2 luces + puños calefactables = fusible roto = linterna

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
jbond

2 luces + puños calefactables = fusible roto = linterna

Mensajepor jbond » 01 Mar 2007 21:12

Hola a todos, hace un mes fui a dar una vuelta, era de los pocos días que hacia frio y puse los puños, además tengo la doble óptica encendida sacada de debajo del deposito y se me fundió el fusible de las luces y de noche, GRACIAS LINTERNA, te llevare siempre conmigo....

Mis preguntas:

1.- ¿de dónde toman la corriente los puños calefactables? ¿Del mismo sitio que las luces? => problema de rotura de fusibles con las 2 lámparas encendidas.
2.- HEAD es cabeza q yo sepa, pues ese es el fusible de las luces delanteras: vale... aceptamos barco como animal acuático: LUCES DELANTERAS. es de 20A, ¿hay de 25? ¿es demasiado 25?
3.- llevad siempre una LINTERNA en la moto....

Vsss... y gracias de antemano por responder a mis dudas.
SOCIO MOTOCLUB CIERZO
Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 01 Mar 2007 21:32

Chacho!!! Eso no se hace!!!!

Los puños tomas la corriente directamente de la batería!!! el positivo al positivo y el negativo al negativo!!!

Mis puños por ejemplo tienen 3 posiciones + apagado. low, high, y start.

En low y en high no hay problema, pero en strart no pueden estar mas de cinco minutos segun el fabricante. Supongo que es por dos cosas... que se pueda sobrecalentar el "tema" o que sea demasiado consumo y descargue la batería..

Y respondiendo a tu pregunta. No cambies el fusible. Dejalo como está que está bien. Cambia es sitio de donde toman la corriente los puños a la batería.

Si bien dejandolo directo al estar la moto parada y pasar un "gracioso" si los enciende te quedas listo de batería o si se te olvida a tí.... La solucion es poner un relé en la instalacion.

Un relé es un interuptor que lo activa una corriente electrica. Pues se pone en el cable que viene del positivo de la batería y se conecta (este sí) a la luz corta, para que haga de interruptor. Así no te quedas sin batería y el relé no consume casi nada...... es otra razon, el consumo va por el cable que va directo a la batería...
jbond

Mensajepor jbond » 01 Mar 2007 21:38

Muchas gracias, pero no se cómo están conectados los puños, son los originales de yamaha y me los colocaron en el CO.

gracias
SOCIO MOTOCLUB CIERZO

Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 01 Mar 2007 21:50

Pues eso tiene miga..... Entonces no debería de haber problema. Yo los tengo puestos por mí como te he dicho y la doble optica y no tengo problema alguno con fusibles.
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 02 Mar 2007 10:43

Kehise escribió:Pues eso tiene miga..... Entonces no debería de haber problema. Yo los tengo puestos por mí como te he dicho y la doble optica y no tengo problema alguno con fusibles.

Yo tampoco y por lo q veo llevas los Saito

Vss
Jose 622056072
Kehise

Mensajepor Kehise » 02 Mar 2007 14:30

JOMACO escribió:
Kehise escribió:Pues eso tiene miga..... Entonces no debería de haber problema. Yo los tengo puestos por mí como te he dicho y la doble optica y no tengo problema alguno con fusibles.

Yo tampoco y por lo q veo llevas los Saito

Vss

Sip, esos exactamente.
danigonzalez

Mensajepor danigonzalez » 06 Mar 2007 19:40

tienes foto de donde le has puesto el interuptor de la doble luz?
como es ?
Kehise

Mensajepor Kehise » 06 Mar 2007 20:37

danigonzalez escribió:tienes foto de donde le has puesto el interuptor de la doble luz?
como es ?

Mirate en el postIT de arriba de los bricos, el de poner la doble optica a la moto.

Yo no tengo interruptor, llevo un relé y cuando hay luz en la larga desconecta la corta. Pero es algo largo de explicar, es mas facil montarlo como dice el brico que te he mencionado antes.
jbond

Mensajepor jbond » 07 Mar 2007 00:59

Está cogido de debajo del deposito, con el relé original, lo hice como en esta página:
http://ludovic.vigie.neuf.fr/feuxFZ6.html
es como lo llevan otros, de momento he probado y no me ha vuelto a pasar, ya os ire diciendo.

muchas gracias
SOCIO MOTOCLUB CIERZO

Imagen
danigonzalez

AYUDA

Mensajepor danigonzalez » 11 Mar 2007 17:53

Me he vuelto a quedar sin bateria, en esta ocasion iba por carretera desde las 8 de la mañana, con la doble obtica y SIN PUÑOS CONECTADOS, al parar pum, se me para la moto sola y la bateria lista.

No se que coño le pasa a la moto pero al final he esperado un rato a que se enfriara, le he desconectado la piña de la lampara izquierda y he podido arrancar, seguir mi camino, al final voy a tener que quitar toda la instalacion, ya que hasta en carretera me consume mas de la cuenta y se chupa ña bateria. joder que hago?
Kehise

Re: AYUDA

Mensajepor Kehise » 11 Mar 2007 22:59

danigonzalez escribió:Me he vuelto a quedar sin bateria, en esta ocasion iba por carretera desde las 8 de la mañana, con la doble obtica y SIN PUÑOS CONECTADOS, al parar pum, se me para la moto sola y la bateria lista.

No se que coño le pasa a la moto pero al final he esperado un rato a que se enfriara, le he desconectado la piña de la lampara izquierda y he podido arrancar, seguir mi camino, al final voy a tener que quitar toda la instalacion, ya que hasta en carretera me consume mas de la cuenta y se chupa ña bateria. joder que hago?

Me parece que ahí hay algo mal.... porque si te quedas sin batería y quitar la piña y arranca?????La has arrancado a empujon??? Y sin conectar los puños????
Piensa que si una lampara consume 50W, pues son 50W si dos consusmen 100W, pues son 100W pero no puede consumir mas. Si todos los que tenemos las dos luces lo tenemos todo o.k. hay dos opciones o hay alguna otra cosa que te hacer que con suma mas... una derivación o algo mas(no se la verdad) o el alternador no carga como debe... o la tension no se almacena bien(la batería).
Total, que yo desmontaba TODA LA INSTALACION, y la volvia a montar de nuevo pero no obviando nada y haciendolo como si fuera la primera vez. Quizas encuentres algo "mal".

Claro, eso en caso de que quieras la doble opitca.....
danigonzalez

Mensajepor danigonzalez » 14 Mar 2007 13:32

Parece se r que no es de la bateria ya que me dicen en yamaha que la bateria esta cargada, dicen que la examine durante unos dias y si en Jaen capital me lo hace que los llame y se acercan al momento, creen que puede ser tan simple como que el boton de arranque no funcione bien y no haga contacto, dicen que les ha pasado a muchas y se lo han tenido que cambiar. ¿ sabeis algo de este tema?.

a ver la mirare durante estos dias a ver que me hace

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”