La moto que baila.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
fitora

La moto que baila.

Mensajepor fitora » 18 Mar 2007 19:24

Bueno, este finde ha sido el bautismo en carretera de nuestra Fazer 04. Mi mujer y yo hemos ido a Cádiz a enseñarsela a familia y amigos. Pero tengo una duda: me fui a dar una vuelta con un amigo por la sierra el sabado, y noté que al tumbar se movía en exceso la moto (sobre todo en curvas a derechas), por otra parte, al circular por el casco antiguo de Cádiz (que es de adoquines) la moto se movía mucho y la direccion se ponía muy nerviosa. Tambien se movía mucho al pisar las rayas discontinuas de la autopista. Es cierto que las cubiertas están ya para cambiarlas (11.500 kms, BT-020 delante y detras) aunque los laterales de las mismas no están tan mal.
Podriais decirme si es de las cubiertas? he leido que la horquilla de la Fazer no es que sea un prodigio, pero no se si será de eso.
Perdonad por el tocho, pero me tiene un poco preocupado.
Gracias por anticipado.
V´sssssssssssss :D
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 18 Mar 2007 20:00

Un consejo es que cambies los neumáticos.................pero o mas importante es no pisar las pinturas blancas de señalización del asfalto, tanto con el neumático usado o nuevo, a no ser que quieras besar el suelo :twisted:
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 18 Mar 2007 20:30

Fitora, las cubiertas estan listas... pero eso no creo que sea cosa de las cubiertas.

Lo de los adoquines.... pues es normal. Las discontinuas de la autopista, pues tienen relieve si llevan poco tiempo pintadas y la moto se mueve al pasar sobre ellas porque levantan del asfalto.

Lo de que se mueva mucho la moto en curvas. Pues eso depende de lo bacheada que esté la carretera y de que tengas la precarga del muelle en el lugar correcto para tu peso.

Una vez des con el sitio, la moto se mueve menos pero se seguirá moviendo.

Y ahora....llevas la precarga de origen(supongo que en el 3) y llevabas paquete??? Pues entonces es cosa de que el muelle estaba muy flojo para tanto peso. Nada mas...

Si no es así... ¿Cuanto pesas?? Yo peso sobre 75-80kg y llevo la precarga en el 4. En el 5 me va mejor cuando la carretera está en mejores condiciones y poco bacheada, pero sino la dejo en el 4.

V'sssssssssss
fitora

Mensajepor fitora » 19 Mar 2007 07:14

Gracias a los dos por responder. He leido un post que habla del punto flaco de la Fazer que es la horquilla. Al final cambiaré cubiertas y pondré muelles y aceite Ohlins. ¿Que os parece? ¿Y lo de los tacos?
Repito, gracias.
V´ssssssssssssss :D
pelos

Mensajepor pelos » 19 Mar 2007 08:22

Fitoraaa mal, muy mal, si no quieres que con el tiempo tu moto vaya perdiendo intermitentes, espejos, plasticos, etc, no cojas por el casco antiguo de Cadiz!!! :lol: , esos adoquines locossss!.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
ArinQ429

Mensajepor ArinQ429 » 19 Mar 2007 10:49

Yo personalmente pondria no pondria tacos.
Ponte unos muelles Ohlins o wilbers estos igual de buenos y mas baratos.

Vssssssss
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 19 Mar 2007 13:49

fitora escribió:Gracias a los dos por responder. He leido un post que habla del punto flaco de la Fazer que es la horquilla. Al final cambiaré cubiertas y pondré muelles y aceite Ohlins. ¿Que os parece? ¿Y lo de los tacos?
Repito, gracias.
V´ssssssssssssss :D

Pues yo pondría los Wilber que comenta arinQ429, los progresivos junto con aceite que para esos muelles es SAEW7.5, creo.

ArinQ429 escribió:Yo personalmente pondria no pondria tacos.
Ponte unos muelles Ohlins o wilbers estos igual de buenos y mas baratos.

Vssssssss

En www.motomarca.com los tienes, mandales un email y te enteras del tema.

Si quieres te copio aquí la respuesta que me dío a mi Peter, el tipo que lleva la pagina. Es mu salao para ser "guiri" jejej
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 19 Mar 2007 15:50

Por lo que dices lo mas probable es que las ruedas las tengas cuadradas, o sea, que las tengas bastante gastadas por el centro y poco por los lados, formandose un pequeño vertice entre dichas zonas. Cuando sales ha hacer curvas y tumbas, la moto se apoya en ese vertice y la moto se vuelve muy nerviosa. Solucion: cambias las gomas.

Yo tambien he tenido las BT020 y cuando estan al final de su vida (me duraron 11000 km) la moto pierde bastante adherencia, sobreto cuando todavía no han sido debidamente calentados, cosa que es dificil de conseguir en la ciudad.

No se tu nivel de conduccion, pero lo de la horquilla lo veo para moteros con nivel alto de conduccion, vamos, que de fabrica biene muy bien para el uso que hace el 90% de los fazeros, muy al limite tienes que llevar tu moto para que te haga falta cambiar muelles y esas cosas. Yo salgo los fines con GSX600R, CBR, etc, y a mi no se me va ninguna (no vamos precisamente despacio), y no le tengo nada echo a la moto, pero si crees que cambiandolo iras mejor, adelante.

Si te aconsejo unos neumaticos un poco mas blandos, con eso si vas a notar un aumento del agarre y de seguridad, eso si, te van a durar mucho menos que tus BT020. :wink: :wink: :wink:

Vsssssssssss
fitora

Mensajepor fitora » 13 May 2007 23:14

Ya no baila!!!!! La verdad es que creo que era de los neumaticos, ahora, desde que le puse los BT021, puedo tumbar sin miedo a que se mueva.
Gracias a todos los que me ayudaron.
V´sssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
KiLLeRBoT

Mensajepor KiLLeRBoT » 14 May 2007 00:51

En este orden miraria:

1- Presion de los neumaticos
2- Estado del centro de la goma
3- Precarga del amortiguador trasero
4- Rodamiento de la direccion

Creo que con eso ya hay para moverse