Clock.... Clock.....Clock

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
SaBLeD

Clock.... Clock.....Clock

Mensajepor SaBLeD » 08 Abr 2007 13:16

Pues este es el ruido k suena cuando muevo la moto en parado. No quiero llevarla al taller xk tipico (no oigo nada, tu trankilo es normal, no pasa nada) vale vale, alomejor no pasa nada pero antes no lo hacia y ahora si pues no me gusta. Para el k tenga una idea de k puede ser dire k con el caballete central puesto y moviendo la rueda trasera y delantera con la moto no suena, es solo cuando la muevo con el motor parado y con el propio peso de la moto, sin estar encima. Si lo hace mientras ruedo ni idea porque con el ruido del motor tampoco lo podria oir. Es un ruido constante con la velocidad de la moto, kiero decir que si la muevo mas rapido lo oigo mas, si voy pokito a poco lo oigo cada bastante tiempo (supongo k el rato en dar la vuleta completa) es como si una parte de la rueda tubiera algo k sobresaliera y al pasar por algun sitio diera un golpecito, joder la k e liado con la explicacion. En fin sorry por el jeroglifico y tocho de texto pero keria matizar mucho, aver si alguien sabe, gracias a todos!
pelos

Mensajepor pelos » 08 Abr 2007 19:37

Sabled por donde suena el ruido??, creo que no lo has dicho. En el foro se ha hablado de muchooooos ruidos, uno en la tuerca que esta en la rueda trasera que sirve para tensar la cadena si no me equivoco.
Tambien se ha hablado de la maneta del embrague, en fin, a ver si puedes especificar un pelin.
Un saludo!!
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Sherif

Mensajepor Sherif » 09 Abr 2007 09:09

Pues con tan pocas pistas........si te suena en el lado izquierdo de la moto, por abajo (a la altura de la espinilla de tu pierna izquierda) podrían ser dos cosas: o bien que el kit de transmisión anda ya pidiendo cambio (a ver que kilometros le tienes hecho y el uso y coservación que le hayas dado) o si tienes mala suerte, puede que sea el otro fallo (además del famosos TPS) que tienen las fazer, y es que la tuerca del eje primario del cambio se te haya soltado, así que o se la llevas al mecánico, o abres tu y compruebas que la tuerca esté apretada.
Suerte!!!!
Ráfaga'ssssss
Imagen
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 09 Abr 2007 09:52

YAMAHA....eso es todo jajaja

vsss
Jose 622056072
JorFazer

Mensajepor JorFazer » 09 Abr 2007 10:14

Prueba lo siguiente, con la moto parada ( sin arrancar) desplazala hacia detrás, en punto muerto, si oyes ese ruido a cualquier otro que provenga del piñón delantero NO TARDES en llevarla al taller y que te reaprieten algún tornillo o tuerca que seguro está flojo. Cuidado porque las consecuencias de dejarlo así son fatales. Lo llevé al taller presisamente por el clok que tu comentas y era flogo la tuerca del piñón. Saludos
SaBLeD

Mensajepor SaBLeD » 09 Abr 2007 12:36

Ostia pues ahora si me esta preocupando, porque justamente es eso que acabais de decir, en parado punto muerto moviendo la moto es cuando se oye. Mas pistas, la moto tiene 13000km no creo que tenga que cambiar transmision aun, ademas siempre la he tratado muy bien. Con lo de especificar de donde viene el ruido, es abajo y del medio de la moto tirando para atras, o sea de toda la parte de basculante, cadena, rueda trasera. Lo que me pone malo esque hago revisiones cada 6000 y a los 12 la pase, y con 13 me da problemas? Joder k pasa k no miran nada... ya sabemos que muchos talleres pasan de hacer algunas cosas y ese tiempo que se ahorran pero si como decis es peligroso... en fin muchas gracias, a ver si ahora con dar mas pistas se ve mas claro.
JorFazer

Mensajepor JorFazer » 09 Abr 2007 19:51

Amigo...... ya estás tardando en mandar la moto al taller oficial o ha cualquier otro. No te la juegues, no pierdes nada con mandarla a revisar, unos cuantos euros no son nada comparado con el desastre que a 110 km/h se salga el piñon, eso provoca que se bloquee la cadena y parada en seco. Cuando fuí al concesionario oficial mi intención era hablar con el jefe de taller para que me explicase que era ese ruido, iba sin cita previa y me dijo....."esto se queda aquí" la verdad es que nesecitaba la moto para hacer unos encargos urgentes pero ese buen hombre no permitió discusión alguna, y me quede tirado en ese polígono indrustrial a las afueras de la ciudad con la ropa de moto (color azul intenso) casco y guantes y subido a una guagua (autobús) para colmo de pié por falta de asientos y todos los pasajeros mirándome y con ganas de cachondeo o decirme que el Gran Premio fué el domingo pasado. Acércala al taller oficial, al menos, para que escuchen ese ruido y ya te dirán. Saludos
SaBLeD

Mensajepor SaBLeD » 10 Abr 2007 10:36

Oks muchas gracias

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”