Los papeles de la moto

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
fitora

Los papeles de la moto

Mensajepor fitora » 19 Mar 2007 23:13

Toda mi vida he llevado los papeles de la moto debajo del asiento, pero ahora, al cambiar de mi cb 500 a la fazer, me propuse llevar los papeles encima por si me roban la moto. Hasta ahí todo bien, pero os cuento lo que me pasó:
Tercer día de tener la moto en mi propiedad, salgo de casa para prepararla para el primer viaje (gasofa, aire, limpiado,...). Como los papeles abultan mucho, no me caben en el bolsillo del vaquero y decido llevarlos entre el jersey y la camiseta. Paro, echo la gasofa, voy a pagar, me toco la barriga buscando los papeles...y no estan. Un escalofrio recorre mi cuerpo. Pregunto al gasolinero si le han dado algo, y nada. Hasta que vuelvo un poco atras dentro del recinto de la gasolinera, y alli estan tirados en el suelo. Que alivio, a partir de entonces los llevo en la moto y que le den, si me la roban con los papeles mala suerte. lo s llevo debajo del asiento, pero en la parte del conductor.
Vosotros donde los llevais? Se me quemaran debajo del asiento (jejeje)?
Ostias, que tocho acabo de soltar, perdonadme.
V´sssssssssssss :D
Imagen Imagen
Imagen
mazorko

Mensajepor mazorko » 19 Mar 2007 23:22

Yo los llevo siempre debajo del sillin y cuando me voy dejando la moto en la calle , me llevo los papeles dentro del casco :wink:
Imagen
fitora

Mensajepor fitora » 19 Mar 2007 23:39

Pero eso es un poco rollo, no? Con lo facil que es poner nuestro asiento (ironia).
V´ssssssssssssss
Imagen Imagen

Imagen
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 19 Mar 2007 23:47

Como jamas salgo sin chupa, de cuero o de cordura, es igual, van en el bolsillo interior con cierrer de velcro.

Unica preocupación: comprobar que estan en la chupa que llevo y no en la otra.
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
crimarde

Mensajepor crimarde » 19 Mar 2007 23:48

Yo siempre llevo chaqueta, y los papeles los llevo en el bolsillo de la espaldera, dentro de una bolsa hermetica, como además llevo la espaldera ni se doblan, ni se mojan, ni nada. Y siempre los llevo encima.

Vsssss
Schuberth S1, Bridgestone BT20, alarma Scorpio, funda cubredepósito Bagster, topes anticaida Rizoma, vinilos color naranja, quilla Ermax y doble optica conectada...

Imagen
samuelsam

Mensajepor samuelsam » 20 Mar 2007 05:54

Mi documentacion siempre esta en casa, excepto la primera semana hasta que fui a TRAFICO y me hicieron una fotocopia compulsada de la documentacion, lo que si que llevo es el original del recibo bancario,,, si se pierde vas al banco y copia ,,,,, si es que ,...........llevarlo entre el jesey y la camiseta...........sin comentarios
Neo

Mensajepor Neo » 20 Mar 2007 06:47

Hola.Yo los llevo en la cazadora de la moto.En verano en la mochila,y si no la llevo,en un bolso de "tios" de los que ahora se llevan mucho.
merucu

Mensajepor merucu » 20 Mar 2007 09:12

Haz como dice Samuelsan, fotocopia toda la documentación, el recibo del banco si quieres tambien, te vas a un puesto de la Guardia Civil, o en una comisaría tambien te lo pueden hacer, y que los compulsen, así puedes tener la documentación original en casita y en caso de robo, tambien puedes aportar la original. La compulsada, tiene el mismo valor que la original en caso de que te paren en algun control.

Vssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Palo_Fazer

Mensajepor Palo_Fazer » 20 Mar 2007 09:42

Yo los suelo llevar en la chaquete de cordura que suelo llevar....es un coñazo pero lo hago así.
Moto aquirida el 15/01/07
20.000 kms en el marcador

Carenada burdeos con bloque motor negro,soporte givi,antivuelco,Shoei XR1000 Cutlass, muelles ohlins+aceite denso (se notan).
Goma dunlop qualifier

Salu2 desde Málaga...
CarlitosFZ6S
Contactar:

Mensajepor CarlitosFZ6S » 20 Mar 2007 09:48

Para compulsar las copias en tráfico... Debo llevar yo las fotocopias, no??
Pq me imagino q el presupuesto del estado no da para fotocopias, verdad??

Es q como debo ir este viernes pq perdí el carnet de conducir, pues aprovecharé...

Por cierto, yo llevo los papeles en la chaqueta también...
Carlos... un J.A.S.P.
FZ6 S, jun-05... 37.000Km
------------------------------------------
http://carlosiglesias.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/c_igle
http://picasaweb.google.com/carlos.iglesias.gomez
juanma_papiol

Mensajepor juanma_papiol » 20 Mar 2007 11:39

El otro dia me comentaron que el tema de fotocopiar los papeles no es legal del todo (ojo no tengo ni idea digo q me lo comentaron).

Aqui en catalunya donde tendriamos que ir para hacer este tramite, a la DGT, a los mossos , a guardia civil?

Pq con lo gilipollas q son los mossos me veo en plan que si el tramite lo ha hecho la dgt o guardia civil .... les dará rabia y te multaran igual.

Estos mossos me tienen frito!!!!!!!!
¿Pero que clase de fiesta es esta? No hay alcohol y solo se ve una furcia!!!!
mazorko

Mensajepor mazorko » 20 Mar 2007 12:16

Exacto , me parece que eso de llevar fotocopias no se puede , tiene que ser la original . Y digo yo como os entra todos los papeltes y lo del seguro en un bolsillo de chaqueta??
Imagen
movfz6

Mensajepor movfz6 » 20 Mar 2007 13:35

Muy buenas, a mi hermano una noche en el garaje de casa le mangaron su moto con papeles incluídos y desde esa, yo no dejo los papeles en la moto ni de coña, así que mi solución ha sido la siguiente.
Llevo los originales en la típica funda de plástico de la gestoría y a su vez esta metida en una bolsa estanca de plástico, esas de abre fácil (como las del queso rayado) y como nunca salgo sin chaqueta de moto, meto el paquete en la cremallera donde tiene que ir la protección de espalda y de puta madre únicamente tienes que tener cuidado de, si tienes mas de una chaqueta ir cambiando la documentación de una a otra, te pasa lo mismo con la protección y yo por lo menos nunca salgo sin ella.
Eso de las fotocopias compulsadas que sepais que tienen que estar compulsadas pero por tráfico y que te cobran, creo que 5€ por compulsa.
No valen las de otros organismos ni el de la guardia civil, si te toca un guardia hp te la lía, antiguamente valían las compulsas con el sello de la gestoría.
Saludos a todos y todas.
merucu

Mensajepor merucu » 20 Mar 2007 13:56

Vamos a ver, valen perfectamente una fotocopia compulsada por la Guardia Civil y las compulsas valen para todo el estado español, lo único que se hace en una compulsa es dar fé de que es una copia exacta al original y no se tiene que tener problema aunque te pare la G.C, la Policia Nacional o los Mosos, y en caso de que te denuncien, la recurres y listo. Para compulsar, mejor lleva la fotocopia ya hecha, y tambien el original, ya que deben verificar que es exacta, en la compulsa te deben poner el sello de donde te compulsen la firma y el DNI o número de agente del que te hace la compulsa.

Vssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!

Imagen
SNTNDR

Mensajepor SNTNDR » 20 Mar 2007 14:00

Yo llevo los papeles en la cazadora en uno de los bolsillos interiores dentro de la funda de la gestoría. Sólo tengo una cazadora para la moto así que nunca los olvido.

De todas formas el hecho de que te roben la moto con los papeles tampoco creo que tenga tanta trascendencia, probablemente este despiezada en menos que canta un gallo, al margen de que si denuncias el robo no te pidan los papeles de la moto si la tienes puesta a tu nombre en la DGT y si pretenden falsificar los papeles para usar la moto lo van a hacer con los de otra . Quizá se me escape algo pero ahora mismo creo lo grave es que te roben la moto con papeles o sin ella.

Volver a “Foro General”