muelles, casquillos, aceite??? todo, solo algunas cosas???

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
juanki

muelles, casquillos, aceite??? todo, solo algunas cosas???

Mensajepor juanki » 19 Mar 2007 17:54

hola colegas,

tengo una duda, cada bache en curva que cojo me acuerdo mas de la jodida suspension... :evil:

mi pregunta es la siguiente (he mirado en el foro pero esta un poco desperdigado y no hay una opinion clara al respecto...):

a la hora de apañar la suspension delantera (sin llegar al estilo pin-r6 de millones de euros :lol:

por partes:
- muelles: merece la pena?? ohlins? otros mas baratos pero que funcionen bien?
- casquillos (teflon o de lo que sean): son utiles?
- aceite mas denso: bueno aqui todos estais mas o menos de acuerdo

y ahora la pregunta del millon que conviene cambiar?

muelle+aceite solo?
aceite+casquillos solo?
muelles+aceite+casquillos to a la vez?

gracias y perdonad por la parte que se repite de otros post. agradeceria opiniones de gente que le tengais puestas esas opciones.

juanki
Imagen
merucu

Mensajepor merucu » 19 Mar 2007 19:29

Hola Juankí, te cuento las dos versiones, yo le he puesto los ohlins+aceite SAE15 y son una maravilla, se nota un montón, un poco menos de comodidad en carreteras bacheadas, pero mucho mas estable en curvas, yo encantado, pille los muelles y el aceite de la misma marca en www.totimport.com 140€ todo con gastos de envío, despues los he colocado yo, es fácil. Y despues la otra opcion, la que hizo Mario, se fabricó el unos casquillos, de 2,5 cm me parece, y se los colocamos con un aceite SAE 15, y la verdad es que tambien está encantado. Yo cogí un día su moto, y quízá esta un poco mas dura que la mía, pero bueno supongo que tambien será por la costumbre. Puedes pillar tambien los Wilbers, dicen que no están nada mal, similares a los ohlins, míralos en www.motomarca.com . Perdona por el tocho, y ya sabes si te animas, te vienes y te los colocamos aquí.

Vssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 19 Mar 2007 20:10

A ver....

El aceite solo produce mas resistencia al paso del mismo entre los compartimentos de la horquilla. Esa resistencia es parte de al dureza y el muelle la otra parte.

Si se cambia solo aceite, está igual de dura pero es mas progresiva al bajar pero ojo!! tambien al recuperar.

Los muelles endurecen la horquilla y al cambiarlo pues se cambia el aceite por el que haya diseñado el fabricante para esa resistencia de muelle.

Los tacos son una manera "casera" de precargar el muelle original. Sería lo mismo que subir la dureza del muelle del amortiguador trasero. No aumenta la resistencia del muelle(la constante es la misma) sino que lo que consigue es que necesita una fuerza mayor para empezar a vencerse, pero una vez superada esa fuerza es igual de duro que antes.

Total, que si le pones Aceite mas denso mejora, pero recupera mas lento que antes. Si le pones aceite y tacos, estará precargada y será mas dura para empezar a undirse y será mas la resitencia a undirse por el aciete mas denso pero no recuperará lento ya que el muelle empujará mas que antes al estar precargado

Y si le pones unos ohlins o Wilber, no le pongas tacos.... a no ser que tu peso sea alto... mas de 95kg... vamos que seas un tio grande. Porque se supone que el muelle viene con una costante mas alta y es mas duro.

Yo de cambiar cambiaría muelles y aceite. Cambié solo aceite hace un añito, cuando pase otro añito y lo vuelva a cambiar le pondré tambien los muelles.... los wilber creo.

Copio y pego la respuesta de Peter, el tio de motomarca sobre una consulta de suspensiones sobre la fazer.
El tio tiene tantas consultas que tiene una respuesta tipo, un email preparado para responder al personal, que conste que el compi está vendiendo su producto, así que tened en cuenta que intenta "vender la moto" eh?!!!
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 19 Mar 2007 20:14

--------------------------------------------------------------------------------

Gracias por contactar con nosotros!

Como la FZ6 es una moto muy popular, por razones obvias, pero que tiene una horquilla de las "mas malas" tengo un mail preparado para ella.

Tomate tiempo en leerlo... es bastante detallado pero si te falta mas por saber me lo contactas.

Mail informativo FZ6:

MUELLES HORQUILLA
Sobre todo quiero comentar que la horquilla es demasiado blanda en su estado original y que el problema NO se soluciona con un aceite de mas viscosidad.

En relación WILBERS recomienda el cambio de muelles y cambiar el SAE 10W que lleva a una de SAE 7.5W... así la horquilla gana en dureza y en rapidez...
Los muelles WILBERS valen 79 euros (precio normal es de 99 euros) y el aceite WILBERS vale 14 euros (precio normal 15 euros) por un litro.
Para la FZ6 un litro de aceite es suficiente para las dos barras.

Válvulas nuevas no existe para tu horquilla en la programa de WILBERS pero se que cambiando los muelles y el aceite ya ganas mucho.

AMORTIGUADOR TRASERO:
Hay dos opciones en la programa WILBERS para la FZ6...- la "640" y la "641"... una ya es buena, mejor que la de origen y la otra ya es mucho mejor... muchas lo han montado en motos de circuito y me informan que van bien... y veo por los pedidos que me llegan que los están recomiendo a sus amigos.

El amortiguador mas económico que se acopla a tu moto es la " 640". Ajuste de precarga de muelle se ajusta con rosca y tuercas... la sistema normal. Precio normal 545 euros con portes de envío Internacional. Precio Motomarca es 379 euros.
Se puede pedir el amortiguador con los extras que menciono como continuación.
La "640" no tiene ajuste de baja velocidad.

- El amortiguador que te recomiendo, pensando en las calidades que tiene el resto de la moto, sería la Wilbers "641". (- Los últimos 159 euros vale invertir!)
- Es un amortiguador bastante mas preciso en uso (por ejemplo en curvas) y su funcionamiento es un par de tactos mejor.

El amortiguador "641" tiene ajustes de alta y baja velocidad. El ajuste de precarga de muelle se ajusta con rosca y tuercas... la sistema normal.
Los ajustes están situados en un pomo (botella que contiene algunas de las válvulas) que está conectado al amortiguador mediante un latiguillo. El amortiguador viene con soporte para la botella.
El precio de mercado es 674 euros con portes Internacionales.
Te lo ofrezco por 538 euros con todo incluido (...IVA & envío Internacional a tu dirección).

Como extras al amortiguador trasero puedes montar dos diferentes cosas:

1) - una sistema de precarga de muelle por pomo hidráulica... es útil si sueles ir solo y con pasajero (50%/50%)... así puedes rápidamente tensar el mulle con un par de dedos en vez de las tuercas...precio de esta extra es normalmente 209 euros. Precio Motomarca es de 182 euros.

2) - opción dos es mas dirigido a los que usan su moto en circuito...- solamente lo menciono porque existe como opción.
- Es un ajusta de longitud total del amortiguador... el ajuste se hace mediante un par de tuercas situados en el parte abajo del amortiguador. La posibilidad de ajustar el amortiguador es para poder ajustar la moto al máximo en condiciones de circuito... ajustándola alteras el punto de equilibrio de tu moto y puede ser útil... eso si, es una extra para los mas "cracks" que saben hacer los ajustes bien y los que exigen todo lo posible de ajustes en un amortiguador.
Ajuste de longitud vale normalmente 99 euros pero lo puedo ofrecer por 54 euros.

Para hacer un pedido necesito algunas informaciones... es para que te pueden fabricar el amortiguador que te sirve al 100%... no hay amortiguadores en almacén, no hay "estantería"... cada amortiguador se fabrica, desde el punto de salida hasta fin, a su usuario según los informaciones recibidos!

Tu peso con equipo de protección completo?
Peso del pasajero con equipo * (si hay)?
Peso de maletas; Peso promedio * (si hay)?
Tipo de conducción; Carretera / Trail / Turismo / *?
Uso de la moto; Carretera / Trail / Circuito *?
Color del muelle; Azul o Negro?
Extras? - Ajuste de longitud / pomo hidráulica para precarga de muelle?
Informaciones de envío a tu dirección
* Las informaciones marcados con estrella significa que necesito un información en %... por ejemplo: Uso de la moto Carretera 40% y Trail 60% o frecuencia que suelo llevar pasajero; sin 80% & con 20%

Informaciones y fotos relacionados (fotos orientativos!) con los productos puedes encontrar en mis páginas.
- En el caso de los amortiguadores las fotos son orientativos... vienen siempre con los anclajes correctos para que se acoplan a perfección a cada moto!

En caso de pedir muelles y aceite junto con un amortiguador, no hay gastos de envío.

A un pedido de muelles y aceite sin mas hay que añadir 15 euros para portes Internacionales.

Nuestros precios siempre incluyen la IVA!

Si quieres hacer un pedido me informas y te mando mis datos bancarios... cuando veo el ingreso, y tengo tus informaciones, hago el pedido.

Tiempo de entrega suele estar alrededor de unos 3 semanas. Los productos vienen directamente de la fabrica a tu casa sin pasar por nuestra tienda.

Un saludo "V"
peter

-----------------------------------------------------

Esto es para informacion, no me llevo nada del tema solo lo pongo porque creo que ahorro tiempo al personal. Lo he puesto a parte porque el tipo intenta vender su producto y puede que no sea buena idea colgarlo aquí.
Así si no fuera correcto pues que lo borre quien prodeca y santas pascuas.

V'ssssssssssssssss
juanki

Mensajepor juanki » 19 Mar 2007 21:41

joder que clase mas guena me habeis dao!!!!!!

oye meruco que los mando pa'lla qedamos a comer y se los ponemos en un plis plas, asi estreno los leovince que estaran de camino de italia jaja

kehise y compañia, GRACIAS!!!!!

JUANKI
Imagen
Eduan

Mensajepor Eduan » 20 Mar 2007 11:37

Kehise macho estas hecho un crack
Sc57 06
-PM-

Mensajepor -PM- » 21 Mar 2007 00:39

Esta pregunta ya la hice antes pero nadie me la respondió:

¿En la S2 ha mejorado el comportamiento de la suspensión delantera o es la misma que la del modelo de 2006 salvo el color negro de las botellas?

A ver si puedo probar una del 2006 para poder comparar por mi mismo.

Vss
Kehise

Mensajepor Kehise » 21 Mar 2007 06:55

-PM- escribió:Esta pregunta ya la hice antes pero nadie me la respondió:

¿En la S2 ha mejorado el comportamiento de la suspensión delantera o es la misma que la del modelo de 2006 salvo el color negro de las botellas?

A ver si puedo probar una del 2006 para poder comparar por mi mismo.

Vss

Lo siento macho... no la vi supongo, siempre estoy aquí al pie del cañon. Espero no haberte hecho sentir menos por repsonder a esta y no a la tuya.

V'sssssss
juanki

Mensajepor juanki » 21 Mar 2007 10:09

eh PM ande va a parar una pregunta de una fazer naked 04 roja a una de una S2 07 ANDE VA A PARAAAAR!!!! jajaja, es broma.

pues por lo que he leido (no probado) creo que a nivel chasis y demas solo han cambiado el basculante trasero, pero lo demas creo que es igual a nivel funcionamiento (motor, chasis, suspensiones, etc...pero no se...)

juanki
Imagen
-PM-

Mensajepor -PM- » 21 Mar 2007 11:58

Tranquilo Kehise no me molestó ni nada de eso, simplemente pensé que ya lo encontraré tarde o temprano.

Aunque ya es raro que es te escape algo a ti :twisted: , en la biblia del fazero tendría que aparecer tu foto :twisted: :twisted: :twisted:

La tengo mes y medio y en seco bien si no apuras mucho, pero en mojado ya me ha dado un par de sustos la rueda delantera. Fijo que cuando la cambie será más blanda a ver si por lo menos así gano algo. Lo de tocar la suspensión para cuando se pase la garantía supongo.

Vss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”