Contrapesos, dudas..

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
husky

Contrapesos, dudas..

Mensajepor husky » 09 Abr 2007 12:16

Buenas a todos, resulta que el otro dia se me cayo la moto en parado, practicamente fui acompañandola hasta casi dar con el suelo, menos mal que tenia los topes, lo unico que uno de los contrapesos se ha rozado un poco y me da la impresion, o eso creo yo, que se ha separado un poco del manillar, en todo caso debia haber sido lo contrario, es decir que se metiera mas hacia dentro pero no se yo...

Mi pregunta es si influye en algo que los contrapesos esten mas o menos igual en los dos lados del manillar, y otra pregunta es como puedo desmontarlos o apretarlos mas?? Lo intente con una Allen pero me da que el tornillo que trae es un poco raro no?? La mia es de este año.

A raiz de la caida he notado que el manillar vibra mas a 130 cuando antes no se apreciaba, no se si sera que ahora tiene 600 kms y con 200 no lo hacia, no se, tambien noto que sobre las 4000 rpm a 5000 rpm en la zona de nuestras partes mas nobles...je je je...una ligera vibración, no se si os pasa a vosotros??? Tengo que probar a sacar herramientas, pinza antirrobo y la U que llevo debado del asiento...podria ser eso lo qeu produce tantas vibraciones??

Gracias a todos.

Saludos.
Everything you know, is wrong! (Bono,U2)
pelos

Mensajepor pelos » 09 Abr 2007 12:37

Lo de las vibraciones es normal, a mi tambien me lo hace, y da un gustirrinin, jaja es coña, pero es normal. LA verdad es que los contrapesos en las nuevas no se si son los mismos, pero segun has dicho deduzco que si, se quitan con llave allen, quizas te cueste, pero es asi.
Lo de llevar los contrapesos iguales y tal, no creo que afecte a tu conduccion en el sentido de pesar mas por un lado que por otro, pero las vibraciones las notaras mas por un lado que por otro (deduzco).
En fin, usa llave allen como bien has dicho e intenta apretarlos bien.
Un saludo!
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 09 Abr 2007 13:44

Llave allen. Dices que parece rara porque tiene dos profundidades, si te fijas la que tiene mayor diametro es una allen. No te comas el tarro con las vibraciones, siempre han estado ahí.... y eso no son vibraciones, son cosquillas.

Montate en una ducati o una bmw.... o mejor miralas en un semaforo, la placa de matricula no para quieta jajajj
husky

Mensajepor husky » 09 Abr 2007 15:01

Gracias por responder tan pronto. De todas formas como me queda poco para la revision de los primeros 1000kms pues se lo comentare.

Entonces vosotros tambien notais las vibraciones de la parte del asiento y del manillar por lo que veo, no??

Venga...saludos en V!!
fitora

Mensajepor fitora » 09 Abr 2007 16:12

Pues si, yo tambien noto las vibraciones, pero no son para tanto, incluso le dan personalidad a la moto, montate en una Harley y verás vibraciones.
V´sssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
CarlosMomo

Mensajepor CarlosMomo » 09 Abr 2007 20:04

¿Vibraciones?

Me hace gracia, porque yo noto esa pequeña vibración en las partes nobles en un intervalo parecido, sobre las 4.500 rpm.
Pero vamos, que son cosquillas comparado con otras.

Tenéis que subiros en una Daelim Roadwin 125 cc. como la que tenía yo antes. Eso sí era vibrar.
Parecía que se iba a desmontar la moto por piezas en marcha. Y no veas cómo te vibraba todo el cuerpo. Tortura china.
Eso sí, con la EGR tapada y un agujero de 5 mm. en un sitio estratégico del escape, desaparecía la gran mayoría de ellas, pero todavía tenía.

No os quejéis de esas cosquillas, que no son nada comparado con otras. :wink:
Imagen
¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
husky

Mensajepor husky » 09 Abr 2007 20:08

Efectivamente son cosquillas en las partes nobles entre las 4000 y 5000, me ponen nervioso...y el manillar el cosquilleo me duerme las manos...

Un saludo
Julio.

Mensajepor Julio. » 09 Abr 2007 21:27

Hola;

Respecto a las vibraciones os contaré lo que me pasó a mi:

Cuando estrené la Kawa Z-750 le vibraba el asiento a 5.000 RPM tal como os pasa a vosotros en la Fazer pero... no os pasa a todos ¿verdad?.

En el conce me dijeron que esto era normal. Me puse pesado y al final apareció una circular interna de Kawasaki en la que se daban una serie de instrucciones para reapriete de determinadas partes del chasis y motor con lo que las vibraciones han desaparecido en un 90%.

Yo estoy seguro que si unas unidades vibran bastante mas que otras es más debido al montaje-lunesporlamañana que al equilibrado del motor.

Saludos
Julio
husky

Mensajepor husky » 09 Abr 2007 21:32

Y que partes se deben apretar, o que partes debemos comprobar??
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 09 Abr 2007 21:47

husky2 escribió:Y que partes se deben apretar, o que partes debemos comprobar??

No le des mas vueltas... hay un motor girando a razon de 6000 vueltas por minuto, es imposible que vayas montado igual que en el sillon de tu casa.

Otra cosa es decirque porque lo notas a esas vueltas. Es porque ahí es donde está bache de potencia de marras de la fazer. La moto no se encuentra comoda a esas revolucines y punto.
husky

Mensajepor husky » 09 Abr 2007 21:49

El bache de nuestras motos esta entre 4000 y 5000 rpm??

Perdonad la ignorancia pero soy novato...je je je...tengo la moto hace dos semanas.
Kehise

Mensajepor Kehise » 09 Abr 2007 21:55

husky2 escribió:El bache de nuestras motos esta entre 4000 y 5000 rpm??

Perdonad la ignorancia pero soy novato...je je je...tengo la moto hace dos semanas.

Entre las 5000 y las 7000rpm el par motor que entrega la fazer en vez de incrementarse decrece para voler a subir.
En la grafica de par/rpm hay una depresion.. digamos. Sin embargo en la de pot/rpm no hay una caida de potencia sino digamos que de subir energicamente la potencia pasa a subir sosegadamente para voler a subir con ganas......

No se si me explico. De todas maneras no notaras su existencia hasta que empieces a hacer km de curvas y a buscarle las cosquillas a la fazer.
Ahora lo que notas son cosquillas jejje
CUERVO

Mensajepor CUERVO » 10 Abr 2007 10:44

Yo también noto esas vibraciones que comentáis y lo considero de lo más normal. No hay que comerse el tarro. Si queremos algo silencioso y sin vibraciones, pues nos compramos una bici o una cama.

A mí también se me cayó en parado al comprarla, a los primeros días y no noté nada especial. Ya os digo, no quiero comerme la cabeza con ruiditos y vibraciones. Si fuesen considerables, sí, claro. Pero es que como estoy tan escarmentado de los coches, que si les oyes un ruido, que si vibra, que si noto esto.....
Suliman

Mensajepor Suliman » 10 Abr 2007 11:27

montaos en una bicilindrica o una monocilindrica y sabreis lo que es vibraciones jaja..

no dejad de pensar que teneis la picho a menos de 20cm de un motor con 100cv anclado al mismo chasis donde vais sentados..
Soy Germán... vtivtec_gasr@msn.com

Imagen
Rivas600

Mensajepor Rivas600 » 11 Abr 2007 14:33

...lo del contrapeso mas separado, mira a ver si al caerse te has agarrado muy fuerte al puño y lo mismo es el puño el que se ha metido hacia dentro.
Yo tengo la 2002 y no vibra na, solo el manillar un pelin cuando voy a 30 o 40, pero a mas no vibra nada.
Un saludo!
;-)

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”