Ayuda embrague

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
cubero

Ayuda embrague

Mensajepor cubero » 05 Nov 2008 10:17

Hola compañeros,como algunos sabreis estoy a punto de cambiar la moto,ya vendi los escapes a nuestro compañero Lavin y ahora estoy en el proceso de mirar...probar....Bueno el caso esque un conocido me cambia una gsxr 750 del 2007 por la mia y dinero claro.Yo probe la suya y todo ok,el probo la mia y encontro una pega,que ni yo sabia.

Os cuento:Al engranar la primera velocidad con la maneta del embrague accionada y sujetandola solo del manillar(sin estar montado en la moto)la moto empieza a andar,muy poquito pero se quiere mover hacia delante,si esperas efectivamente poco a poco empieza a andar aunque muy despacito.El dice que no es normal y que hay que mirarlo.

Siempre le heche castrol gps,y este ultimo cambio de aceite le puse motul,solo llevaba 200km con este aceite,asi que,yo lo achaco al aceite.SU mecanico de confianza nos comento que probablemente sea por el aceite y que si lo cambiabamos tardarian 300km o mas en empaparse los discos de embrague con el nuevo aceite.El caso esque como medida preventiva lo hemos vuelto a cambiar por un aceite que le hechaba el (Q8) a sus motos.
La sacamos del taller y joer,mas de lo mismo.Sopongo que la tendre que rodar unos cuantos km.Joer.

Yo pienso que el embrague esta bien,porque si estubiera gastado patinaria,y es justo lo contrario.Ademas soy bastante cuidadoso de no abusar del embrague ni dar tirones a la cadena.Espero no tener que gastarme mas pasta :cry:

A alguien le a ocurrido o le ocurre?es normal?

Bueno,haber si alguien sabe algo del tema.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssss

Pd:Perdon por el tochazo,pero queria explicarlo bien jeje
Imagen
elder

Mensajepor elder » 05 Nov 2008 12:54

Puede ser que tengas demasiada holgura en la maneta.
A mí me pasa con la moto en el caballete, que en punto muerto o cogiendo el embrague, la rueda trasera gira. Estando en el suelo no tiene la fuerza suficiente para mover la moto, pero en el aire sí que gira. No tengo ni idea de si será normal.
cubero

Mensajepor cubero » 05 Nov 2008 13:09

La maneta tendra unos 5mm de holgura,y cuando apreto la maneta hago el maximo recorrido,por eso no lo entiendo,o es normal...o es por el aceite...uff que se yo.

Haber si alguien sabe algo :?

V´sssssssssssss
Imagen
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 05 Nov 2008 15:32

Los embragues en baño de aceite no son como los que funcionan en seco, y es normal cierta tendencia a "arrastrar" (término que te faltaba, como contrario a patinar), ya que la película de aceite entre discos causa este efecto, como si no embragara completamente.

Esto se nota como decíais con la rueda levantada del suelo, pero la verdad es que no he probado a ver si avanza la moto con ella en el suelo. Quizás si unimos que la Fazer es bastante ligera para su potencia y que puedas llevar el ralentí algo alto, pueden hacer este efecto.

Ya has comprobado los dos puntos lógicos: un aceite inadecuado puede darte problemas, y un juego de maneta incorrecto también (el manual indica 10-15mm en el extremo de la maneta).

Si las marchas te entran igual que siempre, el "cataclonck" de poner primera no ha aumentado y la moto no tiende a calarse al hacerlo, no creo que le pase nada grave.

También nos queda que algún colega pruebe con la suya si avanza como describes :D , yo no puedo coger la moto hasta el sábado...

Suerte y Vsssss
cubero

Mensajepor cubero » 05 Nov 2008 15:50

Gracias,varié la holgura por probar de distintas maneras pero hace lo mismo y lo e dejao como estaba,la primera entra bien,no da mucho golpe,aunque cuesta un poco encontrar el punto muerto porque como bien dices"arrastra"un poquito,y no se cala,ni si quiera baja de revoluciones.

Esta tarde me daré otra vuelta y bajare todo lo que pueda el ralenti.

Bueno,haber si alguien se acuerda de mi y lo prueba,aunque sea si bajarse de la amoto.Grcias a todos.

V´ssssssssssssssss
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”