Compra de bici - Ayuda en la elección

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
NioN
Contactar:

Compra de bici - Ayuda en la elección

Mensajepor NioN » 20 Ago 2008 11:50

Hola a tod@s!

Vereis, estoy viendo pillarme una bici, pero como este mundo es nuevo para mí, no sé exactamente que tipo elegir. Y como se que por aquí a alguno de vosotros os gusta este mundillo y seguro que entendeis, a ver si me podeis echar una mano sobre cual elijo.

En principio, por el uso que tengo pensado darle (caminos de tierra, senderos, etc.) y por la información que tengo hasta el momento, creo que lo que más se ajusta a mis necesidades es una bici polivalente. Y en este aspecto esta es la que tengo vista que más se ajusta a mi presupuesto:
B'Twin Triban Trail 3

Y por otra parte, también he visto esta btt de oferta, que sale por el mismo precio: B-Pro ZS ONE

En fin, a ver si me podeis aconsejar sobre si alguna lleva mejores componentes que la otra, si merece la pena eso o mejor me guio por el uso que le voy a dar, si voy a notar mucha diferencia de una a otra, etc.,etc.

Muchas gracias de antemano! :wink:

Un saludo!!
Vss
Un viaje en moto no tiene destino, es un destino en sí mismo.Imagen
DruGus

Re: Compra de bici - Ayuda en la elección

Mensajepor DruGus » 20 Ago 2008 12:12

Buenas , a ver si se animan mas entendidos que yo en el tema, la primera bici que pones tiene una posicion de conduccion muy interesante , orientada para travesias y descensos suaves, la segunda es de la marca de la mia.

La verdad, cuando estuve mirando bicicletas la gente que entendia me dijo que mirara realmente el uso que le iba a dar, es decir, aunque la cojas de vez en cuando, al final le estas metiendo caña en cuanto puedes, no quiere decir que tengas que tener " tope de gama " pero
yo por 200 cucas no encontre nada que diera autentica confianza.

por cierto la mia me salio en 360, la veo por internet a precios mucho mas elevados, gente que ha pagado cerca de 500 euros y aun asi esta
muy contenta, pero por un poquitin mas , entre 200 y 300 debes poder
encontrar algo con cuadro connor o bh pro que este realmente bien.

Busca las que esten rebajadas de su precio original por encima de 300
y encontraras algo realmente bueno.

Este es un buen siito para que lo tomes de referencia en cuanto a precios por internet, ojo aqui la mia sale cara, pero en repuestos si que tienen muy buenos precios en articulos rebajados.

http://tiendaonline.territoriobike.com/bh-expert-pro-a45s-bicicleta-de-montana-p-116.html

Esta es la mia (pero la mia es la version normal de frenos de zapata)

Imagen

y ya te digo la compre en una tienda de sevilla que me costo 360, luego la he visto en otras tiendas a 480 y por internet ya la he visto demasiado cara del todo.
josehidalgo

Mensajepor josehidalgo » 20 Ago 2008 12:32

Joder Drugus, y despues vas y te quejas del asiento de la amoto porque es muy incomodo :twisted: :twisted: :twisted:
Lo siento pero a falta de Muebleuve te ha tocado a ti darte un poco de cañita :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludosssss.
DruGus

Mensajepor DruGus » 20 Ago 2008 13:56

josehidalgo escribió:Joder Drugus, y despues vas y te quejas del asiento de la amoto porque es muy incomodo :twisted: :twisted: :twisted:
Lo siento pero a falta de Muebleuve te ha tocado a ti darte un poco de cañita :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludosssss.

Bueno la verdad es que en el trayecto que hice de la tienda a mi casa con la bici ya me cargue el asiento que traia, tire hacia arriba por delante y se rompio.... :lol:

Le he puesto un asiento del lidl de gel por cierto :mrgreen:
NioN
Contactar:

Re: Compra de bici - Ayuda en la elección

Mensajepor NioN » 20 Ago 2008 14:30

DruGus escribió:Buenas , a ver si se animan mas entendidos que yo en el tema, la primera bici que pones tiene una posicion de conduccion muy interesante , orientada para travesias y descensos suaves, la segunda es de la marca de la mia.

La verdad, cuando estuve mirando bicicletas la gente que entendia me dijo que mirara realmente el uso que le iba a dar, es decir, aunque la cojas de vez en cuando, al final le estas metiendo caña en cuanto puedes, no quiere decir que tengas que tener " tope de gama " pero
yo por 200 cucas no encontre nada que diera autentica confianza.

por cierto la mia me salio en 360, la veo por internet a precios mucho mas elevados, gente que ha pagado cerca de 500 euros y aun asi esta
muy contenta, pero por un poquitin mas , entre 200 y 300 debes poder
encontrar algo con cuadro connor o bh pro que este realmente bien.

Busca las que esten rebajadas de su precio original por encima de 300
y encontraras algo realmente bueno.

Este es un buen siito para que lo tomes de referencia en cuanto a precios por internet, ojo aqui la mia sale cara, pero en repuestos si que tienen muy buenos precios en articulos rebajados.

http://tiendaonline.territoriobike.com/bh-expert-pro-a45s-bicicleta-de-montana-p-116.html

y ya te digo la compre en una tienda de sevilla que me costo 360, luego la he visto en otras tiendas a 480 y por internet ya la he visto demasiado cara del todo.

Ya le he echado un vistazo a la web que me has pasado, y la verdad es que se me escapan del presupuesto.

Sé que por 200 "leuros" no voy a encontrar gran cosa, pero yo de momento lo que quiero es iniciarme en este mundo y no exijo gran cosa. Y si viera que me gusta esto y necesito algo más, puedo ir cambiándole componentes, ¿no?

Por lo tanto, en función del uso que le voy a dar, la que creo que más me conviene es la primera que he puesto, la B'Twin Triban Trail 3. Que es la que más me tienta.

Lo de la B-Pro era por saber si por el mismo precio, merecia la pena. Por componentes y eso.

Y con respecto a lo del cuadro connor o bh pro, ¿cómo lo se o cómo lo busco? ¿Son marcas también? Tal vez sería algo así: BH Over-X 480

Gracias DruGus por la información.

Un saludo!
Vss
ELEDUFZ6

Mensajepor ELEDUFZ6 » 20 Ago 2008 14:58

seguramente si te acercas a las tiendas tambien tendras de 2ª mano, te lo digo por que yo empece hace años comprandome una de segunda mano(siempre de carretera ) y a medida que iva mejorando fui comprando nuevas y dejando la anterior en la tienda(ya voy por la 5ª bici). un saludo.
PEÑA MOTERA LOS TINTORROS.
WWW.LOSTINTORROS.COM

Imagen
DruGus

Mensajepor DruGus » 20 Ago 2008 15:43

Ya te digo que el enlace de la tienda es para que veas modelos pero no te asustes con los precios que están inflados.

La bici que te pongo en la foto ellos la tienen casi al doble de lo que me costo a mi.

De las dos bicis que pones a mi me gusta también más la primera, pero ni idea de como será. Puedes poner el modelo en google y meterte en foros de mtb y buscar referencias o incluso registrarte y pedir consejo. Yo me registre en uno y así me enteré de la oferta que había en la que me compré.

Lo del cuadro connor es una marca (americana) como bh y por supuesto que si coges un cuadro medio buenecito puedes ir poco a poco sustituyendo componentes y mejorarla muchisimo, pero que el cuadro merezca la pena.

Suerte y un saludo
LORD SITH

Mensajepor LORD SITH » 20 Ago 2008 15:47

Si te esperas a que acabe la temprorada de motogp, en HRC te venderan las bicis que lleva Pedrosa este año baratitas...
Jajajaja

Al lio... con ese presupuesto esta la cosa apretada, pero que no te vendan una de aluminio como si fuera la panacea, porque hay bcis de aluminio que pesan mas que las de acero ( cromomolibdeno, se escribe asi, creo ) lo de mirar aguna de segunda mano como te dicen no es mala idea, puedes encontrar gangas guapas !!
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 20 Ago 2008 15:52

amigo nion, si el mundo de las motos es grande no quieras saber como es el de las bicis :lol: :lol:

vayamos por partes, si tú presupuesto no es superior a 200€ tienes dos opciones, una, comprarte una como la segunda que has posteado (la b twin no por favor) o bien una de segunda mano. solo tienes que buscar la que más te guste por ese precio. ahora bien, no te gastes ni un duro en componentes por qué estarás tirando el dinero. en todo caso, cuando puedas y si te gusta te la cambias. la marca conor tiene muy buena relación calidad-precio y el precio base no se en cuanto sale pero si lo encuentras a partir de 200 y poco te lo recomiendo por qué seguro llevarán mejores componentes que las que has visto. en decathlon encontrarás las b-twin y rockrider (yo tengo esta última de segunda mano), no están mal pero caras y componentes flojos a no ser que apuntes alto. una de las pegas es que tienen componentes propios con lo que cuando quieras sustituirlos o cambiarlos tendrás que recurrir a dectathlon.
si miras una scott, lapierre, specialized o similar te costarán una fortuna y vendrán con componentes medios, el motivo es que básicamente compras el cuadro y a posteriori vas montando los componentes... (si la pillas full agárrate los machos)
lo que te recomiendo es que sea de tú talla (importante) y que los componentes básicos sean aceptables, frenos y cambios shimano (deore o superior, y frenos v-brake) y la horquilla... pués tú verás, rst o similar... esto es de lo tiradillo lo aceptable, a partir de ahí lo que quieras. ah, y que el cuadro por lo menos sea de aluminio :lol:
saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
NioN
Contactar:

Mensajepor NioN » 20 Ago 2008 15:52

ELEDUFZ6 escribió:seguramente si te acercas a las tiendas tambien tendras de 2ª mano, te lo digo por que yo empece hace años comprandome una de segunda mano(siempre de carretera ) y a medida que iva mejorando fui comprando nuevas y dejando la anterior en la tienda(ya voy por la 5ª bici). un saludo.

Gracias por el consejo ELEDUFZ6!

Tenía pensado ir también a tiendas a ver si veía alguna otra cosa pero no sabía de esa opción. Asi que preguntaré a ver.

Un saludo!
t0r

Mensajepor t0r » 20 Ago 2008 15:57

De las que muestras, NioN, a simple vista elegiría la del corte ingles por tener el cuadro en aluminio. Creo que pesará menos. La primera, B-twin, parece que sea más de paseo que otra cosa.

Si quieres el consejo que me dieron, aléjate de marcas como "decartón" y sucedáneos. Hace 2 años que "empecé" el mundo de la bici y quise empezar con algo decente. Un amigo que tiene una tienda de deportes me aconsejó las marcas Conor y Orbea. Al ser las dos marcas españolas no tienen tantos gastos de desplazamiento como otras marcas extranjeras, es el motivo que me dió. Al final compré la Conor WRC3, me costó 624€ (en noviembre hará 2 años). Creí que era un pepino, eso sí, sólo tiene una suspensión, frenos de zapata. Lo bueno es el cambio deore.

Imagen

Ahora estoy pensando en cambiarla. Mi hermano quiere empezar con la bici y se la cederé. Estoy mirando alguna Orbea o alguna Specialized(estas me la ponen morcillona) de doble suspensión (dicen que la espalda no se resiente tanto y tienen más tracción en bajadas que es lo que me interesa, mas seguridad) y mejores componentes. La semana que viene he de ir a hablar con la persona de la tienda a ver qué me aconseja con el presupuesto que voy.

Te lo digo porque veo que quieres empezar por lo muy básico y "es cambiar componentes" sí, pero piensa que empezando por ese tipo de bicis, incluida la mía, hay que cambiar hasta el cuadro. Vamos la bici entera.

Otro consejo que me dieron, hay bicis "económicas" que montan sistemas de freno por discos. Fíjate si la forma para accionar el freno es mediante cable o hidráulico ya que, como comprenderás, no es lo mismo y de ahí que los monten en bicis económicas. La mía está la versión "WRC3 deore disc" con frenos de disco pero, creo que, son por cable. Por eso elegí la que tiene los frenos convencionales, shimano deore v-brake.

Como te han dicho piensa para qué quieres la bici y cómprate una bici a tus necesidades.

Un saludo.
Imagen
NioN
Contactar:

Mensajepor NioN » 20 Ago 2008 16:01

DruGus escribió:Ya te digo que el enlace de la tienda es para que veas modelos pero no te asustes con los precios que están inflados.

La bici que te pongo en la foto ellos la tienen casi al doble de lo que me costo a mi.

De las dos bicis que pones a mi me gusta también más la primera, pero ni idea de como será. Puedes poner el modelo en google y meterte en foros de mtb y buscar referencias o incluso registrarte y pedir consejo. Yo me registre en uno y así me enteré de la oferta que había en la que me compré.

Lo del cuadro connor es una marca (americana) como bh y por supuesto que si coges un cuadro medio buenecito puedes ir poco a poco sustituyendo componentes y mejorarla muchisimo, pero que el cuadro merezca la pena.

Suerte y un saludo

Ya he probado lo de meter el nombre en el google y meterme en foros y eso, tanto con esa como con otros modelos que he visto, y la verdad es que sacar algo en claro no sacas mucho. Porque uno prefiere una marca, otro prefiera otra, el otro te dice que te gastes un poco más y mires otra cosa, otro que nada de marcas de "supermercado" (B-Pro por ejemplo) y mejor marcas conocidas (GT, Mérida, BH...). En fin, que como te digo acabas luego a luego con más lio.

Asi que nada, buscaré las marcas que decís a ver si encuentro algo y si hay alguna oferta buena.

Gracias por la ayuda!

Un saludo!
Vss
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 20 Ago 2008 16:08

t0r escribió:De las que muestras, NioN, a simple vista elegiría la del corte ingles por tener el cuadro en aluminio. Creo que pesará menos. La primera, B-twin, parece que sea más de paseo que otra cosa.

Si quieres el consejo que me dieron, aléjate de marcas como "decartón" y sucedáneos. Hace 2 años que "empecé" el mundo de la bici y quise empezar con algo decente. Un amigo que tiene una tienda de deportes me aconsejó las marcas Conor y Orbea. Al ser las dos marcas españolas no tienen tantos gastos de desplazamiento como otras marcas extranjeras, es el motivo que me dió. Al final compré la Conor WRC3, me costó 624€ (en noviembre hará 2 años). Creí que era un pepino, eso sí, sólo tiene una suspensión, frenos de zapata. Lo bueno es el cambio deore.

Imagen

Ahora estoy pensando en cambiarla. Mi hermano quiere empezar con la bici y se la cederé. Estoy mirando alguna Orbea o alguna Specialized(estas me la ponen morcillona) de doble suspensión (dicen que la espalda no se resiente tanto y tienen más tracción en bajadas que es lo que me interesa, mas seguridad) y mejores componentes. La semana que viene he de ir a hablar con la persona de la tienda a ver qué me aconseja con el presupuesto que voy.

Te lo digo porque veo que quieres empezar por lo muy básico y "es cambiar componentes" sí, pero piensa que empezando por ese tipo de bicis, incluida la mía, hay que cambiar hasta el cuadro. Vamos la bici entera.

Otro consejo que me dieron, hay bicis "económicas" que montan sistemas de freno por discos. Fíjate si la forma para accionar el freno es mediante cable o hidráulico ya que, como comprenderás, no es lo mismo y de ahí que los monten en bicis económicas. La mía está la versión "WRC3 deore disc" con frenos de disco pero, creo que, son por cable. Por eso elegí la que tiene los frenos convencionales, shimano deore v-brake.

Como te han dicho piensa para qué quieres la bici y cómprate una bici a tus necesidades.

Un saludo.

my buena máquina tor. aunque en mi opinión y a pesar que haga 2 años un poquitín cara... :roll:
mis hermanos tienen la wrc2 y algún colega la wrc1. sobre la marca ya lo he dicho y los componentes también. los v-brake van muy, muy bien. el resto de colegas van "equipados". el último se pillo una lapierre full equip doble, una virgueria vamos. si tienes pensado una doble te recomiendo una muy buena, no andes con medias tintas por qué acabarás arto. la posterior que sea totalmente bloqueable, muy importante... y el material te recomiendo aluminio, el carbono es muy, muy delicado. como tengas una mala caida o una pedrada adiós cuadro, adiós pasta, adiós , adiós...

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
NioN
Contactar:

Mensajepor NioN » 20 Ago 2008 16:18

TORRENTE escribió:amigo nion, si el mundo de las motos es grande no quieras saber como es el de las bicis :lol: :lol:

vayamos por partes, si tú presupuesto no es superior a 200€ tienes dos opciones, una, comprarte una como la segunda que has posteado (la b twin no por favor) o bien una de segunda mano. solo tienes que buscar la que más te guste por ese precio. ahora bien, no te gastes ni un duro en componentes por qué estarás tirando el dinero. en todo caso, cuando puedas y si te gusta te la cambias. la marca conor tiene muy buena relación calidad-precio y el precio base no se en cuanto sale pero si lo encuentras a partir de 200 y poco te lo recomiendo por qué seguro llevarán mejores componentes que las que has visto. en decathlon encontrarás las b-twin y rockrider (yo tengo esta última de segunda mano), no están mal pero caras y componentes flojos a no ser que apuntes alto. una de las pegas es que tienen componentes propios con lo que cuando quieras sustituirlos o cambiarlos tendrás que recurrir a dectathlon.
si miras una scott, lapierre, specialized o similar te costarán una fortuna y vendrán con componentes medios, el motivo es que básicamente compras el cuadro y a posteriori vas montando los componentes... (si la pillas full agárrate los machos)
lo que te recomiendo es que sea de tú talla (importante) y que los componentes básicos sean aceptables, frenos y cambios shimano (deore o superior, y frenos v-brake) y la horquilla... pués tú verás, rst o similar... esto es de lo tiradillo lo aceptable, a partir de ahí lo que quieras. ah, y que el cuadro por lo menos sea de aluminio :lol:
saludos

La verdad que si que es grande el mundillo este. No tenia ni papa y cuanto más indago más cosas encuentro :?

En lo referente al presupuesto, pues hombre, no es que vaya muy limitado, pero me gustaría gastarme algo entorno a eso. Porque hay que sumarle luego equipación y accesorios. Por cierto, ¿es obligatorio el uso del casco? Me han dicho que sólo en vias interurbanas. Aunque no sé donde hay más peligro. Si fuera o dentro la ciudad...

Y volviendo a las bicis, dices que la b'twin ni hablar del peluquín. ¿Motivo? Es que era la que más me tentaba. Vaya ojo tengo. Menos mal que he preguntado antes. :mrgreen:

La Rockferry 6.0 fue la primera que vi, pero cuando me enteré que llevaba cuadro de acero ya no quise saber más. Por eso me fijé en la B'Twin. Pero ahora he visto esta: Rockrider 5.2 ¿Que tal está? Es que según he visto en foros las bicis del decathlon las ponen como buenas en relación calidad/componentes/precio.

Buscaré la marca Conor ya que hablais tan bien de ella a ver que encuentro.

Madre mia que jaleo. Si que es complicao esto!! [smilie=cry2.gif]

Muchas gracias!
Un saludo!
NioN
Contactar:

Mensajepor NioN » 20 Ago 2008 16:31

t0r escribió:De las que muestras, NioN, a simple vista elegiría la del corte ingles por tener el cuadro en aluminio. Creo que pesará menos. La primera, B-twin, parece que sea más de paseo que otra cosa.

Imagen

Un saludo.

Ok. Buscaré cosas de la marca Conor ya que la habeis nombrado varios.Y también de Orbea, a ver que encuentro. ¿Son marcas que sólo se encuentren en tiendas especializadas?

Con respecto a lo de cambiar componentes, era sólo una pregunta. En principio no tengo pensado hacer nada de eso. Más que nada porque viendo la de cosas que hay en este mundo, como para meterse en esos berenjenales. Entonces si que termino volviéndome loco.

Y lo de los frenos de disco, también habia leido algo por ahí sobre que es mejor que sean hidraúlicos antes que con cable. Que en este caso es mejor sacrificar que sean de zapatas pero buenos y mejor calidad en los componentes.

Además, que yo en principio no tengo pensamiento de hacer montaña, como ya dije en el primer mensaje. Sino a ir por caminos de tierra, senderos y rutas de montaña, pero no por caminos con piedras, hoyos, marcas de todo terreno, etc., etc., sino totalmente transitables. No sé si me explico bien...

Asi que nada, esas son mis necesidades. Lo único que me falta saber es un modelo que se adapte bien a eso.

Muchas gracias!
Un saludo!

Volver a “OffTopic”