Re: Lamparas de repuesto

Mensajepor kim » 20 Feb 2007 20:21

Hola compi.
Mucho cuidado con el tema de la limitacion, por que cuando te paren y te pidan papeles y vean la fecha de tu carnet lo primero que miran es la limitacion , al menos los papeles, con lo cual si no la llevas limitada se lo vas a poner muy muy facil, limitala, por lo menos en papeles y cuidado que no te estoy aconsejando que la lleves solo en papeles, eso cada cual con su conciencia, solo te digo que si no la llevas limitada, no la cojas por que los malos estan deseado crujirte.
BOMBILLAS OBLIGATORIAS DE RECAMBIO Y CHALECO¿¿¿????

SALUDOS EN V
Imagen Imagen
“LOS PEQUEÑOS HOMBRES SIEMPRE HICIERON GRANDES COSAS”.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”