Frenara mas con el tiempo?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
JESUS35

Frenara mas con el tiempo?

Mensajepor JESUS35 » 05 Ene 2006 12:03

Hola a todos.

Estoy haciendole el rodaje a mi FAZER y en los primeros kilometros veo que frena, pero no con la suficiente potencia que creo debiera, pudiera ser que las pastillas aún no han cogido la forma, la verdad no lo sé, el dial lo tengo en el nº 1, ya se que eso no cuenta, pero con respecto a mi anterior moto una KAWA GPZ 500 S, aquella clavaba con solo insinuar el freno. ¿os pasa lo mismo? ¿es mejorable de alguna forma?

Un saludo.
Salth.Vader

Mensajepor Salth.Vader » 05 Ene 2006 12:30

Yo estuve kon la moto en el 1 hasta que me di cuenta de ke si lo regulaba iba a ser mas comodo, ahora con la maneta mas cerca se me hace mas sencillo frenar pq tengo que hacer menos fuerza pa frenar. Mi moto frena suficiente, si la tuya frena poco puede ser ke no se hayan adaptado las pastillas, talegoooo
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 05 Ene 2006 12:32

Hola JESUS35

Pues los frenos de nuestra moto no son precisamente su punto fuerte. No es que frene mal, pero como ya estás viendo, hay que hacer fuerza para conseguir frenarla. Es normal que los primeros kms no frene al 100% por lo que comentas de las pastillas, pero eso debería ser los primeros 100kms aprox. De ahí en adelante, lo que notas es lo que hay.

El díal de la maneta solo sirve para mejorar el tacto según el gusto de cada uno. Yo personalmente prefiero tener la maneta más cerca, y lo tengo en el 2 o en el 3 (no lo recuerdo bien).

La única forma de mejorar el tacto de la frenada, me temo que pasa por un buen desembolso bien cambiando la bomba, o las pinzas o las dos cosas. Los latiguillos no van a aportar un gran cambio al tacto, sobre todo ahora que estás con el rodaje y vas en plan suave.
Si utilizas el buscador del foro, verás que se ha hablado bastante del tema tanto de frenos como de suspensiones de nuestra moto, que quizás sea el punto más débil para los exigentes. Entre los que me incluyo.

Vssssssssss
Guanche

Mensajepor Guanche » 08 Ene 2006 13:49

komodo escribió:Hola JESUS35

Pues los frenos de nuestra moto no son precisamente su punto fuerte. No es que frene mal, pero como ya estás viendo, hay que hacer fuerza para conseguir frenarla. Es normal que los primeros kms no frene al 100% por lo que comentas de las pastillas, pero eso debería ser los primeros 100kms aprox. De ahí en adelante, lo que notas es lo que hay.

El díal de la maneta solo sirve para mejorar el tacto según el gusto de cada uno. Yo personalmente prefiero tener la maneta más cerca, y lo tengo en el 2 o en el 3 (no lo recuerdo bien).

La única forma de mejorar el tacto de la frenada, me temo que pasa por un buen desembolso bien cambiando la bomba, o las pinzas o las dos cosas. Los latiguillos no van a aportar un gran cambio al tacto, sobre todo ahora que estás con el rodaje y vas en plan suave.
Si utilizas el buscador del foro, verás que se ha hablado bastante del tema tanto de frenos como de suspensiones de nuestra moto, que quizás sea el punto más débil para los exigentes. Entre los que me incluyo.

Vssssssssss

Al igual ke se le hace el rodaje al motor tambien se le hace a las pastillas de freno.En el caso de haberlas usado bastante y forzandolas en los primeros Km podrías haberlas cristalizado y entonces la pastilla pierde sus propiedades.Hay gente ke las lima para aprovecharlas un poco mas pero la temperatura ya ha hecho su trabajo y no sirve de mucho.
Por otro lado es como dice Komodo, habría ke gastarse algo mas para conseguir una buena frenada en latiguillos metálicos, bomba y pinzas
Por cierto, otra cosa ke se me ocurre es ke no esten bien pulgados los latiguillos del freno y no lleven ninguna burbuja de aire.LLévala al taller y comentaselo.Otra opcion es ke se lo vayas preguntando a cada fazero ke veas en cada semaforo o excursión por la respuesta de la frenada, pero si puedes probar otras para comparar mejor ke mejor.
Comenta tu forma de conducir o si coges carreteras secundarias o autovías... si vas solo o acompañado... , etc.
Yo casi siempre voy solo, carreteras secundarias, conducción a ritmo medio, no uso casi nunca el freno trasero, me he kitado la manía de usarlo, salvo ke me vea apurado para reducir con golpe de gas y bajando de marchas 4-3-2 rapida o vaya con acompañante
Le he puesto sólo latiguillos metálicos y va muy bien de momento.
Le doy bastante caña cuando salgo los sábados con los colegas con los monos de cuero puestos y de momento no me kejo.La mia es del 2003.Un saludo y suerte
La rapidez, ke es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa
kerker

Mensajepor kerker » 10 Ene 2006 01:01

La mía delante mejoró mucho con unos pocos km de rodaje.
Detrás no frenaba nada de nada y encima leía que en otras unidades tendía a bloquear, primero pensé que se había quedado manchado por la parafina que traía de nueva, pero después de varias limpiezas seguía igual y al final modifiqué el ángulo de ataque del pedal y santo remedio.
El delantero frena más que una gpz, pero en cuanto te acostumbras no parece tanto y si le das caña te parece un poco justo

Volver a “Foro General”