¿Blando delante o detrás?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Javitolugo

¿Blando delante o detrás?

Mensajepor Javitolugo » 22 Feb 2007 12:22

Tengo que cambiar a mi FZ6 la goma trasera, que es una Bridgestone BT20. He oido decir que es mejor calzarla con unos neumáticos algo más blandos por seguridad. Pero si cambio a la trasera a uno más blando, debería cambiar también la delantera... ¿No es así?
Y la delantera aún está bien.
Lo suyo, pienso yo, que sería mejor una goma más blanda en la delantera que en la trasera...
Si es así, volveré a montar el BT20 en la trasera para que sean del mismo modelo. ¿No? Y cambiar posteriormente las 2 a la vez a un compuesto más blando.
¿Alguien sabe donde vendan y monten neumáticos a buen precio en Lugo o si nó en Galicia?
Por cierto, he visto que venden unos adaptadores para bajar los estribos traseros en Louis.de para las Fazer 04-06. ¿Aguien los ha puesto en su moto? ¿merecen la pena? ¿Son suficientemente rígidos? ¿Cumplen bien su función?
Al llevar los estribos demasiado altos, el acompañante mantiene muy flexionadas las piernas con lo que no está en la posición idonea para mantenerse cómodamente en frenadas y aceleraciones... y carga excesivamente su peso sobre tí.
Bajando los estribos pienso que redundaría en una mayor comodidad para ambos.
Son algo caros, pero si soluciono el problema...
Saludos desde Lugo
¿La tendré jodida? Mira que intento meter la séptima y no lo consigo...
CarlitosFZ6S
Contactar:

Mensajepor CarlitosFZ6S » 22 Feb 2007 15:06

Buenas Javito,

no puedo aconsejarte sobre que tipo de goma montar delante y/o detrás.

Por lógica, yo montaría del mismo tipo delante y detrás.

Solo decirte que yo detrás llevo BT020, y ya les he hecho 19.000km... y mi hermano, con una Kawa Z750 y BT014, a los 5.000Km los lleva lííííísosssss.

Los BT020 cuestan un poco más en calentarse, pero a mi me dan buenos resultados... tambien financieramente hablando!

Sobre las estriberas traseras, avísame si las bajas y que tal va tu mujer. La mía tambien se queja!

V'sss
Carlos... un J.A.S.P.
FZ6 S, jun-05... 37.000Km
------------------------------------------
http://carlosiglesias.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/c_igle
http://picasaweb.google.com/carlos.iglesias.gomez
pelos

Mensajepor pelos » 22 Feb 2007 15:35

Ahora llevo Metzeler M1 delante, del juego anterior, aun me duran. Le cambie el de detras por un Metzeler Z6 que es algo mas duro que el M1. Le pedi un neumatico que durase algo mas que los anteriores y me los aconsejo. Hay que calentarlos un pelin, pero hasta la fecha ningun susto, llevo unos 3000kms y estan muy bien.
Como dijo el maestro Mikeldi, unos blanditos delante y otros algo menos detras, combinacion perfecta.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
julio

Mensajepor julio » 22 Feb 2007 16:04

pues nada monta otra vez la misma goma atras y cuando te acabes las dos pues ya miras para poner una mas blanda alante y atras mas durilla y ya miras marcas y precios y esas cosas q nos quiebran la cabeza, sobre las estriberas nose recorta un poquito las piernas del acompañante :wink: :wink:

vvv´´sss
Javitolugo

Mensajepor Javitolugo » 22 Feb 2007 16:52

Mi mujer no se queja, el que se queja es mi chaval. Tiene cojones, con 16 años y a los 2 minutos le duelen las rodillas...
Mi mujer jamás había montado en moto, ni delante ni detrás. Tengo la Fz6 desde Mayo del año pasado, y desde el primer no ha puesto ninguna pega en venir conmigo. Al principio iba con algo de miedo, pero poco a poco le ha ido cogiendo el gusto... Viajes de 200 km. los hace sin problema, aunque tengo que llevarla despacio...
A lo que ibamos, ella no se queja, pero yo si noto que le cuesta mantenerse cómoda en frenadas y aceleraciones.
Cuando voy con acompañante tiendo a sentarme atrás de todo para que cuando frene no se resbale y caiga en el asiento hacia delante.
Eso implica que cargas las manos más de lo normal y se te duermen (Síndrome del Túnel Carpiano o algo así). De todas formas, con el tiempo y kms. te vas acostumbrando y te pasa menos.
Con estos nuevos estribos las piernas van menos plegadas con lo que en frenadas le es más fácil apoyarse hacia atrás. (Supongo).
Javitolugo

Son de Hepco & Becker

Mensajepor Javitolugo » 22 Feb 2007 17:05

Imagen
MoratA

Mensajepor MoratA » 22 Feb 2007 17:09

Javitolugo escribió:pero yo si noto que le cuesta mantenerse cómoda en frenadas y aceleraciones.
Cuando voy con acompañante tiendo a sentarme atrás de todo para que cuando frene no se resbale y caiga en el asiento hacia delante.

Javitolugo!!!! no has pensado que a lo mejor es problema del asiento???? yo es lo que pienso, que para nuestras copilatas/os no es un asiento comodo, mas que nada por las frenadas.... no se si cambiandole la estribera se solucionaria esto.... ya comentaras si las cambias!!!!!
Saludotessssss Imagen
CarlitosFZ6S
Contactar:

Mensajepor CarlitosFZ6S » 22 Feb 2007 17:24

Si fuera cuestion de asiento...

Alguien que haya probado los asientos de la antigua FZ6 y la nueva??
Que opinión?
Parece, aparentemente, que los nuevos asientos son más cómodos, no?

Si es más comodo, ¿podría ponerse a las nuestras el nuevo asiento?

V'sss
Carlos... un J.A.S.P.

FZ6 S, jun-05... 37.000Km

------------------------------------------

http://carlosiglesias.blogspot.com

http://www.flickr.com/photos/c_igle

http://picasaweb.google.com/carlos.iglesias.gomez
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 22 Feb 2007 18:45

Mucha gente lleva BT14 delante y BT20 detras, tanto en modelos nuevos como viejos de Fazer (tienen diferente medida). En mi caso lo llevo asi y la trasera aguanta unos 11.000 y la delantera tiene 13.000 y aun le queda un rato bueno.

Un sitio de los mas baratos de España en ruedas y cerquita de tu casa, en Vigo, www.rodamoto.net
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
jekyll

Mensajepor jekyll » 22 Feb 2007 19:00

yo llevo BT14 delante y BT20 detras, desde hace ya varios juegos de neumaticos, al principio puse BT14 delante y detras, pero la trasera me duro un na, asi q le puse la BT20 en el siguiente cambio,y hasta ahora, creo q es una convinacion perfecta en relacion calidad/precio, y encima dura una delantera X dos trasera.
espero q te sirva de algo, aunque creo q ya lo han repetido varios colegas.

vssssssssssssss
LIFE'S A ROAD. LIVE A LITTLE.
¡¡¡¡¡PASSION FOR TWO WHEELS!!!!!
SALUDOS DIAPASONES.
http://img133.imageshack.us/img133/3083 ... targc6.jpg
>>Tu firma es muy grande. Modificala, y en una sola linea por favor. Gües.
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 23 Feb 2007 10:09

de todas formas poniendo el mismo modelo delante y atrás, los compuestos son diferentes, siempre la rueda delantera es más blanda q la trasera.

Por cierto el otro día al cambiar las gomas de la moto de mi cuñao, le pusimos las pilot road 2ct, y tienen una pinta muy buena. Como las pilot power 2ct pero no tan blandas.

Duras por el centro blandas por los laterales :lol: :lol: :lol: :lol:
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
grizzulie
Contactar:

Mensajepor grizzulie » 23 Feb 2007 17:51

Yo entiendo poco de estas cosas pero tenia entendido y así me lo aconsejaron en Rodi (bcn) poner mas blando la goma de delante o si no (claro esta) iguales als 2.
Me llamo Fernando y este es mi movil para cualquier cosa: 607 838 999
Imagen
65.000 KM's
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 23 Feb 2007 18:55

CarlitosFZ6S escribió:
Solo decirte que yo detrás llevo BT020, y ya les he hecho 19.000km.....

V'sss

Macho.... yo los BT020 de origen los cambié con 9.000km ¿le has dado algun tratamiento con nitrogeno liquido o algo?????? Le has sacado mas del doble de kilometros que yo a la gomarrrrllllll...... jarllllll...

Es coña, (lo de los 9.000km no...) lo que quiero decir es que la manera de conducir influye y mucho en la duracion del neumatico. Pero a la misma persona siempre le durará mas uno duro que uno blando, aunque a mí el duro me dure lo que te pueda durar a tí el blando....

V'ssssssssss
Javitolugo

Mensajepor Javitolugo » 01 Mar 2007 09:33

Aquí en el norte, las temperaturas durante la mayoría del año son relativamente bajas. Además están los inconvenientes de la lluvia persistente, la humedad, la niebla...
El sábado pasado salí a dar una vuelta y decidí darle algo de caña. Después de curvear unos minutos tuve que bajar el ritmo porque la moto hacía bastantes extraños, y eso que el suelo estaba seco.
Pienso que las BT020 que llevo son demasiado duras para esta zona. Con frío no cogen temperatura ni de coña. Y con frío intenso da la sensación que son de plástico duro...
Segúramente cambie las 2 a BT014, por seguridad.
¿Quizás unas intermedias de otra marca...?
mike

Mensajepor mike » 01 Mar 2007 20:03

Yo por lo que veo las Bridgestone BT020 son, de todas las gomas de su categoria las mas duras, la gente le hace un güevo de kilometros, y sinembargo las BT014 la gente se las come enseguida (por experiencia de amigos mios y por lo que comenta CarlitosFZ6S sobre su hermano).

Otra opcion podria ser cambiar de marca, haber que tal. Esto te lo digo sin intención de liarte más, :roll: :wink:

Vsssssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”