fz1 o fz6?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
parra

fz1 o fz6?

Mensajepor parra » 07 Nov 2007 14:57

pues eso, estaba casi decidido a piyarme la ´06 de 98cv pero e visto q la 1000 vale unos 1200€ mas y me a surgido la duda.
hay dos compañeros q dicen q me pille la fz1 xq la otra en poco tiempo se me va a qdar pequeña, q creeis?
jorgifumi

Re: fz1 o fz6?

Mensajepor jorgifumi » 07 Nov 2007 15:12

parra escribió:pues eso, estaba casi decidido a piyarme la ´06 de 98cv pero e visto q la 1000 vale unos 1200€ mas y me a surgido la duda.
hay dos compañeros q dicen q me pille la fz1 xq la otra en poco tiempo se me va a qdar pequeña, q creeis?

Ten en cuenta que son 1200€ más, pero el seguro también será mas caro, el mantenimiento no será el mismo, y aparte que es una moto más pesada y con 50cv más, así que depende de tu experiencia y de lo que estés dispuesto a gastar en mantenimiento.
Si no has tenido bastantes motos antes yo ni me plantearía la FZ1, con la FZ6 te va a sobrar potencia por todos lados y vas a ir mucho más seguro que con la 1000.
Vss
"El segundo es el primero de los perdedores" - Mick Doohan
neretva

...

Mensajepor neretva » 07 Nov 2007 15:31

Y es más, no creo que se te quede pequeña una bicha de 180 Kg con 98 CV :wink:

V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 07 Nov 2007 16:28

Pues yo discrepo :shock: , que voy a decir :wink: , si tu experiencia te lo permite y tu cartera también, pues tira por la FZ1, es la mejor moto del mundo mundial.

V'ssssssss
neretva

Mensajepor neretva » 07 Nov 2007 16:40

MARVIN escribió:Pues yo discrepo :shock: , que voy a decir :wink: , si tu experiencia te lo permite y tu cartera también, pues tira por la FZ1, es la mejor moto del mundo mundial.

V'ssssssss

Pero la mía es la más bonita del mundo mundial :lol: :lol: :lol:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 07 Nov 2007 16:46

neretva escribió:
MARVIN escribió:Pues yo discrepo :shock: , que voy a decir :wink: , si tu experiencia te lo permite y tu cartera también, pues tira por la FZ1, es la mejor moto del mundo mundial.

V'ssssssss

Pero la mía es la más bonita del mundo mundial :lol: :lol: :lol:

[smilie=yeah.gif] [smilie=wow2.gif]

V'ssssss
Fran3030

Mensajepor Fran3030 » 07 Nov 2007 16:50

V'ssssssss

Coincido contigo, esos son los únicos problemas de la FZ1, te todas formas durante los últimos años he ido saltando de las 600 a las 1000 y viceversa y te puedo asegurar que vas a ir igual de rápido con una que con otra, simplemente cambian las sensaciones.

Salu2
parra

fazer

Mensajepor parra » 07 Nov 2007 16:57

pues mi experiencia la tengo sin estrenar :lol: , e cogido motos de hasta 600cc y no e tenido problema.
saludos
pd:cual es el mejor sitio para comprarla?
Merlo

Mensajepor Merlo » 07 Nov 2007 17:11

te digo como todos la fz6 es una buena moto y me atreveria a decir que no se te quedara pequella si lo que quieres es correr te pillas una moto de circuito por 1200€ mas la fz6 y si tienes ganas de darle a la oreja te meten en circuito con la de 1200€ y la fz6 para calle
pero como te digo la fz6 tienes moooooooooooto una jarta a no ser que siempre allas tenido una RR y claro puedes notar diferencia pero que no se queda pequella seeeeeeeeeeeeeeguro
Imagen Imagen
FZ6 S - S2 AZUL como el cielo
Daniel

Mensajepor Daniel » 07 Nov 2007 18:30

Si nos atenemos a criterios mas "superficiales", a mí una de las cosas que más me gusta de la FZ6 son los escapes debajo del colín. La FZ! tiene una especie de morcilla en un lateral que la afea bastante.

Por otro lado, el frontal de FZ1 tiene un look más convencional y menos agresivo que la FZ6. El diseño del frontal de la FZ1 recuerda al de la antigua FZ6, se ve algo más desfasado.

Las horquillas de la FZ1 son mucho más bonitas, pero el resto, en cuanto a estética, a mi me gusta más la Fz6.

Si buscas prestaciones la FZ1 gana de calle, no hay duda. Pero si no tienes mucha experiencia anterior con RRs, con la FZ6 vas más que sobrao. A mí todavía se me ponen de corbata cada vez que la pongo a más de 9.000 revs; es que 98 cv dan para mucho. Un "amoto" que en tercera puede ponerse sin problemas a más de 120 km creo que es mucha amoto, a menos que seas Kevin Swanzt :lol:
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 07 Nov 2007 18:44

yo esto con marvin :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero por 1200€ más creo q te están mintiendo, a no ser q sea la fzs1000, q nó la fz1 S. La FZ1S vale 11.400 y la fz6 s2 7500,son más de esos 1200€
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
parra

carenado

Mensajepor parra » 07 Nov 2007 18:56

oye guss, no se donde vi q la fz1 salia por 8500€. donde le pillaste tu el carenado a la tuya? esq yo cuando me la compre se lo kiero poner nada mas sacarla. la pediste pintada o sin pintar? cuanta $?
saludos
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 07 Nov 2007 19:05

Daniel escribió:Si nos atenemos a criterios mas "superficiales", a mí una de las cosas que más me gusta de la FZ6 son los escapes debajo del colín. La FZ! tiene una especie de morcilla en un lateral que la afea bastante.

Por otro lado, el frontal de FZ1 tiene un look más convencional y menos agresivo que la FZ6. El diseño del frontal de la FZ1 recuerda al de la antigua FZ6, se ve algo más desfasado.

Las horquillas de la FZ1 son mucho más bonitas, pero el resto, en cuanto a estética, a mi me gusta más la Fz6.

Si buscas prestaciones la FZ1 gana de calle, no hay duda. Pero si no tienes mucha experiencia anterior con RRs, con la FZ6 vas más que sobrao. A mí todavía se me ponen de corbata cada vez que la pongo a más de 9.000 revs; es que 98 cv dan para mucho. Un "amoto" que en tercera puede ponerse sin problemas a más de 120 km creo que es mucha amoto, a menos que seas Kevin Swanzt :lol:

Lo que pasa que todo esto son gustos personales, :wink: a mi por ejemplo, los tubos por debajo del colín de la FZ6 nunca me han gustado :? ... aunque tambien te digo que el de la FZ1 a mi tampoco me gusta :evil: y va a durar dos telediarios (aunque hay mucha gente que sí le mola).
En cuanto al tema del frontal discrepo contigo, para nada se parece al de la antigua FZ6, si te das cuenta los focos son bastante distintos, es más bajo y lateralmente no se parece en nada. Además la cupula es totalmente distinta.

Las horquillas no es que solo sean más guapas, además son regulables en extensión, compresión y precarga del muelle.
En prestaciones es normal que gane de calle, es más motor, más cavallos, basculante reforzado, no demasiado más peso etc...y aunque no lo parezca es superagil. Eso sí, el consumo es un pelín superior, el seguro un pelín más caro y el mantenimiento pues más de lo mismo. Uno de los fallos que yo le veo a mi niña es que le podian haber puesto un deposito de 20 litros por el tema de que es una Supersport-Turismo, la veo un poquillo justa con los 18 que trae.

De todas formas vuelvo a decir que son gustos personales y sobre gustos no hay nada escrito, y son respetables tanto unos como otros. A mi me gustan todas las motos, pero todas tienen puntos tanto estéticos como mecánicos a mejorar o a criticar.

pd.: A 120 km/h se pone la mía en 1ª :shock: :lol: :lol:

Siempre diré lo mismo, compraros la moto que más dura os la ponga. Que te la pone dura la FZ6..., pues palante..., que es la FZ1..., pues palante..., que es una BMW..., pues pal banco a pedir otra hipoteca, jajajajaja.

parra escribió:no se donde vi q la fz1 salia por 8500€.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: no me digas eso que me da una ambolia. :cry:

Un saludo. V'ssssssss

joé, vaya tocho, perdon por la biblia. :oops: 8)
Carsol

Mensajepor Carsol » 07 Nov 2007 19:14

Daniel escribió:Un "amoto" que en tercera puede ponerse sin problemas a más de 120 km creo que es mucha amoto

En 3ª dices ??

Y en 2ª, también.....
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 07 Nov 2007 19:19

la q estaba por 9000€ era la fzs1000, la predecesora de la fz1s. Las del año 2006 q hay en stock nuevas cuestan unos 10.000€.

El carenado es el original de yamaha, viene pintado con el color de la moto y sale por 600€

Por cierto yo he tenido la fz6S 05 y ahora la fz1S 07. Mantenimiento no mucho más caro, seguro me sale más barato q el de la fz6 aunque suene increíble. Y solo consume 1 litro más.
De prestaciones ya lo ha dicho Marvin, no hay color.
De los escapes me encataban los de la fz6 (pero ya veremos como lo solucionamos :lol: )

P.D. No cambio la fz1. Teniendo dinero para ella de cabeza antes q la fz6.
Sin desmerecerla (fz6), q conste q es una grandísima moto. Por eso fué la primera moto que me compré y si no me hubiese dado tantos fallos eléctricos y de TPS eses (q fueron varios), no hubiese cambiado de moto.
Pero se dieron las circunstancias y después de mucho pensarmelo (gracias mikeldi, por tus consejos entonces) me la pillé y buffffff, INCREÍBLE la motito.
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen

FZ1S '07 , carenada, baul sh48.

Volver a “Foro General”