Bueno, si se ha diseñado así es por algunas razones.
Un motor funciona en conjunto y de su regimen dependen mediante la distribucion el movimiento de distintas partes con funcionalidades diferentes.
Aparte del conjunto del cigüeñal, arboles de levas y tal... la distribucion mueve el alternador, y tambien la bomba de aceite y la bomba del agua.
Por tanto refrigeracion y lubricacion.
Tambien tenemos en cuenta el relentí para una apertura brusca de acelerador.
Concretando. Que a ciertas revoluciones(1250-1350) es cuando nuestra fazer va redonda.
A esa revoluciones se sincronizan cuerpos de mariposa(si es mayor hay mas depesion y si es menor hay menos depresion en los mismos), que a 1250-1350 debe ser 23Kpa. Y si el equipo de ingenieros decidieron que ahí es donde debe estar es porque el giro de la bomba del aceite y la bomba de la gasolina tiene la velocidad optima....
Bueno, que cada uno ponga el relentí de su moto donde mas le gusta pero que sepamos que no vamos a invertar la polvora ninguno.
V'sssssssssss