Mensajepor t0r » 12 Sep 2007 12:05
En cuanto a ONO, en casa somos usuarios desde que se inició por estos lares, creo que fue alrededor del 2001. Antes de contratar el servicio a ONO "surfeábamos" con la RTB (Red Telefónica Básica, o lo que es lo mismo, el típico modem con conexión de 56K).
De ONO qué decir... Al principio creo que tenía 300Kb de bajada y 128 de subida e iva como una flecha!!! hoy en día, al haber tanta gente, está saturado, la mayoría de dias me va bastante mal, y eso que debo de tener los 4 o 6 megas (no me preocupa porque navegando con 4Mb debería de ir como un tiro y no es así, conque si con 4 me va mal, con 6 no creo que vaya mejor). Sobre el tema de bajadas, dicen que ONO capa las conexiones peer to peer pero hay programas que encriptan los datos para "saltarse" el capado, por ejemplo en el emule hay un protocolo llamado "ofuscación" y en torrent, el utorrent por ejemplo que es el que uso hay una opción de encriptación. Como te han dicho hay comunidad que donde la cablera va mejor que otras, creo que es por el número de abonados.
Antes, los que entrábamos a ONO, por lo menos la mayoría, lo hacíamos por el bajo retardo que tenía la señal, para jugar, daba latencias muy bajas.
Ya he visto que ya eres usuario de ONO... sólo decir que en España tenemos unas conexiones "tercermundistas" si las comparamos con otros paises, algunos vecinos, pero ante el mercado actual creo que no es mala opción.
un saludo y perdón por la parrafada que me ha salido.