Mantenimiento

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
tolosakoS2s

Mantenimiento

Mensajepor tolosakoS2s » 17 Abr 2007 12:18

Buenas:

Ayer pasé la revisión de los 1.000 kms de mi S2 semi. Me cobrarón 90 euros, creo que tampoco está tan mal. Eso si, me han dicho que la proxima rvisión toca a los 10.000 kms, pero que ellos recomiendan cambiar el aceite a los 5.000 kms.

Pues bien, me gustaría saber que mantenimiento le haceis a vuestras motos entre tantos kilometros, como engrasar la cadena y demás. No tengo ni idea de cómo se hace, engrasarla y demás, pero me gustaría aprender. Tambien cambiar el aceite yo mismo, porque tengo un garage propio donde podría hacerlo. Vaya chapa, perdonad pero es que quiero aprender!!

Gracias y saludos
Imagen
FZ6-S2s
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 17 Abr 2007 12:27

chapa ninguna compañero, es un placer ayudarte en todo lo posibvle, en cuanto a revisiones poco te pued ayudar, sólo le he hecho la primera y esta semana le haré la de los 6000 km.
Eso sí, la grasa de cadena intenta comprarla con teflón, se venden en casi cualquier taller de motos, yo por ejemplo lavo la moto cada semana, principalmente porque la cojo cada día y despues de lavarla (con chorro a presión tanto plato como cadena como cualquier resto de grasa que puediera quedar en llanta o basculante) le pongo el caballete central una vez toda la moto seca para que nosalpique principalmente y tenga que volver a lavarla y le pongo primera marcha le echo grasa cuento hasta tres y voilá, cadena engrasada.

Ten en cuenta que dejo la cadena y el plato brillante casi sin grasa metiendole agua a presión caliente, por eso luego la vuelvo a engrasar.
un saludo y espero haberte sido de ayuda.
pelos

Mensajepor pelos » 17 Abr 2007 13:22

Si te han puesto aceite sintetico te podra aguantar hasta los 10mil kms, aunque quizas ahora que la moto esta en "proceso de adaptacion" jeje es conveniente cambiarlo a los 5mil (a ver si lo confirman), ya ma adelante el sintetico aguantara.
Por cierto me sorprende que no te hayan "obligado" a pasar la siguiente revision a los 5000.
Mantenimiento entre esos kms pocos, al menos que yo sepa, no creo que tengas que tensar la cadena, ya lo harian en todo caso a los 10mil, si hicieera falta, lo de engrasar, con el caballete lo tienes facil.
Se recomienda engrasarla cada 500 kms, o si ha llovido. Puedes limpiarla con gasoil.
(la moto esta sobre el caballete ok?)
Nada, ahora coges el spray de grasa y te pones en un lateral izquierdo de la moto, para tener la cadena frente a ti, y le vas dando y girando la rueda, asi hasta que toda la cadena este engrasada. Lo suyo es dejar la moto parada unas 8 horas, para que la grasa no pringue luego.
Perdona por el tocho y espero que me hayas entendido.
Un saludo!!
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
brum,brum!!

Mensajepor brum,brum!! » 17 Abr 2007 14:51

Pues eso, todo dicho sobre el engrasado.
A mi me "hacen" ir a los 6000 km (supongo que para cambiar el aceite). Me lo pensaré y quizás se lo cambie yo.
toni69

Mensajepor toni69 » 17 Abr 2007 15:08

yo la revision se la hare a los 10000, pero el aceite y el filtro se lo cambiare yo a los 6000, ya que la garantia solo te obliga cada 10000, despues de la primera a los 1000, lo de la cadena pienso te ha quedado claro con lo que ya te han dicho. :evil:
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 17 Abr 2007 15:19

Yo solo te digo que sigas las instrucciones del Manual de Propietario, en su pagina 6-23 dice que para engrasar la cadena "utilizar lubricante especial para juntas tóricas". "Para evitar que las juntas toricas se estropeen, no limpie la cadena de transmision con limpiadores de vapor, de alta presion o disolventes inadecuados."

Segun la pagina 6-4 dice sobre la cadena de transmision "limpiar y lubricar cada 800 km y depues de lavar la motocicleta y circular con lluvia".

El que ha escrito el manual sabe mas de motos que nosotros, leelo y encontraras respuesta a practicamente todas las preguntas.

Vsssssssssss
fitora

Mensajepor fitora » 17 Abr 2007 15:46

Toni69 ¿tu estas seguro que no pierdes la garantía si le cambias tu el aceite a los 6000? Mira que si gripas o tienes algún problema se van a lavar las manos.
Pelos, yo creo que el aceite que te ponen de 0 a 1000 kms es distinto al resto, pero ya de 1000 a 10000 es un sintetico normal, y puedes aguantar (si estoy equivocado que alguien me corrija por favor).
Por cierto, ayer fui a un concesionario Yamaha (no digo nombre) a comprar aceite para mi niña, y habia un cartel que decía: "yamaha recomienda hacer las revisiones de sus vehiculos cada 4000 kms", me quedé flipao. Por los cojones me vais a ver a mi por aqui cada 4000 kms!!!.
V´sssssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 17 Abr 2007 16:43

fitora escribió:habia un cartel que decía: "yamaha recomienda hacer las revisiones de sus vehiculos cada 4000 kms", me quedé flipao. Por los cojones me vais a ver a mi por aqui cada 4000 kms!!!.
V´sssssssssssssssssss

JAJAJAJAJAJAJAJAJA...tambien recomiendan en el coche cambio de amortiguadores, cada 40.000, ruedas a los 20.000, embrague a x... y que ¿alguien lo hace?, pues eso una cosa es la recomendacion y otra muy distinta lo que te "obliguen" para seguir en garantia.

Vsss
Jose 622056072
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 17 Abr 2007 21:56

Jooder fitora...

Se puede saber si es en un taller oficial que hace poco ha cambiado de domicilio o es el otro que lleva toda la vida ahi....??? Tu ya me entenderas...

Yo fui a por Cepsa ruta 66 !00% sintetico 10W50 y en uno no lo tienen y en el otro se estan mudando los del taller y tienen en la tienda...... Como conio piensan hacer las revisiones con jabon para las manos?????

Lo de cambiar el aceite es sencillo.

Necesitas.

1 Llave especial para filtro de aceite. No hace falta la de yamaha, cualquiera no muy grande de coche tipo cincha vale.
2 Aceite
3 Filtro aceite
4 Empaque comunmente llamada arandela del tapon de sangrado. Suele ser de cobre, pero en la fazer es como la arandela de una bujia.
5 Lata de plastico convenientemente cortada en un lateral para el aceite usado.
6 La llave del tornillo de vaciado no se cual es ...¿¿?¿?¿?
Pasos a seguir.

-Te das una vuelta en la moto corta, para que tome algo de temperatura el aceite, pero que no esté a temperatura de trabajo que los tornillos no es bueno tratarlos en caliente.

-Colocas la lata bajo la moto. Quitas el tapon de llenado primero, para ayudar a que caiga mas adelante y despues aflojas el tornillo de vaciado. Dejas escurrir... Puedes hacerlo antes de almorzar y depues de la siesta te bajas.. con eso se ha escurrido todo todito todo.....
Ahora que se ha vaciado completamente solo queda el que contiene el filtro. Quitalo......

Limpia bien el asiento del filtro por si hubiera alguna grumosidad y unta la junta torica del nuevo filtro con aceite para que no se quede "pisada" la junta al apretar( de todas maneras el original trae vaselina o algo parecido).

-Aprieta con la mano y dale un cuarto de vuelta con la llave, no demasiado que no hace falta mucho.

Coloca el tapon de vaciado, previo sustitucion del empaque por uno nuevo(no llega a valer 1€). Cambiadlo que depues puede gotear si no lo cambiais por uno nuevo..... Y apretar, con CUIDADO Y CON LA MANO hasta que no de mas y le dais cuarto de vuelta. Estais apretando acero sobre aluminio así es que hacedlo con la mano porque si forzais con una llave podeis pasar la rosca y no seríais los primeros en cagarla(me incluyo...ejem ejem...)

Poned 2.5 litros y dejad que repose el aceite. Arrancad la moto sin acerelar y dejarla a relentí unos segundos. Esperad un poco y añadir el aceite que falte, que será poco.

Se mide con la varrilla desenroscada.

Mas facil de hacer que de explica!!!!!
tolosakoS2s

gracias a todos

Mensajepor tolosakoS2s » 18 Abr 2007 09:21

gracias a todos por responder tan rapido y tan bien.

ahora bien, necesitaré un tiempo para hacerle los 5000 siguientes para cambiar aceite y tal, pero enseguida estaré engrasando la cadena y eso!!

Ok, gracias!

AIo!
FZ6-S2s

Volver a “Foro General”