a ver si es normal que suba la temperatura tanto.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
pretorian

Mensajepor pretorian » 25 Ene 2009 11:22

gracias por las respuestas, la observare con detenimiento cuando detenga la moto antes de pararla a ver hasta donde baja, salu2.
FZ6 FAZER S2 2007 BLUE YAMAHA+TOPES RAIZA+LATIGUILLOS METALICOS GOODRIDGE+KIT MATRIS+XENON
chechu

Mensajepor chechu » 25 Ene 2009 14:21

Metalise escribió:Hombre, si el ventilador te funciona a unos 101-102 y has comprobado que no pasa de 105-106, pues yo estaria por decirte que es normal, pero vamos, que la moto esta en garantia y no tienes ni la primera revision hecha, asi que para mayor tranquilidad, ya sabes.........

Saludos

PD: Por cierto, una vez que llegue el verano, ya veras el airecito caliente que sale del motor y te sube por "ciertas partes" :? :? :?

Compi, lo que dices del calor que sube es cierto, pero una gloria bendita comparada con mi moto anterior FZS 1000, con la que he tenido que parar en verano por carretera ya que era insufrible, con mi actual FZ6-08 no tiene comparación...para bien, saludos
Sirarq

Mensajepor Sirarq » 25 Ene 2009 17:11

Fitti escribió:
Sirarq escribió:
civic escribió:Por cierto yo soy mecánico-electricista (esto tambien hay que hacerlo en el coche, especialmente di es turbo diesel)

Pero en los viniculos de cuatro ruedas el ventilador funciona aunque tengas apagado el motor no? al menos en mi seat toledo así pasa...
pero para la fazer, la verdad es que en ciudad sube mucho la temperatura, pero nunca he visto los 100º. por cierto, a 100º no hierve el agua y es un problemon del carajo?
saludovssss

El anticongelante que se usa para refrigerar tiene un punto de ebullición más alto que el del agua.
Concentración etilenglicol en la solución 30 %.
• Punto de ebullición entre +127ºC.
• Punto de congelación a –18ºC.

Concentración etilenglicol en la solución 50 %.
• Punto de ebullición entre +150ºC.
• Punto de congelación a –38ºC.

Vssss

esta claro que nunca te acostaras sin saber una cosa más!!!!
graciavssssss
es un pájaro?... es un avión?... es mi FZ6 S2
juurrrrrrrrrr
Imagen
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 25 Ene 2009 21:18

Sirarq escribió:
civic escribió:Por cierto yo soy mecánico-electricista (esto tambien hay que hacerlo en el coche, especialmente di es turbo diesel)

Pero en los viniculos de cuatro ruedas el ventilador funciona aunque tengas apagado el motor no? al menos en mi seat toledo así pasa...
pero para la fazer, la verdad es que en ciudad sube mucho la temperatura, pero nunca he visto los 100º. por cierto, a 100º no hierve el agua y es un problemon del carajo?
saludovssss

Eso no lo hacen todos, el mío por ejemplo, no pero el 19 de mi padre, si.
el agua hierve a 100 ºC al nivel del mar, por eso el circuito esta presurizado a 1,1 bares(y esa es la razón por lo que no se debe abrir en caliente, igual que las ollas a presión) para que el punto de ebullición aumente. Si te subes a una montaña, el agua hierve a menos temperatura, y el cocido a lo mejor no se te hace... :lol:
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 28 Ene 2009 17:48

pretorian escribió:si, el ventilador mas o menos salta a 101 o 102 como dices pero la dejo con el ventilador funcionando unos segundos con la moto ya parada antes de quitarle el contacto y llega a subir a 105 o 106, luego de ahi he observado que no pasa pero vamos que es mosqueante, no?

Sólo añadir a todo lo que se ha dicho, que dejar el motor parado pero el contacto dado, para que funcione el ventilador, no sirve para nada. El ventilador sólo enfría el agua del radiador, pero al no funcionar la bomba del agua (motor parado), ese agua enfriada no pasará al motor, que es lo que interesa enfriar.

Además es normal que el agua siga aumentando su temperatura, debido al calor que le sigue iradiando y transfiriendo el motor hacia el exterior.

Lo mejor es hacer como ya se ha dicho, motor al ralentí lo suficiente para que baje.

Algunos coches sí están pensados para seguir refrigerando en caso necesario el agua, aunque las capacidades de esos rardiadores son mucho más grandes y los ventiladores de mucho más caudal, que refrigeran indirectamente otras partes del motor por lo que tengo entendido (caso de los turbo por ejemplo).

Vssss
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 28 Ene 2009 20:46

Hulas.

Comprueba los niveles de agua...¿Por que digo esa chorrada?, pues porque a mi hace poco la moto se subía a esas temperaturas en nada y hasta olía mucho a aceite quemado algunas veces.

Según me dijo el mecánico era porque faltaba agua. Y debe ser verdad porque ya no sube tanto de temperatura.

V'ss
pretorian

Mensajepor pretorian » 29 Ene 2009 16:14

de todas formas, llego al garaje, si la temperatura esta a 86, 87 grados, la dejo un poco al ralenti, un minuto pongamos y la paro, si veo que esta a 96 o 97, la dejo mas al ralenti hasta que salte el ventilador, efectivamente no sube de ahi y ademas baja muy rapidamente hasta 90 o menos, la detengo en ese momento, ese seria el proceso bien realizado no?
FZ6 FAZER S2 2007 BLUE YAMAHA+TOPES RAIZA+LATIGUILLOS METALICOS GOODRIDGE+KIT MATRIS+XENON
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 31 Ene 2009 18:15

pretorian escribió:de todas formas, llego al garaje, si la temperatura esta a 86, 87 grados, la dejo un poco al ralenti, un minuto pongamos y la paro, si veo que esta a 96 o 97, la dejo mas al ralenti hasta que salte el ventilador, efectivamente no sube de ahi y ademas baja muy rapidamente hasta 90 o menos, la detengo en ese momento, ese seria el proceso bien realizado no?

Corresto, si señor.

Vsssss
pretorian

Mensajepor pretorian » 01 Feb 2009 21:47

pues muchas gracias, para mi ha quedado clara la cosa creo, je, je, si no ya se donde preguntar, salu2.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”