Embrague tras largo tiempo sin usar

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
ozelito.mln

Embrague tras largo tiempo sin usar

Mensajepor ozelito.mln » 18 Abr 2007 15:43

Hola amigos, tengo tres motos y una sola vida, y encima con dos bebes, por lo que mi pequeña se pasa largas temporadas parada, con su funda en el garaje, después de un mes o algo mas, cuando la arranco, solo la primera vez, cuando meto primera, con el embrague cogido, se me cala como si no lo hubiera cogido, es una sensación como si no se despegaran los platos del embrague... despues funciona perfectamente.... ya me ha pasado un par de veces, la moto tiene 4000 km asi que no creo que sea por vieja.... muchas gracias
Fazer 600, XR 400, Vespita 125 y un bachcleta del 15
pelos

Mensajepor pelos » 18 Abr 2007 17:54

Quizas te parezca una pregunta estupida, pero cuando metes primera, tiene la pata puesta???, si es asi, pues la quitas y listo.
Lo digo por que cada vez que paro la moto la dejo en punto muerto, pero algun gracioso que se haya montado en la moto, me ha dejado la primera puesta yo sin saberlo y la moto no arranca.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
ozelito.mln

Mensajepor ozelito.mln » 18 Abr 2007 22:42

No, hasta ahí aun llego, es algo raro, ya digo, es como si se quedaran pegados los discos de embrague, aunque este apretado.... solo pasa la primera vez, si fuera de la pata, no tiraria la moto hacia delante, como si se calara al meter la marcha... se pararia sin más. además cuando la dejo tiempo, siempre utilizo el caballete central.. y se me para una vez montado, así que de la pata supongo que no es... de todas formas miraré el cableado...
Fazer 600, XR 400, Vespita 125 y un bachcleta del 15
Pablodgp

Mensajepor Pablodgp » 18 Abr 2007 23:14

Buenas!

A mí eso que comentas me ha pasado alguna vez, después de un periodo largo sin usarla (como mucho 15 días) o estando muy muy fría. Es como si el golpe al meter primera fuese tan grande que la moto se calase...Desde entonces lo primero que hago es encenderla, y luego me "equipo", por lo que coge temperatura un par de minutos, suficientes para que no dé ese golpe.
Pero la razón, pues no la conozco...

Saludos!
Vss
ArinQ429

Mensajepor ArinQ429 » 18 Abr 2007 23:21

A mi me pasa lo mismo pero para evitar esto lo que hago es cogerla mas asi no me lo hace.
Creo que es su forma de decirme que eres un borde y me tienes abandonada.

Vssssss
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 18 Abr 2007 23:22

Pues va a ser que no se ha metido el aceite entre los discos por llevar mucho tiempo en reposo y al apretar embrague no se sueltan los unos de los otros..... Esto es una parida que se me ha pasado por la cabeza, y aunque no suena mal no tiene nada de empirico, pero visto así podría ser no?
Fazul

Mensajepor Fazul » 19 Abr 2007 08:25

Eso suele ocurrir cuando la moto está fría, muy fría. Déjala encendida un rato antes de salir y ya verás como no tienes problemas. ¿de qué año es tu Fazer? Si es del 2003 para atrás, es decir, de carburadores, verás que si estando fría le pegas un acelerón en seco se calará salvo que tengas el starter metido.

Lo del embrague es nomal en motores con carburador porque al meter la primera aunque tengas apretado el embrague la trasnmisión no queda totalmente separada del motor por lo que le pide chicha al motor pero si la mezcla es pobre el motor no aguanta y se cala, ya que cuando el motor está frío necesita una mezcla más rica. Esto no debería pasarte si el starter está metido, o sea, activo.

Si tu Fazer es posterior al 2003, tendrá inyección y entonces no tengo ni idea del motivo porque la centralita de la inyección electrónica controla la mezcla en todo momento y cuando el motor está frío enriquece la mezcla automáticamente.

Espero haberte ayudado.

VVVvvvsss

Volver a “Foro General”