Como llevais posicionadas las manetas??

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
husky

Como llevais posicionadas las manetas??

Mensajepor husky » 25 Mar 2007 18:56

Buenas a todos y bienvenidos a todos los que habeis regresado de Jerez!!

Tengo una preguntilla de novato. Como se deben llevar posicionadas las manetas?? Es decir, alguno de vosotros ha cambiado la posicion de la maneta mas hacia abajo de lo que vienen de fabrica?? Yo no se si sera una mania pero como vengo de toda la vida del enduro siempre llevaba las manetas muy hacia abajo, tiene una explicacion y es que en eduro cuando te pones de pie tienen que ser faciles de manejar y por ello de bajarlas...ahora bien...en carretera como hay que llevarlas, yo creo que las deberia de bajar un pelin no?? no os resulta mas comodo a la hora de echar la mano al freno delantero?? Espero vuestras opiniones...

Saludos en V!!
Everything you know, is wrong! (Bono,U2)
fire wheels

Mensajepor fire wheels » 25 Mar 2007 19:26

Hola Husky 2, tu pregunta es facil de responder, las manetas debes llevarlas colocadas de forma que te sea mas comodo de accionar, si las tienes demasiado altas(paralelas al suelo) como bajas, en conducción por ciudad, que debes de usarlas constantemente, terminarás con las muñecas doloridas; prueba a colocarlas cada dia en una posición hasta que encuentres la mas comoda.
Yo además he retrasado el manillar, con lo que la posición de los brazos es mas cerrada y mas comoda para mi, que utilizo la moto mucho por ciudad.
También te aconsejo que aflojes un poco los tornillos de las manetas de modo que las puedas modificar de posición forzandolas con las manos, asi en caso de una caida cederán y no se partirán, ya he salvado muchas manetas asi.
Bienvenido a tu casa y salu2
Fazer 600 S azul ymotor plata, doble optica y blue vision, topes Pelacrash, cuenta marchas, quilla original y colin de bricolaje.(Tfno. contacto 617787193, Antonio)
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 25 Mar 2007 21:45

Estoy con fire wheels, como mas agusto estés.

Lo suyo es que te encuentres cómodo. La hergonomía es diferente para cada uno. Al igual que la palanca de cambio y el freno se suben o bajan la maneta de freno y embrague hay que ponerla donde las acciones mejor y sin problemas.

Yo las llevo ligeramente mas bajas que como vienen de origen. Para que te hagas una idea, conduzco muchas veces con la mano sobre la de embrague y la tengo puesta de manera que en posicion de conduccion al apoyarla sobre el embrague pueda dibujar una linea recta desde el antebrazo hasta el extremo de los dedos de la mano.
Así no tengo que levantar la palma para ejercer presion sobre la maneta. y sobre la de freno igual.... es curioso pero tengo las dos manetas a diferente altura porque si pongo la de freno igual de alta que la de embrague si quiero frenar fuerte no llego bien... Y cuando alguien monta en la moto me dice que si tengo el manillar doblado jejejej
AtomAnt

Mensajepor AtomAnt » 25 Mar 2007 22:42

Efectivamente la posición de las manetas ha de resultarte cómoda (y van tres) PEEEERO.... SI hay una "regla" para colocarlas: la línea de tus dedos en reposo sobre la maneta debe ser una prolongación de la línea del codo a la muñeca. O sea: línea recta del codo a la punta de los dedos cuando estos están en la maneta.

Lo que, si te das cuenta, es lo mismo que te pasaba en la enduro. En élla, cuando vas de pie, las manetas deberán estar bajas para que esa línea de antes sea recta.

Dicho lo cual colócalas de manera que ajustándose más o menos a la regla, te sea cómodo accionarlas.

Y yo también ajusto el manillar, las piñas de luces y las palancas de freno y cambio

Un saludo.
"En vuestras lenguas dejo mi honra"
husky

Mensajepor husky » 25 Mar 2007 23:34

Muchas gracias a todos, asi da gusto!! que pedazo foro!! y que rapided!!

Os cuento, esta tarde he probado a modificarlas, efectivamente como decis yo tambien las llevo que se puedan mover con un poco de presion, a mi tambien me salvo de romper muchas manetas, sobre todo en el enduro que estas todo el dia por los suelos.

Resulta que al mover las manetas se descolocan los espejos, (lo de los espejos ya he leido en el foro que es uno de los fallos de nuestra montura, sobre todo en la naked, yo es que no veo nada, solo mis codos, un poco mas por el derecho pero abriendolo mucho), pues a lo que iba que si no me enrollo con otro tema, cuando he modificado y he bajado las manetas resulta que he tenido que reglar los dos espejos, el izquierdo muy bien, primero el tornillo que va anclado a la maneta del embraque y posteriormente los dos tornillos del brazo del espejo, peeeero...el derecho no he conseguido aflojarlo, no entiendo que venga tan apretado, no he querido forzarlo por si me lo cargaba, asi que he tenido que volver a dejar las manetas como estaban, me pasare esta semana por el CO para que me lo ajusten ellos el espejo.

Una vez más gracias a todos.

Saludos en V
husky

Mensajepor husky » 26 Mar 2007 16:54

Referente a este ulimo post que he puesto...lo de los intermitentes, me ha comentado un compi de trabajo que igual estoy apretando en vez de aflojando...es decir creo que el izquierdo se aprienta en sentido inverso de las agujas del reloj y el derecho en sentido horario o al reves..vamos que lo que quiero preguntar es si es de esta forma??

Gracias y saludos en V.
Neo

Mensajepor Neo » 26 Mar 2007 19:57

Buenas.La del embrague no hay problema en ponerla a tu gusto,pero la del freno si te fijas (por lo menos en la s2) en el manillar hay un puntito al lado de donde se aprieta la sujeccion del freno que sirve de referencia para colocarlo.Me imagino que sera porque el deposito de la bomba de freno tiene que estar paralelo al suelo,o sea nivelado.Ya que si no es asi no puedes controlar el nivel del liquido de frenos.Y lo mas importante,segun se acaban las pastillas de freno el liquido de freno baja de nivel y si el deposito no esta en su posicion entrara aire en el circuito de frenos.
husky

Mensajepor husky » 26 Mar 2007 21:38

Tienes razon Neo, hay un puntito, entonces no puedo moverlo de ese punto?? No funcionarian bien los frenos...ufff...eso me acojona un poco...

Casi que mejor llevar las manetas como venian de serie, lo único que no consigo mover es el eje del tornillo que ajusta el retrovisor derecho...esta duro como una piedra.

Saludos.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 26 Mar 2007 22:32

Hay un puntito igual, digo yo y por suposicion, que para todo hay una marca y debe estar bien colocado.

Sobre la teoría de que esté paralelo al suelo....... nunca has tocado el freno con la moto un poco inclinada??? No creo que sea perjudicial un poco de inclinación.... almenos la misma que puede soportar tumbando la moto no?
Neo

Mensajepor Neo » 27 Mar 2007 10:40

Hola.La inclinacion de la moto en una curva,la puede soportar.Pero si inclinas el deposito,mas la inclinacion de la moto en curvas,mas el nivel bajo del liquido de frenos,yo creo que si puede entrar aire en el circuito.Si no,para que ponen el puntito de referencia en el freno y en el embrague no?
JoseL_Fz6
Contactar:

Mensajepor JoseL_Fz6 » 27 Mar 2007 10:45

YO llevo una maneta en cada extremo del manillar jejejejejeje
ahora sin coñas,
como bien dicen, ajustalas a la linea recta "codo-muñeca-dedos" y asi, no
sufriran tus muñecas.
Imagen
husky

Mensajepor husky » 27 Mar 2007 15:41

Ya pero entonces si lo ajusto como tu dices codo-muñeca-dedos el deposito del liquido va inclinado...entonces no me ha quedado muy claro, se puede llevar inclinado o no?? De todas formas ayer probe de nuevo y no puedo ni de coña aflojar el tornillo del anclaje del retrovisor derecho a la maneta...paso de cargarmelo...lo llevo mañana al conce y a ver que me dicen.

Gracias por todo.
JoseL_Fz6
Contactar:

Mensajepor JoseL_Fz6 » 27 Mar 2007 16:15

No tiene porque!!
Esa alineacion es desde la posicion de conduccion normal.
en cada uno, dependiendo de su "talla corporal" quedara un milimetro arriba o milimetro abajo, vamos, que el factor inclinacion sera minimo,
con la mano en una posicion "natural" extendida.

saludos.

aqui un cutre grafico para explicarme,

Imagen
Imagen
Lince

Mensajepor Lince » 27 Mar 2007 16:25

HOMBRE husky ke tal por aki tio jjjjjjjjjjjjjjj :lol: espero ke no seas conflictivo , es broma hombre , yo no puedo ayudarte con lo de las maletas no las lleve nunca y no me gustan , ke disfrutes de tu makina , salut. :wink:
Imagen
jordis

Re: Como llevais posicionadas las manetas??

Mensajepor jordis » 27 Mar 2007 17:30

husky2 escribió:Yo no se si sera una mania pero como vengo de toda la vida del enduro siempre llevaba las manetas muy hacia abajo

Aish... cuantos recuerdos... de endurero a endurero... por los madriles también os estan tocando los huevos... como por la zona de Tarragona????

yo quiero mi moto de enduro.... quiero volver a subir por trialeras... quiero volver a subir por trialeras... quiero volver a subir por trialeras... quiero volver a subir por trialeras... q uiero volver a subir por trialeras... quiero volver a subir por trialeras...

Buahhh... buahhhh.... Claro que con la fazer tambien estoy muy contento... sobretodo por la gente que he conocido... SECTOR MURALLA !!!!
"... tan sols és Rock'n Roll... però m'agrada..."

"La llibertat és l'algoritme de la felicitat"

Volver a “Foro General”