mejores neumaticos para fazer 2002

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
lolo007

mejores neumaticos para fazer 2002

Mensajepor lolo007 » 07 Abr 2007 19:02

Aprovecho la ocasion para presentarme. Soy Lolo de Valencia, y aunque llevo ya cerca de 20 años en moto aun necesito ayuda.
Acabo de comprar una fazer del 2003, modelo anterior al de inyeccion y mi duda aunque he leido algun foro ya, es que neumaticos son los mas apropiados, a igual si vale la pena ponerle un 170 trasero ya que parece ser que el 180 como que no se adapta demasiado bien a la llanta, a igual que el 120 delantero.
Mi conduccion es sobre todo en carretera, sin excesos aunque como a la mayoria nos gusta de vez en cuando apurarla un poquito. No la voy a gastar todo lo que quisiera, por lo que el desgaste de la rueda tampoco es demasiado importante, hasta un limite claro esta (con que aguantara 7 ó 8000 kms me daba por satisfecho). El agarre si que me es de importancia puesto que prefiero ir con confianza en las gomas. Bueno no me enrollo mas.Gracias y felicidades por la pag.
mike

Mensajepor mike » 07 Abr 2007 19:34

Hola Lolo007, siento mucho no poder ayudarte, no tengo mucha experiencia en neumaticos, solo queria darte la bienvenida y decirte que en el foro hay muchos post sobre neumaticos echales un vistazo con el buscador.

Enhorabuena por la maquina que te has comprado, esta muy guapa, que la disfrutes y lo dicho bienvenido al foro.

Vssssssssss
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 07 Abr 2007 21:33

Bienvenido a al foro.

Por lo que cuentas tenemos la misma moza con ruedas, en tema de gomas yo hasta ahora siempre he llevado las medidas de serie en Bridgestone, BT014 delante y BT020 detras, nunca me han dado problemas y el precio es bastante bueno, en cuanto a duración: 8.000-10.000 el trasero (segun sea verano o invierno) y el delanterno algo menos del doble por ser más blando.

Sin embargo recientemente he leido en la pagina de Pirelli como opción para este modelo el montaje de 120 delante conservando el 160 detras y otra opción con 120 y 170, personalmente no lo he probado, pero has de tener en cuenta que tan solo los modelos viejos de Honda VFR y no se que otra montan 170 y resulta más cara que la 180.
Dicen que se gana aplomo en la rueda delantera pero para mi las opciones de neumaticos en medidas de serie es buena y no he necesitado experimentos.

Despues de toda la explicacion si has leido hasta aqui eres un fiera y recuerda: solo son consejos, elige lo que te haga sentir seguro, del factor psicologico es importante
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
jose Antonio

Mensajepor jose Antonio » 08 Abr 2007 02:39

Hola que tal ... usa medidas originales , que ultimamente los que compran el modelo antiguo( 98-03) quereis las medidas de las (04-...)...que quereis algo mas grande , estais acomplejados o ke... , que pasa que no os llaga la goma... usad la marca que mas os guste pero usad unos neumaticos gama alta y haber de que queja teneis ... BT 014-Pilot Power,Diablo,Qualifer,M3... si con estos modelos en 110/70 -17y 160 / 60 -17 no estas contento ... te has equivocado de compra ...lo tuyo seria un avion ,osea de FZ1 pa riba...Uvsss
LA ORIGINAL Fazer FZS 600 '01 " Bala Plateada "Imagen
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 08 Abr 2007 12:29

jose Antonio escribió:Hola que tal ... usa medidas originales , que ultimamente los que compran el modelo antiguo( 98-03) quereis las medidas de las (04-...)...que quereis algo mas grande , estais acomplejados o ke... , que pasa que no os llaga la goma... usad la marca que mas os guste pero usad unos neumaticos gama alta y haber de que queja teneis ... BT 014-Pilot Power,Diablo,Qualifer,M3... si con estos modelos en 110/70 -17y 160 / 60 -17 no estas contento ... te has equivocado de compra ...lo tuyo seria un avion ,osea de FZ1 pa riba...Uvsss

Jejeje muy grafico Jose Antonio,

Hazle caso Lolo007 este es un "Moterus Galegus" una variedad de motero con callos en los muslos de tanto descolgarse en las curvas ya que desconoce las rectas, en Galicia no hay de eso.
V'sssssssssss

Imagen Imagen Imagen
sergiocg

Mensajepor sergiocg » 08 Abr 2007 18:11

A la hora de pasar la ITV ¿hay algún problema con ponerle otro tamaño de gomas?.
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 09 Abr 2007 09:58

Hola paisano, bienvenido al foro, yo te recomendaria:
1º neumaticos con medidas originales
2º Bridgestone BT14
Con esta goma vas mas q sobrao, yo llevo algo mas duro Z6 y de momento llevo 10000 y ahora se empieza a cuadrar un pelin, de agarre sin problemas, eso si calienta 1º

Vss
Jose 622056072
N-IV

Mensajepor N-IV » 09 Abr 2007 10:53

hola qu tal, yo he tenido una del 98, bastante años, nunca he modificado la medida original, simplemente porque no creo que valga la pena salvo para poner la moto mas torpona y por supuesto no pasar la ITV.

Según sea tu conduccíon te iran mejor unas gomas u otras, por ejemplo la combinación mas equilibrada con la que yo me he sentido mas agusto ha dido Bt-014 delante y Bt-020 detras, anbas de Bridgestone, otra combinación bastante buena e incluso mejor que la otra para na conducción mas agresiva, Pirelli diablo delante y diablo strada detrás y si lo que quieres es hacer muchos kilómetros, Michelin pilot road tanto delante como detrás

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”