Ayer tube mi primera experiencia con el viento, bueno más bien con una galerna.
Mikeldi y yo salimos a la costa (Legazpi- Getaria). Era mi primera vez, y hacía un tiempo estupendísimo. Hasta Getaria genial, un poco encabronada con mi novio ( por mi sensación de exceso de presión para ser mi primera salida seria, pero bueno, esto es otro tema a debatir otro día.) por lo demas encantada.
Oimos en la terraza que estábamos echando el pote que venía galerna, por lo que decidimos volver para casa. Tengo clarísimo que la próxima vez no me muevo de donde esté hasta que no pase el temporal. A medida que nos íbamos adentrando en el tramo entre Getaria y zumaia el viento comenzó a soplar con tanta fuerza que cada vez me costaba más y más avanzar con la moto. Pitaba a Mikeldi para pedirle que parara ya que iba delante mio ( no se hasta que punto esto es recomendable) pero no se dio cuenta. Derrepente el viento me movió la moto con tanta fuerza que la culera se movió. Os podeís imaginar como me sentí, con algo potentísimo entre mis manos y yo incapaz de controlarlo.
Decidí parar. Busqué un lugar seguro para la moto ya que no quería que mi Facinerosa sufriera ningún daño. Me resguarde entre la montaña y un montículo en el arcén de la carretera que había cerca de un mirador, y gracias al mirador, sino no quiero pensar que hubiera podido pasar, ya que de golpe y sin tiempo a reacción el viento golpeó mi cuerpo y la moto con tanta fuerza que nos desequilibró a lo dos y apoyándome en el montículo pude sujetar un poquito la moto. Empecé a pedir ayuda pero con el casco no se me oía nada. Al final tube que dejarla caer.
Una cuadrilla de chabalotes que venían detras mio en un descapotable me ayudaron a levantar la moto. Tremendamente agradecida.
Mikeldi 100 metros más haya observaba la escena, se acercó para ver que tal estaba pero la gordita estaba también en muy mal sitio para dejarla sola y el estaba más expuesto que yo. Cuando decidimos continuar el viaje, más que nada poco salir del centro del temporal (que era donde estábamos) Al intentar enderezar la moto para meter la marcha me era completamente imposible ya que al levantar la moto y ponerle la pata de cabra se habia quedado inclinada hacia la izquierda.
El viento seguía golpeandonos, Mikeldi a 100 metros esperando a que yo moviera la moto, yo que no podía mover la moto, El miedo a que la moto se me volviera a caer... mi imaginación que puede llegar a ser desmesurada. No me he santiguado tantas veces en mi vida.
Bueno para acabar no se que pasó ni de donde saqué la fuerza ni la confianza suficiente para sacar la moto a la carretera, pero lo hice y salí de la galerna, cuando me vi segura fué cuando revente a llorar. De todas maneras, lo que son las cosas. Sigo queriendo coger la moto. Es
impresionante lo que te aporta esta afición. A pesar de todo.....
Un saludo a tod@s
Vsss.