qué FZ me compro?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
carlis
Contactar:

qué FZ me compro?

Mensajepor carlis » 07 Abr 2008 10:27

Hola a todos :-)

Soy nuevo en el foro, muchas gracias por admitirme. Aquí está mi presentación: http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... 127#180127

Me gustaría haceros una pregunta, a ver si, con vuestra experiencia, me podéis aconsejar. Hoy me voy a comprar una FZ, y estuve mirando en la web los 6 modelos que hay:

- FZ1 con y sin semicarenado
- FZ6 con y sin semicarenado
- FZ6 S2 con y sin semicarenado

En principio tengo pensado comprarme la FZ6 con carenado (la de 70 caballos). Pero, antes de decidirlo definitivamente, me gustaría preguntaros varias cosillas, a ver si seríais tan amables de ayudarme...

1) ¿La FZ6 y la FZ6-S2 sólo se diferencian en la potencia? (70 y 100 caballos respectivamente) ¿O tienen alguna diferencia más? ¿Algún detalle relevante más que hayan añadido a la S2?

2) Supongo que la FZ6, al tener menos potencia, consume mucha menos gasolina que la FZ6-S2, y sobre todo que la FZ1. ¿Es así, o han mejorado la inyección para que el consumo sea el mismo a la misma velocidad (a 120 km/h, por ejemplo)?

3) ¿Cuántos libros a los 100 os consume a vosotros los tres modelos, a 120 km/h y en llano? Yo voy a usar mucho la moto (quizás 20000 km al año), por lo que el consumo es importante para mí.

4) ¿Ninguno de los tres modelos tiene ordenador verdad? Con ordenador quiero decir que me diga el consumo actual, el medio, etc... como los coches. ¿Conocéis alguna moto, aparte de las BMW, que sí lo tenga? ¿Cuándo se decidirán los de Yamaha a incorporarlo? Tampoco tiene que ser tan difícil...

5) El modelo con semicarenado, al tapar algo más los focos, ¿los focos alumbran menos? Con mi anterior moto siempre me parecía que no tenía suficiente luz, por lo que me resultaba horrible ir por carreteras nacionales y comarcales por la noche, pues no veía lo suficiente... no sé si era porque el foco era poco potente, o porque yo soy un cegatoso, jeje.

6) ¿Qué modelo os parece más bonito de la FZ6: con semicarenado o sin él? Os pongo las fotos para que comparéis. ¿Con cuál de los dos modelos creéis que ligaré más? jaja :-)
Imagen
Imagen
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 07 Abr 2008 11:12

Muy buenas y bienvenido a este foro.

Vamos por partes.

Entre la FZ6 y la FZ1 que no son comparables me compraba la FZ1 sin lugar a dudas.

Entre la SEMI y la NAKED si no vas a hacer grandes viajes ni coges mucha autovía y solo la kieres más bien para salidas de findes y para curvear pos la naked que es más bonita de estética. Si es para viajar bastante la semi que es mucho más cómoda por lo que te protege de aire, lluvia, mosquitos....

Y con respecto a la de 78 cv como ya no se van a distribuir ni fabricar más pos directamente te compras la de 98cv.
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 07 Abr 2008 11:18

Sin lugar a dudas la FZ1 :roll: :wink: .

PD: Bienvenido.

V'ssssssssss
Harry Manback

Mensajepor Harry Manback » 07 Abr 2008 11:25

Me van a capar por decirlo pero yo te aconsejaria la de 600. La FZ1 es superior a la FZ6 pero el salto de una 250 a una mil me parece.. un pedazo de salto :shock:

Yo personalmente iria a por la FZ6 S2 con ABS carenada, aunque la naked en blanco me tiene robado el corazon.

Vssss
Rem

Mensajepor Rem » 07 Abr 2008 11:54

Pues yo voy a llevar la contraria, píllate la 600. Por qué? Pues por varias razones 1º es mucho más barata 6000 contra 10.000 (redondeando) y 4.000 € son muchos Euros (y si los pasas a pesetas… 665.500 pelas) dan para mucho. 2º Consume menos, gasta menos ruedas,el mantenimiento es más barato y de seguro también te ahorras un pico. Y las ventajas pues hoy por hoy no las veo muy rentables, quitando que es una preciosidad (eso es indiscutible) 150 Cv creo que son demasiados para los puntos de tu carnet. Yo tengo una Fazer del 99 y nunca he necesitado más potencia (tiene 95 Cv declarados) y eso que me he ido hasta Amsterdam con paquete y equipaje. Para mí la ventaja más importante que veo es en las suspensiones pero a la Fz6 por 700 € la puedes poner un amortiguador regulable de ohlins y muelles en las horquillas con lo que la diferencia entre ambas en este aspecto desaparece.

Entre las Fz6 por lo que dicen en el foro la 78 CV no se fabrica, de todas formas hay más diferencias entre ellas que la potencia. Frenos, suspensión, basculante, relojes…, usa el buscador porque es un tema bastante comentado en el foro.
Y dentro de las Fz6 S2 pues depende del uso que le des. A mi personalmente me encanta la Naked blanca pero por lo que parece usas mucho la moto y haces bastante autopista por lo que te recomendaría la Fazer (semicarenada) eso si yo personalmente buscaría una versión 2007 ya que en la 2008 han puesto el plástico entorno a los faros de color negro mate y personalmente me parece más fea.
V’sss y suerte con tu decisión
Imagen
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 07 Abr 2008 13:09

Yo también te aconsejo la FZ6 S2 carenada y si es con ABS pues mejor que mejor.
Rem

Mensajepor Rem » 07 Abr 2008 13:16

Carlis, navegando un poco he visto que en CHOLLOMOTO todavía les debe quedar algún modelo 78 Cv pero como te dije antes las diferencias entre ambas versiones de Fz6 van más allá de los caballos y pienso que la versión S2 merece la pena.

V'¡ssss
Imagen
ainos

Mensajepor ainos » 08 Abr 2008 11:35

muy buenas ex-hyosunero, aqui otra que paso por la maravillosa experiencia de una hyosung de 125 :lol: :lol:

en mi opinión te recomiendo la 600, la estetica de la naked es más bonita que la semicarenada pero a la larga merece la pena sacrificar un poco de estetica por comodidad en ruta, el abs una pasada y todos los que hemos tenido la oportunidad de probarlo optamos por moto con abs
suerte con tu compra y que no te volvamos muy loco con tanta opinión

Pd: si te interesa yo vendo la mia je,je

http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3432796&marca_modelo=YAMAHA%20FZ600%20S%20S2%20ABS%2098CV%20
Imagen
CUERVO

Mensajepor CUERVO » 08 Abr 2008 12:32

Yo pienso igual que la mayoría de compañeros:

- Si no hay problema de presupuesto, la FZ1 naked (acojonante) y además no te importa el salto. Deberías llevar bastante cuidado, aunque también hay que decir que yo he pasado de una 50cc a una 600cc (y entre ambas ha habido un salto de más de 10 años ¿eh?)

- Si quieres algo más manejable y te importan las pelas, la 600 S2 naked.
Fitti
Contactar:

Mensajepor Fitti » 08 Abr 2008 19:43

Entre Fz1 y FZ6 no sabría que decirte pero si estas pensando en pillarte una de 78cv es porque no vas a aprovechar la Fz1. Supongo que esto son gustos y lo preparado que te veas.

De la naked me gusta la estética, de la semi el cuadro de instrumentos, el abs y que la cúpula para algo el viento.
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 08 Abr 2008 19:50

Dios mío, pero habeis visto esto?

Imagen

[smilie=drooler.gif] [smilie=drooler.gif] [smilie=drooler.gif] [smilie=drooler.gif]

V'ssssssss
Harry Manback

Mensajepor Harry Manback » 08 Abr 2008 20:02

MARVIN escribió:Dios mío, pero habeis visto esto?

Imagen

[smilie=drooler.gif] [smilie=drooler.gif] [smilie=drooler.gif] [smilie=drooler.gif]

V'ssssssss

Voy a hacer como que no, q solo llevo 3 mese con la mia y tiendo a enmelonarme muy rapido

:lol: :lol: :lol:
mabasama

Mensajepor mabasama » 08 Abr 2008 20:26

Rem escribió:Pues yo voy a llevar la contraria, píllate la 600. Por qué? Pues por varias razones 1º es mucho más barata 6000 contra 10.000 (redondeando) y 4.000 € son muchos Euros (y si los pasas a pesetas… 665.500 pelas) dan para mucho. 2º Consume menos, gasta menos ruedas,el mantenimiento es más barato y de seguro también te ahorras un pico. Y las ventajas pues hoy por hoy no las veo muy rentables, quitando que es una preciosidad (eso es indiscutible) 150 Cv creo que son demasiados para los puntos de tu carnet. Yo tengo una Fazer del 99 y nunca he necesitado más potencia (tiene 95 Cv declarados) y eso que me he ido hasta Amsterdam con paquete y equipaje. Para mí la ventaja más importante que veo es en las suspensiones pero a la Fz6 por 700 € la puedes poner un amortiguador regulable de ohlins y muelles en las horquillas con lo que la diferencia entre ambas en este aspecto desaparece.

Entre las Fz6 por lo que dicen en el foro la 78 CV no se fabrica, de todas formas hay más diferencias entre ellas que la potencia. Frenos, suspensión, basculante, relojes…, usa el buscador porque es un tema bastante comentado en el foro.
Y dentro de las Fz6 S2 pues depende del uso que le des. A mi personalmente me encanta la Naked blanca pero por lo que parece usas mucho la moto y haces bastante autopista por lo que te recomendaría la Fazer (semicarenada) eso si yo personalmente buscaría una versión 2007 ya que en la 2008 han puesto el plástico entorno a los faros de color negro mate y personalmente me parece más fea.
V’sss y suerte con tu decisión

+1 en todo.

Yo compre la Fazer s2 del 2.007 por ese mismo motivo que comentas.
Imagen
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 08 Abr 2008 22:26

Harry Manback escribió:
MARVIN escribió:Dios mío, pero habeis visto esto?

Imagen

V'ssssssss

Voy a hacer como que no, q solo llevo 3 mese con la mia y tiendo a enmelonarme muy rapido

:lol: :lol: :lol:

Me estoy enmelonando hasta yo, como la parienta lleva un año sin subirse en la moto y me da a mi que nose va a volver a subir más... :roll:

Mejor dejo de mirar fotos de "desnudas" que me pongo to loco!!!! :roll: :wink:

Un Saludo.
V'ssssss
vicentinik

Mensajepor vicentinik » 08 Abr 2008 22:56

Amos a ver:

1.- las diferencias las puedes encontrar en sus fichas tecnicas, pegales un vistazo en www.yamaha-motor.es y decide tu mismo.

2 y 3.- el consumo depende de lo que te guste retorcerle la oreja. (el otro dia le hice 45km a la resrva)

4.- no llevan ordenador, pero llevan varios parciales que son de gran ayuda. Uno de ellos son los km que llevas con la reserva.

5.- la semi al llevar solo un faro (el dcho.) en curvas a izquierda da un poco de yuyu porque no ves del todo bien si es de noche, hay algun manitas que lleva las dos luces de cruce. Cuando vas en recto alumbra bastante bien.

6.- particularmente me gusta mas la semi, a parte de que te protege un poco mas del viento, mosquitos, ... a veces uso el hueco entre la cupula y el plastico a modo de "guantera, portapapeles, dejar los guantes, la funda del casco,..."

Ale, tu veras lo que haces. :lol: :lol: :lol: :wink:
Imagen

Volver a “Foro General”