Presión de ruedas

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cyberbatallines
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Mensajepor cyberbatallines » 01 Abr 2007 11:34

Pues gracias al buscador he llegado hasta este hilo y después de leermelo enterito, he descubierto que calculaba más las presiones (así que ayer se me iba la moto pa toas partes).

Ahora mismo las pongo como deben estar.

lo que no acabo de entender es porqué ese salto tan grande de menos de 90 a más de 90, joé si es casi medio kilo de diferencia!!!
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Mensajepor Kehise » 01 Abr 2007 12:29

Por dos razones, el peso excesivo deforma la carcasa del neumatico, para que esto no suceda se le meta mas presion.

Si aunque lleve mas de 90kg se circula a una velocidad bastante alta de media, la temperatura de trabajo es mas alta. Presion y temperatura van de la mano por lo que la presion tambien sube y no es necesario llenar tanto, ya que hablamos de presiones en frio.

V'ssssss
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cyberbatallines
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Mensajepor cyberbatallines » 01 Abr 2007 17:50

Entendida la explicación, gracias, aún así no entiendo porqué de pesar 89 a 91 kg (es una forma de hablar) se le ha de incrementar casi medio kilo a la rueda.
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Mensajepor Kehise » 01 Abr 2007 23:50

Creo que yo me lo tomaría como una banda de posibles presiones.

En ves de o 2.25 o 2.50 y 2.5 o 2.9 pues mas bien desde 2.25 a 2.5 segun peso y desde 2.5 a 2.9 segun peso....

digamos que hay en la delantera una juego de 0.25 bar y en la trasera un juego de 0.30 bar.

Pues ponerla en la presion que mas te "guste" dentro de ese rango respetando el incremento por igual en ambas ruedas.
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cyberbatallines
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Mensajepor cyberbatallines » 02 Abr 2007 19:18

Kehise escribió:Creo que yo me lo tomaría como una banda de posibles presiones.

En ves de o 2.25 o 2.50 y 2.5 o 2.9 pues mas bien desde 2.25 a 2.5 segun peso y desde 2.5 a 2.9 segun peso....

digamos que hay en la delantera una juego de 0.25 bar y en la trasera un juego de 0.30 bar.

Pues ponerla en la presion que mas te "guste" dentro de ese rango respetando el incremento por igual en ambas ruedas.

gracias de nuevo, así lo haré

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