...Ya lo hice: aceite Carrefour 5W50 sintético... buenísimo!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 31 Ene 2008 15:48

Halcon Callejero escribió:Pues sin que suene presuntuoso, tambien quiero aportar mi opnion a tan leido hilo........................y digo yo.. nos gastamos 7000 € de media en comprar nuestra montura para ahora mirar de ahorrarnos unos miseros €, no es ridiculo??? no creeis que lo mejor sera echar aceites recomendados en lugar de uno del Carrefour o del Suma?? y ojo!! quen seguro que es igual de bueno y hace la misma función..... pero ya podeis dormir tranquilos por esos miseros € que te ahorras??? ale ahí que eso :wink:

Ahí les has dao Halcón! y lo mismo se podría decir de llevar los neumáticos hasta que se ven los alambres (con el agravante que también te va la integridad física), si es que... :D

Vssssssssssssss
kucho

Mensajepor kucho » 31 Ene 2008 16:32

probablemente te has pasado por mas de un concesionario para conseguir el mejor precio para tu moto... o tu coche... o tu piso... porque no pagar el primer precio que te dan? porque buscar para ahorrarse un misero punto porcentual? para que comparar? demos por supuesto que lo que nos cobran a precio de oro es lo mejor y no compremos otra cosa.

fijate tu, que incluso hay gente que va a llenar el deposito a makro porque se ahorran 0.02 centimos por litro... para dar de beber a un aparato de 24000 euros.
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 01 Feb 2008 10:24

Claro, cada uno debe emplear su dinero como mejor le parezca.

Se trata de encontrar el producto que te ofrezca la mejor calidad o resultado, para el dinero que estás dispuesto a pagar por ello. Ley de la oferta y la demanda en esencia vamos.

Vssssssssssssssss
kucho

Mensajepor kucho » 01 Feb 2008 11:28

carlosfazer escribió:Claro, cada uno debe emplear su dinero como mejor le parezca.

Se trata de encontrar el producto que te ofrezca la mejor calidad o resultado, para el dinero que estás dispuesto a pagar por ello. Ley de la oferta y la demanda en esencia vamos.

Vssssssssssssssss

da la impresion de que preocuparse por lo que se gasta esta mal visto.
se trata de tener una mente abierta y no cerrarse en banda aceptando aquello que se nos impone sin aportar razones convincentes. la idea es la siguiente:

"Unos científicos en busca de la explicación del por qué la gente se deja absorber por las costumbres de un lugar decidieron preparar un laboratorio, y pusieron una manguera y una escalera en la que en el último peldaño había un racimo de bananos. Cuando tenían todo listo metieron a cinco monos, cuando un mono intentaba subirse a bajar los bananos la manguera les arrojaba agua a presión y el mono desistía en el intento, cuando el agua dejaba de salir, de nuevo otro mono lo intentaba y la manguera hacía de nuevo su trabajo. Al poco tiempo, y agotados de intentar subir, los monos no lo volvieron a intentar. Los científicos decidieron ir semanalmente remplazando un mono por otro que no había hecho parte del experimento. Cuando el mono nuevo llegaba e intentaba subir por la escalera los antiguos se abalanzaban sobre él para impedir que subiera y les cayera agua, al poco tiempo el mono nuevo dejaba de intentarlo. A las cinco semanas de trascurrido el ejercicio y de haber cambiado todos los monos, ninguno intentaba subirse a bajar los bananos. Ahora, la conclusión de este ejercicio en una empresa puede resumirse en la siguiente frase: “es que aquí siempre hemos hecho las cosas de la misma manera, para que cambiarlas”."
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 01 Feb 2008 12:36

Bueno, te estás dirigiendo a mi pero no te equivoques, no conoces a nadie tan poco marquista ni poco pijeras como yo. Si puedo evitarlo, no pago más en un producto porqué si y no creo que esté mal visto mirar por el dinero. Parece que te hayas molestado, pero no hay motivo.

Lo que sí reitero es que en cosas básicas como neumáticos, frenos, amortiguación y aceites (en mi coche o en mi moto), intento asegurarme de que lo que llevo ofrece toda la garantía posible, sin importarme tanto unos euros de más o de menos.

Cada uno mantiene su vehículo como mejor le parece no?

Vssssssss

Pd: muy divertido el ejemplo de los monos :lol:
kucho

Mensajepor kucho » 01 Feb 2008 13:45

bueno, lo unico que realmente iba dirigido a ti era la primera frase, al hilo de lo que comentabas... lo de los monos es real como la vida misma.

yo creo que hay que diferenciar los conceptos:

por un lado esta la compra sumisa: en este caso, aceite con letrero de "moto", sin preguntarse en ningun momento que lo diferencia del de coche.

por otro lado tenemos el racaneo supremo (bmw con ruedas recauchutadas), donde el dueño mete lo mas barato que encuentra sin importarle la calidad.

por otro lado esta la compra inteligente (que no se me pique nadie). te interesas, investigas, buscas y comparas... porque pagar mas por lo mismo? esta claro que los fabricantes nos la meten doblada en cuanto nos despistamos, por lo que hay que andar despierto y desconfiar de todo...

no veo ningun problema en utilizar un aceite envasado en una garrafa de tal marca, que se ha analizado y que ha arrojado valores superiores a la competencia, superando los mismos controles de calidad y tal y cual. obviamente no hablo del actual de carrefour, que no se han encontrado pruebas... me choca lo reticente que es cierta gente a la hora de plantearselo, que ya no hablamos de probarlo...
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 01 Feb 2008 16:07

kucho escribió:bueno, lo unico que realmente iba dirigido a ti era la primera frase, al hilo de lo que comentabas... lo de los monos es real como la vida misma.

yo creo que hay que diferenciar los conceptos:

por un lado esta la compra sumisa: en este caso, aceite con letrero de "moto", sin preguntarse en ningun momento que lo diferencia del de coche.

por otro lado tenemos el racaneo supremo (bmw con ruedas recauchutadas), donde el dueño mete lo mas barato que encuentra sin importarle la calidad.

por otro lado esta la compra inteligente (que no se me pique nadie). te interesas, investigas, buscas y comparas... porque pagar mas por lo mismo? esta claro que los fabricantes nos la meten doblada en cuanto nos despistamos, por lo que hay que andar despierto y desconfiar de todo...

no veo ningun problema en utilizar un aceite envasado en una garrafa de tal marca, que se ha analizado y que ha arrojado valores superiores a la competencia, superando los mismos controles de calidad y tal y cual. obviamente no hablo del actual de carrefour, que no se han encontrado pruebas... me choca lo reticente que es cierta gente a la hora de plantearselo, que ya no hablamos de probarlo...

No puedo sino estar de acuerdo con todo lo que apuntas en este comentario. Supongo que a última hora, algunos que quizás si probaríamos el aceite "alternativo", nos entra el canguelo y pensamos "no la estaré cagando?" y a continuación "sabes que? motul, castrol...aceites de moto sin duda, y buenos!" y preferimos no complicarnos la vida...

Vsssssssssssssss
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 02 Feb 2008 15:44

kucho escribió:probablemente te has pasado por mas de un concesionario para conseguir el mejor precio para tu moto... o tu coche... o tu piso... porque no pagar el primer precio que te dan? porque buscar para ahorrarse un misero punto porcentual? para que comparar? demos por supuesto que lo que nos cobran a precio de oro es lo mejor y no compremos otra cosa.

fijate tu, que incluso hay gente que va a llenar el deposito a makro porque se ahorran 0.02 centimos por litro... para dar de beber a un aparato de 24000 euros.

Si....si me parece hasta aquí todo muy acertado, yo soy el primero que antes de compara un vehículo busco la mejor oferta con mismas prestaciones............pero creo que no se esta respondiendo a mi pregunta, una vez que me he dejado la pasta en comparar mencionado coche o moto.. le voy a poner un aceite no recomendado???? yo no se vosotros, pero gastarse en una moto 7000 € es un capricho caro a pesar del Sr. Navarro que nos tacha de colectivo Rico........de todas formas es muy respetable cualquier opcion con el dinero de uno :wink:
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 03 Feb 2008 22:57

Pero si todo se reduce al ahorro, me parece algo escaso no??:

Precio de 5 litros de aceite del Carrefour: 20,90 euros (sale a 4,18 euros el litro).

Precio de 3 botellas de 1 litro de Castrol GPS en Motocard (oferta3x2): 15,90 euros (sale a 5,30 euros el litro).

O sea que el ahorro se traduce en unos 3 euros cada cambio de aceite.

Estamos siempre hablando de un aceite de contrastada calidad (CASTROL) comparado con el de Carrefour de desconocidas prestaciones en motocicletas.

Es mi opinion, pero bueno, cada uno es libre de hacer con su moto lo que quiera.

Vsssssssssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”