Brusquedad en el cambio

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
krysty

Brusquedad en el cambio

Mensajepor krysty » 19 Nov 2007 11:01

Buenas a todos, abro este hilo porque me estoy empezado a mosquear con el cambio de la maquina. Se que es "normal" que en la FZ6S los cambios de marchas sean algo bruscos, pero ahora que le he puesto los Laser y me estoy acostumbrando a la moto, cuando apuro la 1ª me cruje mucho al meter 2ª y si no entra del tiron se pone en punto muerto, después rasca mucho y tengo que acelerarle para que entre 2ª, o bien tengo que parar y volver a meter primera.
¿Os pasa lo mismo?
Respuestas please... :wink: :wink: :wink:
VSSSSS
Frase del día: ¿Os imagináis que un día al año se declaré el día de la moto y no se pueda circular en coche? guauuuuu.
MANUSPT

Mensajepor MANUSPT » 19 Nov 2007 15:10

Buenas, eso no suena demasiado bien, que te lo mire un mecanico porque puede que o tenga el embrague flojo y no termine de embragar el disco y no entre bien la marcha o que el propio disco tenga algun problema, yo no soy mecanico, solo es una opinion
Cierto es que la primera entra muy bruscamente y la segunda algo menos pero tambien, se ha comentado en algun post, pero no va a mas, ni tampoco es frecuente que se te ponga en punto muerto,

espero que no sea na, un saludo
Imagen
javierobick

Mensajepor javierobick » 19 Nov 2007 18:07

Estoy con MANUSPT, de primera es brusco y si cambias tras una acelerón aunque solo sea por encima de 4000 parece algo se ha cascado por ahí.

Al principio, como sabía lo del golpazo, de priemra a segunda las metía empujando la palanca muy despacio y eso me producía que a veces rascara la marcha. Hay que meterlas con decisión y si es posible, evitar dar acelerones en primera, porque aunque todas lo hagán, a mi me gustaría que el ingeniero que diseño la FZ6 me lo explicara y sobre todo que me dijera que eso jamás ma a probocar ningún daño.

Si te da mal royo, llévala a un taller, mejor asegurarse.

Saludos
FZ6n S2, ¿de que otro modo podría ser?
krysty

Mensajepor krysty » 21 Nov 2007 16:24

¿Alguna opinion mas?
Frase del día: ¿Os imagináis que un día al año se declaré el día de la moto y no se pueda circular en coche? guauuuuu.
Fran3030

Mensajepor Fran3030 » 21 Nov 2007 22:36

Coincido, una cosa es que suene aunque yo he tenido muchas motos y no lo veo especialmente sonoro; pero lo que si te digo es que a mi nunca me falla una marcha ni suena al entrar más allá del clonk.
Una de dos o no haces tú todo el recorrido de la palanca del cambio ó tienes un problema de embrague ó cambio.
Si fuera embrague debería empezar a moverse la moto apenas soltando la maneta de embrague.

salu2
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 21 Nov 2007 22:58

Suponiendo que tengas bien de tensión el embrague, prueba a bajar un poco la palnaca del cambio, lo harás en diez minutos con dos llaves fijas, y a acompañar la palanca con el pie hasta el final del recorrido cuando metas una marcha, de manera suave pero seguida y sin titubeos.

Ya nos contarás.

De cualquier forma el cambio de primera a segunda siempre te va a sonar salvo que lo hagas a pocas vueltas y casi casi en dos veces, un primer empujón hasta punto muerto y otro hasta engranar la marcha, dando un pequeño golpe de gas en el mismo momento en que das el segundo empujón. Eso impedirá por supuesto una salida fulgurante pero al menos no sonará el crujido a que estamos acostumbrados.

Saludossssssssssss
krysty

Mensajepor krysty » 22 Nov 2007 20:48

MUEBLEUVE escribió:Suponiendo que tengas bien de tensión el embrague, prueba a bajar un poco la palnaca del cambio, lo harás en diez minutos con dos llaves fijas, y a acompañar la palanca con el pie hasta el final del recorrido cuando metas una marcha, de manera suave pero seguida y sin titubeos.

Ya nos contarás.

De cualquier forma el cambio de primera a segunda siempre te va a sonar salvo que lo hagas a pocas vueltas y casi casi en dos veces, un primer empujón hasta punto muerto y otro hasta engranar la marcha, dando un pequeño golpe de gas en el mismo momento en que das el segundo empujón. Eso impedirá por supuesto una salida fulgurante pero al menos no sonará el crujido a que estamos acostumbrados.

¿O sea que sí que suena, y sí que hay que "buscarle el puntillo" de 1ª a 2ª?. Cuando os decía que se queda en punto muerto, me refería a que si no acompaño la palanca hasta arriba del todo en segunda cuando apuro 1ª y la dejo en punto muerto sin querer, despues no puedo meter 2ª, a no ser que acelere a 3.000 vueltas.
Saludossssssssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”