A la hora de arrancar

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
fitora

A la hora de arrancar

Mensajepor fitora » 15 Abr 2007 18:13

Bueno, es una tonteria, pero la comento y así me quedo tranquilo.

La rutina que sigo al arrancar es la siguiente:

1º Meto la llave y giro (que listo).
2º Se enciende todo el cuadro haciendo el testeo de todas las funciones.
3º Espero a que se apague, y dejo que suene la inyección uno o dos segundos hasta que se calla.
4º Pulso el boton de arranque.

La pregunta es: ¿Hay que esperar todo eso, o se puede arrancar desde el principio? ¿Es malo hacerlo antes de que termine?.
Gracias por anticipado.
V´sssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
kim

Mensajepor kim » 15 Abr 2007 18:59

Hola compi.
Yo por defecto hago lo mismo que tu, giro la llave y dejo que la electronica se prepare y luego la arranco, si me preguntas es necesario??, desde mi punto de vista, si, es como esperar en un diesel que se apague el testigo del calentador. Alguna vez con prisa no he esperado y no ha pasado nada.
Desde mi punto de vista haces lo correcto.
SALUDOS EN V.
Imagen Imagen
“LOS PEQUEÑOS HOMBRES SIEMPRE HICIERON GRANDES COSAS”.
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 15 Abr 2007 21:34

Pues yo siempre me espero a que finalice............es bueno?? es malo?? pues no tengo ni idea pero total son unos segundos :roll:
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Suliman

Mensajepor Suliman » 15 Abr 2007 21:55

es bueno. ya que hace un check. y si os fijais.. la moto carga la bomba qe es el ruido que escuchamos bajo el tanque.

yo siempre lo dejo. en elcoche, en la moto y en cualkier vehiculo a motor que use.
Soy Germán... vtivtec_gasr@msn.com

Imagen
fj morales

Mensajepor fj morales » 15 Abr 2007 22:26

hola
yo un dia la ncendi y no deje q acabara el chequeo y en plena noxe pa ir a currar los intermitentes no me ivan me pare (en un lugar seguro) pare la moto y la arranque con su previo chequeo
acojonao. No se si seria x eso pero des de aquel dia espero a q acabe. Es como dice halcon son unos segundos

salud2
me llamo kike, Vssssssssssss
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 15 Abr 2007 22:36

Arrancar arranca si no le dejar terminar el chequeo, pero creo que si lo hace será por algo.

El ruidito es la bomba de la gasolina.

Si alguna vez se te cala la moto e intentas arrancarla con prisas, puede que no arranque porque con las prisas de querer salir pitando no le hemos dejado cargar a la bomba y despues de calarse parece ser que le hace falta..... lo digo por experiencia.

Otra cosa es que hay gente que la apaga con el boton rojo. Yo no soy partidario. De hecho, si el boton rojo esta dado para que no haya corriente, si pones el contacto hace el chequeo, pero no salta la bomba hasta que no pones el boton rojo en posicion de que haya corriente. Curioso no?
cuzcote

Mensajepor cuzcote » 15 Abr 2007 22:41

Hombre, yo creo que por esperar unos segundos tampoco vamos a llegar mas tarde. Ademas asi mientras te da tiempo a ponerte el casco y esas cosas....qe las prisas no son buenas.....dejemos que se tome unos segundos......

saludos
lucicar

Mensajepor lucicar » 16 Abr 2007 00:10

Pues yo también me espero esos segundos para arrancar, no cuesta nada.
MadMan

Mensajepor MadMan » 16 Abr 2007 06:42

Pues yo tambien espero, no creo que sea necesario, pero es una costumbre y las costumbres siempre va bien conservarlas, así cuando coges una lata diesel no se te olvida el esperarte y con la lata de gasolina tambien siempre me he esperado. Al igual que por costumbres, soy incapaz de darle al contacto sin el casco puesto, arrancar una lata sin el cinturón y cosas similares, aunque eso es más raro, raro, raro x'DDDDDD
toni69

Mensajepor toni69 » 16 Abr 2007 14:20

yo alguna vez la he arrancado sin esperar y no pasa nada, pero tengo por costumbre dejar que haga el chequeo y luego la arranco y depues la dejo que caliente un poco mientras me pogo el casco, guantes y demas, asi no salgo del tiron, no se si sera bueno pero es costumbre. :evil:
CUERVO

Mensajepor CUERVO » 16 Abr 2007 14:29

Mirad, lo mejor para no calentarnos la cabeza mucho en diagnósticos y tal, es adaptarla a la moto, en la parte derecha, a la altura del motor, una palanca para arrancar a patada como las de cross...... Y ni chequeos ni leches.

Patapum!!! y boorrrrooooommmmmmm
Palo_Fazer

Mensajepor Palo_Fazer » 18 Abr 2007 18:29

Yo siempre espero...pero si es que se me ce la babilla cuando se pone a hace el checkeo....jeje...
y luego cuando arranca y se pone a ronronear...uummmm..ke gustirinin....
Moto aquirida el 15/01/07
20.000 kms en el marcador

Carenada burdeos con bloque motor negro,soporte givi,antivuelco,Shoei XR1000 Cutlass, muelles ohlins+aceite denso (se notan).
Goma dunlop qualifier

Salu2 desde Málaga...
fitora

Mensajepor fitora » 18 Abr 2007 22:20

Es cierto Palo_Fazer, yo tambien me quedo embobado viendo como hace el chequeo. Y el run run cuando la arrancas es musica celestial.
V´ssssssssssssss
Imagen Imagen

Imagen
Palo_Fazer

Mensajepor Palo_Fazer » 19 Abr 2007 09:23

Estamos fatal, fitora...jeje...
Moto aquirida el 15/01/07

20.000 kms en el marcador

Carenada burdeos con bloque motor negro,soporte givi,antivuelco,Shoei XR1000 Cutlass, muelles ohlins+aceite denso (se notan).

Goma dunlop qualifier

Salu2 desde Málaga...
CarlosMomo

Mensajepor CarlosMomo » 19 Abr 2007 09:26

Aquí otro embobao con el chequeo. :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”