Muchas gracias a todos por las respuestas.
Sobre la cadena, pienso que está bien. Hoy he ido a otro concesionario y la han visto bien tensada. El mecánico que ha probado la moto me ha dicho que el ruido es normal (bueno, lo será para él...). Me ha comentado qué era lo que lo producía, pero me ha sonado un poco a chino, así que ya no lo recuerdo
Loufield, he seguido tu consejo y me he dedicado a apretar todos los tornillos que he pillado (hasta los de la boca del depósito de gasolina

). No me ha parecido encontrar ninguno flojo. Y el ruido de marras continúa..., estoy un poco desesperado, así que no sé qué hacer ya. Igual busco otra opinión de otro concesionario, más que nada, por seguir dando guerra, a ver si alguien me quiere hacer caso.
Lo más parecido a lo que me ocurre es lo que comenta ArmyFZ6, "Aunque yo creo que el ruido es el famoso "ruido del tensor de la cadena de distribucion", yo lo tengo y viene de la parte izquierda de la moto, suele empezar a sonar sobre las 3500 y desaparece pasadas las 4000 y poco revoluciones, dicen que es normal"
porque creo que he localizado el ruido en la parte izquierda de la moto (de hecho, al tenerlo localizado, me ha sido más sencillo indicarle al mecánico por dónde podía oír el famoso zumbido).
Espero que tengas razón en lo de que desaparece solo, porque es un coñazo. Además, sería un poco decepcionante si resultara que esto es así y no tiene solución.
Os iré contando las novedades que se produzcan.
Un saludo.