xuncall escribió:Tienes razón kucho, supongo que te refieres a esto que pusiste:
las bujias, antes de comprarlas nuevas, quizas convenga galgarlas. deben tener 0.7mm entre electrodos, que es lo que mide una tarjeta de credito. si no tienes galgas, te puedes hacer una idea de como estan con una.
El tema es que no entiendo lo que es galgar...
Además de eso, no sé si dije que el otro día mi colega las sacó, las vio, y están algo oscuritas, me dijo que era mejor cambiarlas, y como ya tengo metidos 23 euros en Manell del filtro de aire que al final no usaré, pues...
Pero estoy abierto a hacer lo que dices kucho, si me explicas...
xuncall escribió:kutesan, gracias por la explicación! muy gráfica, nunca mejor dicho
Intentaré hacerme con una galga de 0.7 entonces para ver distancia.
kucho, cuando anduvimos con la carburación, lo que hicimos fue limpiar carburadores con nural 5000, sincronizar... y lo de ajustar tornillos (riqueza, no?) se lo hicimos hoy mismo. Desde entonces la moto va más fina y suave. Me dijo mi colega que antes estaba la mezcla muy rica, puede que por eso ahora a bajas revoluciones le noto un poquito menos de potencia, pero espero notarlo en el consumo.
Todo lo que hicimos lo hicimos desde la caja del filtro de aire (mi fazer es el modelo de 2001), sacando las juntas de goma... pfff, vaya odisea, casi nos dejamos allí las manos... pero al final lo conseguimos.
Bueno, a ver si mañana o pasado posteo con noticias definitivas sobre el tema bujías!
xuncall escribió:kutesan, gracias por la explicación! muy gráfica, nunca mejor dicho
Intentaré hacerme con una galga de 0.7 entonces para ver distancia.
kucho, cuando anduvimos con la carburación, lo que hicimos fue limpiar carburadores con nural 5000, sincronizar... y lo de ajustar tornillos (riqueza, no?) se lo hicimos hoy mismo. Desde entonces la moto va más fina y suave. Me dijo mi colega que antes estaba la mezcla muy rica, puede que por eso ahora a bajas revoluciones le noto un poquito menos de potencia, pero espero notarlo en el consumo.
Todo lo que hicimos lo hicimos desde la caja del filtro de aire (mi fazer es el modelo de 2001), sacando las juntas de goma... pfff, vaya odisea, casi nos dejamos allí las manos... pero al final lo conseguimos.
Bueno, a ver si mañana o pasado posteo con noticias definitivas sobre el tema bujías!
xuncall escribió:Perdona kucho! Acabo de ver justo ahora el mensaje.
Os cuento las novedades: no he cambiado todavía las bujías, aunque ya tengo en mi poder las nuevas. Antes queríamos asegurarnos de qué era el problema, y el cabrito de mi colega tenía razón desde el principio. El sospechaba de la mezcla. Después de limpiar carburadores y carburar (sin éxito para lo del encendido) el otro día ajustó la riqueza y bingo. La he dejado ya varias veces en la calle, varias horas y con lluvia incluso. Ha encendido siempre a la primera y sin tirar del aire
De todos modos hoy procederé a cambiar las bujías puesto que según mi amigo les hace falta igualmente.
Pues ahí queda la experiencia.
P.D: kucho, ¿cuándo me invitas a salir?
xuncall escribió:Perdona kucho! Acabo de ver justo ahora el mensaje.
Os cuento las novedades: no he cambiado todavía las bujías, aunque ya tengo en mi poder las nuevas. Antes queríamos asegurarnos de qué era el problema, y el cabrito de mi colega tenía razón desde el principio. El sospechaba de la mezcla. Después de limpiar carburadores y carburar (sin éxito para lo del encendido) el otro día ajustó la riqueza y bingo. La he dejado ya varias veces en la calle, varias horas y con lluvia incluso. Ha encendido siempre a la primera y sin tirar del aire
De todos modos hoy procederé a cambiar las bujías puesto que según mi amigo les hace falta igualmente.
Pues ahí queda la experiencia.
P.D: kucho, ¿cuándo me invitas a salir?
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