Tráfico estudia prohibir las motos de más de 100 caballos

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 10 Jun 2008 16:20

FZ6 RR escribió:En francia están limitadas a 106 cv. Desconozco las cifras de accidentes y el pareto de los mismos en funciones de los cv de las motos.

Analizando estos datos se podria tomar una decisión. Si en la mayoria de accidentes con muertos, está implicada una moto de más de 100 cv y además es responsable del mismo, entiendo que seria una medida adecuada.

Ahora bien, el que saca la chicha a una moto de más de 100 cv... es capaz de sacar la chicha a una de menos. Yo mismo me pongo por ejemplo. Este fin de semana sali con un grupo fuerte, entre las motos una 1098 y una RSV. Hicimos algunos tramos muy muy fuertes, donde los 3 nos escapamos del resto. En los rapidos aguante a rueda...pegado a rueda y en los tramos virados en los puertos llegue a meterles 1 y 2 minutos... con una FZ6. Lo que demuestra que no es la potencia lo que hace que uno vaya rápido.

Por lo tanto aqui tenemos una serie de contradicción.

No siempre es la potencia lo que hace que uno vaya rapido.
Las imprudencias se cometen con casi cualquier moto, indistintamente de la potencia.
No siempre el que tiene mas experiencia o mas tecnica conduce una moto potente.
No siempre es inxperto el que accidenta en moto, pero es el que tiene mas probabilidades.
Y el resto de usuarios a via, las carreteras y las medidas preventivas de seguridad de la via son estadisticamente los responsable directos de accidentes y/o fallecimietos.

Y volviendo al inicio del post,

haria falta tener un pareto completo de accidentes con fallecidos, edades y experiencia en moto, asi como motos y resto de usarios de la via, como circunstancias de la via, medidas de seguridadutilizadas por los accidentados, etc etc.

Con un pareto completo se podria depurar responsabilidades... si despues de presentar esto quedará claro, que las motos de mas de 100 cv son las que mas fallecidos tienen asociados, y el resto de circunstancias hacen pensar que la culpa es de la moto, no del conductor o de otros factores, de acuerdo, limitemos las motos.

Por lo tanto, a favor de la medida, si es lo correcto. Pero en contra de la medida por que no me creo nada de este gobierno y aun menos de la DGT.

Pues vaya por delante que no es nada personal, pero con lo que acabas de decir no haces mucho a favor del mundo motero.

Creo que el mejor consejo que puedo darte, si me permites que lo haga, es que si le quieres sacar uno o dos o los minutos que sean a alguien, lo intentes en el medio adecuado, es decir un circuito, y si además quieres que quede constancia de ello, que sea dentro de una carrera que form parte de un calendario y/o campeonato oficial.

Por favor no lo tomes como una crítica destructiva porque en modo alguno ha sido mi intención.

Saludos
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 10 Jun 2008 17:49

MUEBLEUVE escribió:
Pues vaya por delante que no es nada personal, pero con lo que acabas de decir no haces mucho a favor del mundo motero.

Creo que el mejor consejo que puedo darte, si me permites que lo haga, es que si le quieres sacar uno o dos o los minutos que sean a alguien, lo intentes en el medio adecuado, es decir un circuito, y si además quieres que quede constancia de ello, que sea dentro de una carrera que form parte de un calendario y/o campeonato oficial.

Por favor no lo tomes como una crítica destructiva porque en modo alguno ha sido mi intención.

Saludos

Me da la sensación que has leido rapido entre lineas y sin reflexión alguna. He mencionado ir "muy muy fuerte". Nunca he hablado de carreras, ni de conduccion hispersport ni saltarme normas básicas de la circulación, pero ya veo que has sacado muy rapio el dedo acusador.

Es un mero ejemplo MUEBLEUVE. No te lo tomes a mal, pero no has sabido interpretar mis palabras. Te has quedado con los has querido, no con el sentido de los hechos. No he profundizado en el asunto por que no tiene la mas mera importancia ya que solo es un ejemplo para dar pie a los comentarios siguientes. Hay que leer el mensaje como un todo, no como ideas sueltas.

Mi reflexión con ese comentario era muy simple. Una moto de 98 cv es suficiente para ir tan rapido o más que una más potente. No hablamos de carreras. Hablamos de motos. Hablamos de una propuesta de limitar motos y aqui saco a relucir una anecdota para enforcar el problema en las motos, los conductores o el resto de usarios y circunstancias.

Te has parado a pensar el nivel que tenian las otras dos personas con motos grandes? crees que eran Mick Doohan y Alex Criville? ahi es donde tambien queria llegar con mi post. La moto es en si el peligro?, es la persona que la conduce?

Tiene merito en un largo puerto de montaña subir 1 minuto o 2 mas rápido que otros dos compañeros? obviamente NOOO, pero....te has parado a pensar las condiciones de ese hecho? Te has parado a pensar que tal vez mis amigos tienen bastante poca experiencia y se lo tomaron con muucha calma...NOOOO, solo has pensando que he ido como un loco. IRONIA ON - jejeje IRONIA OFF.

Muebleuve, lo siento mucho y eres una persona a la que respeto, pero creo que te has precipitado haciendo un juicio sobre algo donde hay un analisis muchos mas profundo al que has hecho una valoración simple y acusadora sobre un hecho del que he aportado una información minima como para sacar conclusiones.

A todos nos gusta ser un buen "Flanders" y no te lo tomes a mal, pero no me gustan los juicios equivocados.

Un saludo

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 10 Jun 2008 18:01

FZ6 RR escribió:
MUEBLEUVE escribió:

Saludos

Me da la sensación que has leido rapido entre lineas y sin reflexión alguna. He mencionado ir "muy muy fuerte". Nunca he hablado de carreras, ni de conduccion hispersport ni saltarme normas básicas de la circulación, pero ya veo que has sacado muy rapio el dedo acusador.

Es un mero ejemplo MUEBLEUVE. No te lo tomes a mal, pero no has sabido interpretar mis palabras. Te has quedado con los has querido, no con el sentido de los hechos. No he profundizado en el asunto por que no tiene la mas mera importancia ya que solo es un ejemplo para dar pie a los comentarios siguientes. Hay que leer el mensaje como un todo, no como ideas sueltas.

Mi reflexión con ese comentario era muy simple. Una moto de 98 cv es suficiente para ir tan rapido o más que una más potente. No hablamos de carreras. Hablamos de motos. Hablamos de una propuesta de limitar motos y aqui saco a relucir una anecdota para enforcar el problema en las motos, los conductores o el resto de usarios y circunstancias.

Te has parado a pensar el nivel que tenian las otras dos personas con motos grandes? crees que eran Mick Doohan y Alex Criville? ahi es donde tambien queria llegar con mi post. La moto es en si el peligro?, es la persona que la conduce?

Tiene merito en un largo puerto de montaña subir 1 minuto o 2 mas rápido que otros dos compañeros? obviamente NOOO, pero....te has parado a pensar las condiciones de ese hecho? Te has parado a pensar que tal vez mis amigos tienen bastante poca experiencia y se lo tomaron con muucha calma...NOOOO, solo has pensando que he ido como un loco. IRONIA ON - jejeje IRONIA OFF.

Muebleuve, lo siento mucho y eres una persona a la que respeto, pero creo que te has precipitado haciendo un juicio sobre algo donde hay un analisis muchos mas profundo al que has hecho una valoración simple y acusadora sobre un hecho del que he aportado una información minima como para sacar conclusiones.

A todos nos gusta ser un buen "Flanders" y no te lo tomes a mal, pero no me gustan los juicios equivocados.

Un saludo

Un saludo

Pues si partimos de la base de que has centrado el peso de tu discurso en una supuesta acusación mía y en mi anterior contestación no ha aparecido en ningún momento esa palabra ni siquiera la idea en si, creo que no es necesario entrar en el fondo del asunto pues partimos de una base errónea.

No obstante y para no entorpecer el normal desarrollo de este post, si te parece oportuno cualquier otro alegato lo hacemos por privado.

No te quepa la más mínima duda de que para mi mereces igualmente mi mayor respeto, igual que todo el mundo en el foro, opiniones no coincidentes no implican en modo alguno pérdida del respeto que cualquiera merecemos.

Saludos
llanero

Mensajepor llanero » 10 Jun 2008 18:24

creo que aqui en este tema hay muchos intereses creados y no sera facil sacar una ley asi,las casas de motos por ejemplo,a ellos no les interesa. y esos si tienen poder,por otra parte ,me gustaria saber quien hace esas estadisticas,.y por ultimo creo que estan implantando la ley del miedo, asi lo controlan todo mejor. y sabeis que os digo , que hay que tener respeto. pero miedo a que .?
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 10 Jun 2008 18:41

No me creo ninguna estadística desde.... NUNCA. Y no me alarmo por las acciones que se puedan tomar por ellas ya que la mayoria de veces (por no decir siempre), no son fiables ni reales. Solo dan pie a discusiones, bulos y posibles preocupaciones sin sentido.

No es lo mismo hacer una estadística sobre dificultad para aparcar un coche en el centro de Madrid o Barna, que en las poblaciones cercanas.
Por poner un ejemplo... un poco cutre, vale, pero un ejemplo.

Un Saludo.
V'ssssss
ABUELO

Mensajepor ABUELO » 10 Jun 2008 20:52

Vamos haver señores, esto de limitar las motos a no pasar de 100cv no es nuevo, si no me equiboco alla por los años ochenta y pico y noventa ya se hablo de este tema y al final no se llevo a cabo, y porque ?? por que hay muchos intereses, pero si lo llegasen a hacer, que pasaria despues ?? pues que se mataria la gente igual, pero con motos de menos de 100cv y despues que harian, limitarlas a 50cv?? y despues a 25cv.
No creo que se llege a ese extremo.muchos intereses en juego :cry: :cry:

Saludos vsss...........................
Lluis&cia

Mensajepor Lluis&cia » 10 Jun 2008 21:31

A donde hay que firmar para que dimita de una vez el señor ese??? :evil: :evil: :evil:
No se supone que en una democracia es el pueblo quien decide??? :roll: Pues yo decido que ese señor ya no esté como director de la DGT.

Saludos
mekius

Mensajepor mekius » 10 Jun 2008 22:17

Siento decir esto a quien le pese, pero entre otras cosas esto es lo que hemos vuelto a votar los españoles, y si no nos gusta, ya sabremos lo que hay que hacer la próxima vez, pero para ese entonces si algo no lo remedia habran pasado otros 4 años, y la casa sin barrer, no lo olvidemos, y para aquel entonces seguiremos sufriendo muertes con los guardarrailes, la presión desmedida y sin coherencia de nuestras fuerzas de seguridad, (claro esta auspiciados y muchas veces atados de manos y pies por unos políticos incompetentes y con mala fé)que hacen de estos un brazo ejecutor perfecto para sus fines...y podria cargar mucho más las tintas, pero no va a merecer la pena, es una verdadera lástima, dan ganas de no coger ningún vehículo, por que es que lo están poniendolo imposible, y la sensación es que ecima se les esta iendo todo de las manos cual castillo de naipes...
Vuelvo a decir lo que hace un tiempo, UN POCO DE SENTIDO COMÚN!!!!
soy el kino

Mensajepor soy el kino » 10 Jun 2008 22:20

Es obvio y evidente que éste gobierno ahora mismito está como las avispas en el mes de agosto a las 3 de la tarde, están rabiando por picar a algún descuidado. No saben que van a idear para recaudar y rellenar aquellas abundantes arcas que hasta hace unas semanas eran la envídia de todos los vecinos europeos. Impuestos, impuestos , impuestos, hasta que el ciudadano medio diga de una puñetera vez...."hasta aquí hemos llegado", sinceramente yo no puedo aguantar mucho más si esto no cambia.
Y volviendo al tema, si no consiguen (que no lo van a conseguir), limitar los caballos de las motocicletas, harán lo que tienen planeado. Osea, ellos han lanzado la idea y saben perfectamente que vamos a poner el grito en el cielo....pues entonces dirán (que ya lo tienen estudiado)....bueno, no limitamos las motos a 100 cv, pero todas las que pasen de esa cilindrada tendrán que pagar un impuesto....¡¡ESO UN IMPUESTO ¡¡¡, si es que son muy listos.

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

Creo que ya hay un estudio de cuantos litros de oxígeno consume una persona adulta al día.......¿Para qué serán estos estudios?. jajajajajaja.....IMPUESTOS, IMPUESTOS, IMPUESTOS. :twisted: :twisted:
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 10 Jun 2008 23:21

Aplicando a este post una teoría matemática denominada "reducción al absurdo" y que se basa en demostrar, de manera matemática normalmente, en que se llega a un resultado absurdo partiendo de una premisa aparentemente cierta lanzo esta afirmación:

Dado que España es el pais europeo con mayor siniestralidad laboral--> ¿Cuando van prohibirnos trabajar??? :twisted: :twisted: :twisted:

Este cenutrio de Navarro ya no sabe que hacer y obligar a no circular llega a formar parte de las ideas a aplicar, igual no dejamos de trabajar pero prohibir las vacaciones por decreto será en breve. Lo de los 100 Cv es la punta del iceberg
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Aka Lord

Mensajepor Aka Lord » 10 Jun 2008 23:42

Paso de leer todos los post (no por desprecio, ojo) si no pq todo lo que habeis dicho, lo han dicho otros o los mismos mil veces, asiq ue dire lo siguiente:

QUE FOLLEN A LA DGT, QUE SE FOLLEN A LOS PERIODISTAS (DE CUALQUIER TIPO) QUE ESCRIBEN ESTA BASURA "SENSACIONALISTA" Y QUE SE FOLLEN A LOS QUE DICEN QUE LOS MOTORISTAS SOMOS UNOS ASESINOS DESALMADOS. Punto, yo no hablo de lo que no se, o almenos me informo antes.

PD: como bien salia en el periodico, las harleys las limitamos tb no? son motores de minimo 1300 o 997 ¬¬
Mi MSN lorddy17@hotmail.com os podeis agregar si kereis ;)
Albert 676 99 99 08 Para KDD o hacer donativos xDDD
fsolano33

Mensajepor fsolano33 » 10 Jun 2008 23:57

Yo lo que creo es que hay "pocos intereses economicos ocultos". ¿que pasaria si el gobierno le dijera a Renault, Ford, Citroen... etc: "señores fabricantes vamos a prohibir la venta de coches de mas de 150 C.V. ". La respuesta de los fabricantes seria: "Señores gobernantes, ante su prohibicion, nos vemos obligados a reducir en 15000 puestos de trabajo directos y 18000 indirectos nuestras plantillas. Asimismo reduciremos nuestras inversiones en I+D en doscientos cincuenta mil millones de las antiguas pesetas e iniciaremos un proceso de cierre y deslocalización de nuestras fábricas hacia paises con una legislación MAS PERMISIVA.
Pero ¿que pasa?, que como solo se trata de motos.¡PUES PALANTE!
JoseS2

Mensajepor JoseS2 » 11 Jun 2008 00:00

Esta claro que los cavallos de las motos no se desbocan solos, que el que va encima es el que los "echa a andar".

Ahora bien, pensad una cosa, cuando vais por la carretera tranquilamente con vuestras motos, intentando, o procurando intentar, respetar las normas y no hacer el cafre.

¿Cuales son las motos que os pasas como locos?

¿Cuales son las motos que veis desafiar las leyes de la física?

Pues yo lo tengo claro, en ciudad, los scooteros-chandaleros y en carretara las Rs.

Con esto no quiero decir ni mucho menos que todo el que va subido en una R haga el cafre, solo que cuando voy por la carretara observo eso, por lo menos ahora intento recordar algúna cafrada de alguna moto "no R" y no recuerdo, que seguro que alguna hay, pero no recuerdo, y de Rs pues muchas.

Y bien, ya sin hablar de que no entiendo para que alguien (que no sea para circuito) quiere una moto con 180 cv., que por supuesto que lo deseable sería que cada uno fuera con lo que le apeteciera, como si queires comprar un R-0 con 3000 cv y limitarla, eso es cosa de uno, ahora, lo que yo observo en la carretara es eso.

Con lo que puede que dicho asi de sopetón "prohibir las motos de mas de 100cv" suene incomprensible, pero pensad que motos tienen mas de 100 cv y que uso se les hace.

Por supuesto, repito, hay usuarios de motos R que no hacen el cafre, pero los que hay es lo que se ve, y lo que yo veo supongo que es lo que ve el resto, posiblemente no se justo que paguen unos por otros, pero tampoco lo es que pague yo una barbaridad de seguro por la siniestralidad de las motos y cada año lo pago.
Imagen
Imagen
spows

Mensajepor spows » 11 Jun 2008 00:27

JoseS2 escribió:Esta claro que los cavallos de las motos no se desbocan solos, que el que va encima es el que los "echa a andar".

Ahora bien, pensad una cosa, cuando vais por la carretera tranquilamente con vuestras motos, intentando, o procurando intentar, respetar las normas y no hacer el cafre.

Pues yo lo tengo claro, en ciudad, los scooteros-chandaleros y en carretara las Rs.

Con esto no quiero decir ni mucho menos que todo el que va subido en una R haga el cafre, solo que cuando voy por la carretara observo eso, por lo menos ahora intento recordar algúna cafrada de alguna moto "no R" y no recuerdo, que seguro que alguna hay, pero no recuerdo, y de Rs pues muchas.

Y bien, ya sin hablar de que no entiendo para que alguien (que no sea para circuito) quiere una moto con 180 cv., que por supuesto que lo deseable sería que cada uno fuera con lo que le apeteciera, como si queires comprar un R-0 con 3000 cv y limitarla, eso es cosa de uno, ahora, lo que yo observo en la carretara es eso.

Con lo que puede que dicho asi de sopetón "prohibir las motos de mas de 100cv" suene incomprensible, pero pensad que motos tienen mas de 100 cv y que uso se les hace.

Por supuesto, repito, hay usuarios de motos R que no hacen el cafre, pero los que hay es lo que se ve, y lo que yo veo supongo que es lo que ve el resto, posiblemente no se justo que paguen unos por otros, pero tampoco lo es que pague yo una barbaridad de seguro por la siniestralidad de las motos y cada año lo pago.

Para que quieres un Leon Cupra con 240cv, un S3 con 260cv, un BMW M3(420cv), seguimos?.

Quien hace mas el cafre, un motero con un R1 y 180cv, o un niñato con un coche de 250cv?.

Quien pone mas en peligro al resto de conductores, el motorista o el niñato?.

Por esa regla, ya que los limites no permiten sobrepasar los 120km/h, cualquier coche o moto que sea capaz de ir mas alla de ese limite no seria necesario, no crees?.

La medida me parece gilipollesca y otra forma mas de hacer una politica destructiva y no al contrario.

Por suerte, tenemos el apoyo de la industria que no va a permitir asi como asi, que ocurra esto.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
CRONIKO

Mensajepor CRONIKO » 11 Jun 2008 00:45

JoseS2 escribió:Esta claro que los cavallos de las motos no se desbocan solos, que el que va encima es el que los "echa a andar".

Pues por ejemplo BMW K 1200 LT, BMW R1200 RT (la última de la Guardia Civil de Tráfico ), R1200 GS, BMW R1200 R. Honda Goldwing, Kawasaki Vulcan 2000, Triumph Rocket III, por ejemplo, todas ellas verdaderas armas de destrucción masiva............

Un saludo.

Volver a “Foro General”