Sobre RPM´s al Ralentí

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 21 Feb 2007 09:19

Bueno, si se ha diseñado así es por algunas razones.
Un motor funciona en conjunto y de su regimen dependen mediante la distribucion el movimiento de distintas partes con funcionalidades diferentes.
Aparte del conjunto del cigüeñal, arboles de levas y tal... la distribucion mueve el alternador, y tambien la bomba de aceite y la bomba del agua.
Por tanto refrigeracion y lubricacion.
Tambien tenemos en cuenta el relentí para una apertura brusca de acelerador.
Concretando. Que a ciertas revoluciones(1250-1350) es cuando nuestra fazer va redonda.
A esa revoluciones se sincronizan cuerpos de mariposa(si es mayor hay mas depesion y si es menor hay menos depresion en los mismos), que a 1250-1350 debe ser 23Kpa. Y si el equipo de ingenieros decidieron que ahí es donde debe estar es porque el giro de la bomba del aceite y la bomba de la gasolina tiene la velocidad optima....
Bueno, que cada uno ponga el relentí de su moto donde mas le gusta pero que sepamos que no vamos a invertar la polvora ninguno.

V'sssssssssss
Tosty_Biker

Mensajepor Tosty_Biker » 21 Feb 2007 19:54

Jopeeeeee, con el dilema tan interesante que habia propuesto te lo has cargado en la primera respuesta!!!!

Lo más lógico es que sea por eso, sin lugar a dudas, pero no digaís que no da que pensar...

Saludos!
Imagen
Paquetelodigo

consumo gasofla

Mensajepor Paquetelodigo » 21 Feb 2007 21:33

bueno a mi me paso lo mismo con el tema del ralentí de la moto, me iba a 1350 o 1200 , pero sinceramente la veia demasiada revolucionada hasta incluso en los semaforos, hablando con el compi Charliespaña me dijo que la bajase, porque el bajo la suya y de maravilla ahora va a unas 900 y la moto ni se cala ni nada, creo que esta hecha pera una ruta continuada, es decir carretera , no para ciudad, y bueno pues por ahora sin problemas, es mas no se ni porque antes tardaba mas en calentar la moto y que el indicador dijese que ya se podia, ahora me tarda menos y la verdad consume un poco menos, de momento se queda asi porque la veo demasiado revolucionada.
[IMG]http://img150.imageshack.us/img150/1656/imagen016prueba500x115rzd3.jpg[IMG]
Data24

Mensajepor Data24 » 21 Feb 2007 22:17

Si, es cierto que el ralentí es para mantener el motor sin que este se pare, pero ternerlo justo al límite (no digo que sean las 900, pero por poner un ejemplo) hace que el motor tenga vibraciones anormales, por asi decirlo, por falta de fuerza al ir tan bajo de vueltas.
No se como explicarlo, pero si os fijais los coches antiguos cuando arrancan y tienen muy bajo el ralentí producen como explosiones que no son regulares, vamos como si "tose" el motor.

De todas formas, para gustos los colores. Yo cuando la puse a 1320 daba la sensación de ir acelerado. Una vez que te acostumbras para mi el motor suena muucho mejor y más animado.

Saludos!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”